Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Martin Satriano
-
"Se está negociando". Para que viajo entonces? Habiéndose ido antes de que se cierre, pido 15 millones o lo dejo sin jugar por dos años
-
se va a hacer mas comun porque son contados los casos en los que si a un pibe de 16-18 le tiran para ir al inter o un cuadro europeo el y su flia van a decir que no
hagamosno la idea de esto lamentablemente, depende de nosotros negociar bien, hasta el flamengo vendio pibes como vinicius y uno ahora -
Está viajando a San Pablo y de ahí a Italia. Mañana si pasa la revisación médica firma con el Inter y los tanos deciden a donde lo mandan.
Desde que el pibe conoció que lo quería el Inter se hizo imposible retenerlo, aparte parece que el contrato vencía en marzo y el grupo que lo representa no lo renovaba. -
Como vence contrato en marzo? No les hacen firmar contrato nuevo a los 18?
-
Yo creo que en estos casos el mas perjudicado es el jugador. Capaz me equivoco pero ninguno de estos pibes logro hacer carrera alla en los ultimos años. Nico Lopez, Sanabria, Israel, Polenta etc en 1 o 2 años terminan volviendo por irse verdes.
-
Guille Méndez y Saavedra también.
-
El contrato vence a fin de año. Yo lo dejaría un año sin jugar. No creo que el decu se deje coger, o si?
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Yo le mandaría un barra que le quiebre las gambas, y lo deje de enseñanza para todos. Pero ta, no creo que pase.
-
@Fede94 dijo en Martin Satriano:
"Se está negociando". Para que viajo entonces? Habiéndose ido antes de que se cierre, pido 15 millones o lo dejo sin jugar por dos años
Lo que yo entiendo es que ellos van a hacer lo que quieran y nosotros estamos en el horno.
-
es dificil gente
tenes 18 años y te tiran auto, casa y contrato 5 años de 30 mil euros por mes en la mano, donde debutes el doble
es dificil decir que no -
Y no tenés como perder tampoco porque te vaya mal y fracases en todos lados podés hacer la gran Diente que algún cuadro acá te va agarrar.
-
No aprenden más no, de pena, el diente, Guillermo Méndez, Israel, saavedra, cortellezi, y solo en nacional si contamos los otros casos son muchísimos! Es el gran problema de las formativas en el uruguay! Nos desangran los contratistas, se tiene que terminar en algún momento bo!
-
el tema es cuando se van a cuadros de mierda
mendez se fue a belgica por dos mangos, solo que le daban un mercedes que ni de el seria
si se van a lugares bien con 5 años garantidos por 30 40 mil euros desde lo economico mal no les va a ir -
Aparte el guacho ni siquiera se hace un poco el rico para permitirle al Club sacar algún peso. Se tiran de cabeza.
-
Si es verdad que no quería firmar contrato es una inmundicia y ojala se quiebre ni bien pise Milan
-
Pero no entiendo cual es la sorpresa? El 99,9% de los pibes de esa edad o menos quieren lo mismo q Cavani y Suarez.
Ir a Europa y tener guita.......hasta dejó de ser un objetivo jugar al fútbol o ganar algo.
El vil metal manda porq ademas involucra a mucha mas gente.....No lo conozco al pibe pero es hiper entendible la situación......mira Canobbio q declara q esta esperando para ir a Europa cuando es seguro q ningun equipo de media tabla de Sudamérica lo llevaria. Les hacen creer ese cuento siempre cuando hasta terminan desconociendo sus propias capacidades.
Ojala le vaya bien al pibe.....y lo mas importante,le deje guita al club
-
Le deseo una buena lesión en su primer partido y que vuelva a Uruguay en 2 años para reforzar a El Tanque en su regreso al profesionalismo.
-
Es que lo que frena que no pase más esto es que es un modelo que normalmente fracasa, porque les corta la proyección. Salvo casos súper excepcionales que llegan y juegan, que solo recuerdo el de Suarez y porque es un fenómeno y cayó en un cuadro chico. El propio Valverde que es otro fenómeno estuvo tambaleando, diga que de cabeza se ve que es fuerte pero otro deambulando por esos cuadros se pierde.
Ejemplos de jugadores estropeados sobran, y terminan sin un peso. Porque no cobran pase, el contrato es de 30, 40 k pero como son chicos se van con la flia y los cabeza de pija se la gastan toda. Vuelven sin nada.
Lo más efectivo creo que es que los hinchas lo puteen todo, hacerlo pasarla mal para que los otros se caguen un poco. Y mostrar por todos lados los jugadores estropeados por irse antes. El contratista, con los años uno concluye que no es al que hay que apuntar, los clubes estos terminan yendo directamente con la familia e igual los hacen romper con el representante.