Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Álvaro Recoba - DT
-
Pero vamos a jugar a lo cuadro chico porque siempre llegamos sin funcionamiento por traer DT mediocres y/o no traer buen plantel. Entonces la que te queda es armar de atrás hacia adelante.
-
@Morano Es cierto, pero aún así no me parece buena estrategia. Anoche escuché a Varelita en Pasión Tricolor y el tipo decía eso, hoy en día si dejás que el rival tenga la pelota y agarre confianza perdés siempre, el clásico que fuimos con Guti era obvio que perdiamos porque los hicimos sentir el Barcelona, todo el partido intentando cubrir espacios y corriendo atrás de la pelota, haciendo tiempo, etc.
Una cosa es jugar ordenado y otra es no intentar nada.
Esto es aún más importante de visitante porque si tenemos la pelota, atacamos, etc la gente les juega en contra, pero si vamos 0 a 0 a los 70 minutos y nosotros encerramos tapando espacios, te hacen el gol con el empuje de la gente nomas, les juega a favor.
-
Miren que ellos en el Parque los partidos con publico nos han jugado igual.
No es tan raro jugar asi si tenes 35 mil personas en contra que encima están re manija.
Obviamente tampoco ayuda que en general ellos como nosotros llegamos con tremendas murgas a esos partidos.
-
@elchengue20 dijo en Álvaro Recoba - DT:
Obviamente tampoco ayuda que en general ellos como nosotros llegamos con tremendas murgas a esos partidos.
Fueron 2 partidos.
El primero los bailamos de forma morbosa y se dio lo que todos sabíamos (los ibamos a clavar), después cuando tuvieron que salir y jugar un poquito obligados, aún siendo horribles nos generaron 2 o 3 super claras. Ahí fue cuando me tembló un poquitito el culo, el resto del partido tranquilazo.
El último partido dieron lastima y se metieron atrás, para mi fue un error de ellos porque ese Nacional no era buen equipo y nos dejaron jugar muy tranquilos.
Es una postura que da malos resultados casi siempre y si intentamos eso vamos a perder de forma clara.
-
24 horas para el desastre
-
Si no se va mañana se va el miercoles, por suerte.
-
Lamentablemente todo apunta a que mañana a esta hora habrá un desempleado más en el país
-
@Martin72914 para ser desempleado primero tenes que laburar. Este siempre fue tremendo vago como jugador y mucho mas como DT.
-
Ojalá hoy nos den una alegría pero si pierde, queda en la cornisa. No se si lo echen a pocos días del debut por copa pero que queda condicionado, no me quedan dudas.
-
Les voy a dar un mensaje motivador para que no se amarguen... Hoy es el último partido de Recoba como DT.
-
Pones a Antoni de lateral para no sacar a tu marido.
Sos un impresentable
-
@Brunito y el próximo dirige el Rafa o Eguren?
-
Puede llegar a hacer cualquier pavada
Lo de antoni de lateral cual es el fundamento?
Igual esperemos confirmación oficial
Puede ser para despistar -
-
si no se come un 3-0 no creo que lo echen, lamentablemente.
Yo no sé cuándo van a dejarse de experimentos. Por "quedar bien" con este vago, nos perdimos de tener a Bava de DT que demostró conocer el medio y hacer rendir jugadores.
Por mi que traigan al Cacique o Acevedo. No son DTs que me gusten, pero es tan mala la elección de técnicos que me fumo a casi cualquiera.
-
Sacar a Baez para poner un central de lateral… LCDTM CHINO
si ya no había desborde tenemos aseguradísimo un centenar de bochazos a Carneiro rodeado de 5 come cacas como único argumento ofensivo.
Cada partido es un experimento nuevo. Cual es el equipo titular de Nacional?
Rájenlo ya hermano que hay que sumar puntos para el mundial de clubes…basta de pasantías en Nacional, que poco serio todo
-
Mirando los técnicos que hay hoy disponibles y a la mano, no hay tantas opciones: están el Cacique, Lasarte, Acevedo, JR, el Loco Abreu, Alejandro Cappuccio, Gustavo Munúa y pese a que no dirigió nunca a Nacional y jamás jugó en el club (estuvo seis meses en la mierda) Marcelo Méndez. No nombro al Guti porque no lo van a traer ni por joda.
La verdad que Cappuccio, Lasarte, Munúa, JR y el Loco Abreu espero que no se consideren ni para cortar el pasto en Los Céspedes; el Cacique si repite lo bueno del Apertura e Intermedio 2018 y que gane los clásicos no me desagrada del todo; Acevedo tuvo dos momentos dispares pero si no se lo comen los referentes y muestra el nivel del Apertura 2009 me sirve y Méndez para probar algo nuevo o algo diferente dentro de lo que hay sería mi primera opción.
Alguno dirá que Méndez es DT de cuadro chico pero el tipo ganó el Intermedio con Liverpool, la Copa Uruguay con Defensor y sus equipos siempre buscaban jugar bien y tener protagonismo: lo demostró con Progreso, con Liverpool y Defensor Sporting; con Danubio le fue mal. -
Sigue improvisando y tirando cualquier fruta que se le ocurre. Es impresentable ya a esta altura se tiene que ir.
Encima de todo todavía no se dio cuenta que no puede acumular 4 volantes centrales en el medio sin desborde ni cambio de ritmo y con poca marca, es una combinación letal, ya con Defensor nos pintaron la cara y hoy puede ser peor.
Para peor se las ingenia todavía para tener menos desborde poniendo a Antoni de lateral, todo para no sacar a Polenta.
-
En verdad no improvisa, yo encontré el manual de Recoba para armar el equipo:
- Deben jugar obligados mejía, polenta, pereyra y recoba
- O juega Ginella, o juega Galeano, pero no los dos.
- Helguera tiene prohibido jugar.
- En cada alineación debe haber entre 1 y 3 jugadores fuera de puesto.
- Si el resultado no es el deseado, mandás un 9 a la cancha. Si pasan 8 minutos y el resultado sigue no siendo el deseado, mandás otro 9 a la cancha. Si esto no funciona, mandás otro 9 a la cancha.
-
Es el embudo supremo. Le falta pedirle al línea que se ponga atrás del arco nomás