PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Hector Scarone
-
@Luchobolso clarooo, pero si me dijeran los arcos esos de ladrillos que están al costado que no joden para nada y eso sí es bien característico del viejo Parque vaya y pase, pero esas dos columnas están en el medio de la tribuna estorbando todo.
-
@ColoniaNicolich Fíjate el mirador también fue igual, lo habían sacado un tiempo creó o lo quería sacar y la gente se quemó. Si es para mejorar el parque se le puede buscar la vuelta, tampoco da para cerrar.
-
pa mi esas dos columnas estaban echas para sostener la tribuna
busquenle la vuelta, hagan un descanzo ahi y que sostengan la tribuna
aunque sea simbolicamente -
Las columnas estoy de acuerdo pero el mirador estuvo perfecto que vuelva, es tremendo simbolo del parque. El mismo Jose Maria Delgado pasaba tardes enteras en el mirador leyendo. Además para mí le da un toque pintorezco.
Las columnas si que fue una cagada
-
@Michel las columnas esas eran de pinta nomás formaban parte del muro de boleterías, acordate Michel que ahí era talud, el tema es que nunca tiraron ni los muros (que está bien) y las columnas, yo recuerdo que se debatió cuando hicieron la continuación de la tribuna Scarone y las dejaron xq muchos veteranos decían que tenían un valor simbólico en lo que refiere a lo arquitectónico. Yo igual creo que el día de mañana (vaya a saber en qué año) si hacen la segunda bandeja terminarán ese trapo de tribuna, xq ahí es donde van hacer los descansos como dijiste, xq iría el playon similar al de la Abdon.
-
@riveroo_27 Está bien mantener cosas que son parte del estadio en su historia pero de ahí a comprometer el crecimiento del parque por qué 3 viejos se van a poner triste me parece un pensamiento arcaico.
Aparte se puede buscar la vuelta cómo dije ya, la pones en otro lado y ya fue.
-
-
Hoy pasé por ahí. No me acuerdo quién de acá tiró que la pantalla medía 15x5 ni de dónde lo sacó, pero viendo de cerca esa estructura que se está armando más o menos esas parecerían ser las medidas si. Igualmente me parecería raro que toda esa área se utilice en pantalla. serían dimensiones mucho más "estiradas" que el típico 16:9 de una tele. Capaz que se prevé un área a ambos lados para publicidad fija. Personalmente me gustaría que fuera todo pantalla pero bueno ya veremos.
-
@Silva20 dijo en Obras - Hector Scarone:
Hoy pasé por ahí. No me acuerdo quién de acá tiró que la pantalla medía 15x5 ni de dónde lo sacó, pero viendo de cerca esa estructura que se está armando más o menos esas parecerían ser las medidas si. Igualmente me parecería raro que toda esa área se utilice en pantalla. serían dimensiones mucho más "estiradas" que el típico 16:9 de una tele. Capaz que se prevé un área a ambos lados para publicidad fija. Personalmente me gustaría que fuera todo pantalla pero bueno ya veremos.
Puede ser alargada y no 16:9, el Arena Corinthians tiene una así de esas medidas y está tremenda
-
-
Tenia que haber sido mas grande.....mas chica quecla del gallinero nunca !!!!
-
@bolso47 dijo en Obras - Hector Scarone:
Es más ancha , 15 metros de ancha .
Supuestamente al estilo de los estadios yankis donde predomina lo horizontal -
@Silva20 dijo en Obras - Hector Scarone:
Confirmaron que la pantalla es de 15x5. Además dicen que es "anti vandálica" pero anda a saber, no veo cómo puede ser antivandálica una pantalla y en la nota no elaboran.Seguramente tenga algún tipo de acrílico sobre la pantalla para aguantar las pedradas, otro tipo de "tecnología Anti vandalica" no se me ocurre
-
@Silva20 existen vidrios de alto impacto que son antihuracanes, imagino que con una piedrita no le hacen nada. También imagino que no van a explicar demasiado porque si te dicen qué protección tienen, también por descarte le encontrás la vulnerabilidad.
-
@Rafa-Tricolor dijo en Obras - Hector Scarone:
Es más ancha , 15 metros de ancha .
Supuestamente al estilo de los estadios yankis donde predomina lo horizontal🤪pero si es 15 x 5 ..el largo es 15
-
Es 15 de largo x 5 de ancho, se supone que ese formato mas largo permite aprovechar los laterales para publicidad por ejemplo, no veo mal el tamaño es acorde al estadio
-
maduremos!
-
Aún así innecesario lo de los periomanyas aclarando de que es la tercera más grande del país, a quien carajo le importa? Eso es sólo para que las gallinas vayan a comentar en las publicaciones de Nacional. Lo importante es que vamos a tener pantalla !!!
-
Aparte en la nota dice esto:
11x8 la de la galli
12.5 x 6.7 el Centenario
15 x5 la nuestra
y 8 x 5 la del franzini
Aparte como dijeron menciona que busca la imagen en horizontal, me parecen buenas medidas, la del estadio estando en la colombes es gigante y son 2.5 metros y medio menos de largo, en el GPC va a quedar bien de 15x5, va a estar mucho mas cerca de la cancha que la del estadio o la galli que eso tambien hay que tener en cuenta
-
Fines de octubre tiraron ahora, parece que hasta el 2023 no la vemos