Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2023
-
@manu-tricolor tenes razón, el año que viene que son las elecciones, arman un buen plantel!
Porque para ellos lo importante es seguir en sus cargos. -
y seguir llenandose sus bolsillos y los de sus amigotes, desangrando a Nacional
-
@manu-tricolor dijo en Copa Libertadores 2023:
los hijos de putas saben cuando invertir, el año que viene para la reelección.
Odio a los dirigentes, pero el año pasado trajeron a Suárez. Este trajeron a Pereiro, que salió horrible pero era una apuesta fuerte, vino Federico Martínez que hasta había estado citado a la selección mayor. O sea, se contrata mal en general pero algunos con cartel traen, que después no rinden ya no sé si es culpa de los dirigentes. Cuando vinieron Pereiro y Federico Martínez el 90% del foro aplaudíamos.
A mi me calientan las incorporaciones como Perg, Almeida, la renovación del Perrito... Entre esos 3 seguro se llevan 40 o 50k mensuales en sueldos. Te quedabas con Mateo Antoni que como mucho debe ganar 6 o 7k, es mucho mejor que Perg y Almeida, potencias un juvenil del club y te quedaban 40k para traer un puntero zurdo que ahora no tenemos.
-
Está copa fue totalmente falopa, si se apostaba capaz que llegabas a una final de chiripa pero la realidad si se te van titulares a rivales de la misma copa es imposible poder armar o mantener algo cómo la gente.
-
A ver, diría que hubo un 50 y 50 en lo que refiere a política de contrataciones. El año pasado a principio de año se apostó a jugadores jóvenes, otros en buena edad y con cierto potencial: el Pumita, Leo Coelho, Álex Castro, Otormín, Ramírez, Lozano, Izquierdo, Zabala y Yona; también a Gigliotti que fue un veterano y que en líneas generales el año pasado rindió. A mitad de año se trajo a Ginella y a Suárez que es indescriptible la magnitud.
Ahora con alguno de los que llegaron podemos discrepar o no; pero yo digo que el año pasado la mayoría de los que llegaron rindieron en líneas generales. Lo malo fue que salvo por Fagúndez no se ascendió a casi nadie y que no pudimos vender bien a Ocampo ni pudimos disfrutar mas a Marichal; sin mencionar que Sosa y Vila pudieron tranquilamente completar bien el plantel en lugar de Yona y el keke.
Este año diría que las llegadas de Pereiro y Federico Martínez estaban bien rumbeadas pero salieron como el ogt; pero como dijo @Ruyeri hubo incorporaciones nefastas como la de Perg, Morales y alguno que se me escapa; y después a mitad de este año nos llenamos de incorporaciones al pedo y refuerzos falopa. Otra cagada fue que no pudimos retener a Noguera que fue un buen refuerzo.
En cuanto a técnicos, bien elegido Repetto el año pasado y sigo insistiendo que Zielinski jamás debió haber venido. Lo que pasa ahora, no es culpa solo del Guti. -
Ojo está copa era fácil por el lado que nos tocó, si estábamos del otro lado de los cruces estaba fea, con River, Fluminense, Flamengo, Inter (que se reforzó), etc etc.
Aún así tenían que traer 3 jugadores o 4 de calidad y estabas en la conversación. -
Muchachos, ayer perdimos un amistoso contra deportivo maldonado. Ninguna copa es fácil para Nacional. Hoy creo que ni clasificaríamos a la libertadores.
-
Nosotros no nos podemos lamentar, bastante hicimos, los penales son a suerte y verdad y pasó el equipo con mas culo en los penales en la historia, la copa creo que era para River, ligaron mal por ese penal de Solari sinó hoy estaban en la final, no hay ningún cuco y este Palmeiras por momentos los jugadores parecian amateurs.
-
@Ruyeri dijo en Copa Libertadores 2023:
@manu-tricolor dijo en Copa Libertadores 2023:
los hijos de putas saben cuando invertir, el año que viene para la reelección.
Odio a los dirigentes, pero el año pasado trajeron a Suárez. Este trajeron a Pereiro, que salió horrible pero era una apuesta fuerte, vino Federico Martínez que hasta había estado citado a la selección mayor. O sea, se contrata mal en general pero algunos con cartel traen, que después no rinden ya no sé si es culpa de los dirigentes. Cuando vinieron Pereiro y Federico Martínez el 90% del foro aplaudíamos.
A mi me calientan las incorporaciones como Perg, Almeida, la renovación del Perrito... Entre esos 3 seguro se llevan 40 o 50k mensuales en sueldos. Te quedabas con Mateo Antoni que como mucho debe ganar 6 o 7k, es mucho mejor que Perg y Almeida, potencias un juvenil del club y te quedaban 40k para traer un puntero zurdo que ahora no tenemos.
Si lo de pereiro y federico martinez no funcionó, te puede pasar esas cosas. Pereiro mas que nada se suponia que era un clase A para este medio, pero lo teniamos solo 6 meses.
En la segunda parte del año donde es que hay que invertir para seguir avanzando en la copa, nos debilitamos.
La apuesta fuerte fue carneiro y se lesióno antes de debutar, iba a estar afuera 10 fechas, y que hicieron? nada no trajeron un sustituto, iban aguantar casi todo el campeonato con lo que hay, por suerte se paro el campeonato, pero en la copa notamos su falta. -
creo -y necesito que así sea- que en la vuelta lo cojen a boquita.
Se le termina el año a Ca$$ani y compañía.
sorpresa? Inter.
incluso en un post anterior dije que Rochet se fue para quedar afuera enseguida con Riber.. y hoy tienen altas chances de jugar en Maracaná.
Palmeiras, debería, ganar caminando allá. peeeeeeeeero.. veremos.
-
Yo no puedo creer que digan que es una "Copa falopa" , estamos en semifinales y hay TRES equipos brasileños y los 3 son cuadrazos con jugadores que estuvieron en la élite, y el cuarto equipo es Boca que como equipo es un murgón pero tiene a Cavani, el chiquito Romero y el pibe colorado ese que es mil veces más que cualquier jugador nuestro. No entiendo que Libertadores están viendo.
-
Es cierto que no le ganamos a deportivo maldonado ahora, tambien es cierto que de los 4 semi-finalistas, con los 2 que nos cruzamos no nos pudo ganar ninguno en 180 min. El futbol se empareja mucho.
-
En un campeonato largo las diferencias son notorias, en una serie de mata mata todo se empareja, pienso igual que riveroo
-
tampoco es futbol es tan lineal, no le ganamos a maldonado, no podemos ganarle a nadie en la libertadores.
-
Igual el Boca e Ínter qué van a jugar el partido de vuelta son bastante más que los que jugamos nosotros en su momento.
Boca tiene a Cavani en cada vez mejor nivel, contra nosotros jugó solo 1 partido recién llegado en modo momia. Barco era suplente en la ida y hoy en día es figura. Marcos Rojo no jugó tampoco la ida con nosotros y se estaba poniendo en forma, por ejemplo.
Ínter nos sacó a Rochet, llevo a Enner Valencia, Aranguiz, es mucho más cuadro ahora.
Con el formato nuevo se hace todavía más difícil competirles, ellos se refuerzan y nosotros nos desarmamos.
-
Club de mierda y cagonazo Inter… increíble.
Ojalá Bosta afuera también, otro club del Orto. Que gane el Flu
-
Muy fuerte lo de Inter. Era para ganarlo 3 a 1 en Río, se dejó empatar con uno menos 2 a 2. Era para ganarlo en Porto Alegre mínimo por 2 goles, pierde en los últimos 10m de atrás 1 a 2.
Lo de Enner Valencia fue increíble. 3 goles claros erró.
-
Enner Valencia no podría salir vivo de ese estadio, increíble los goles que erró.
Que cuadro de mierda el Inter, no podes perder contra uno de los clubes más vírgenes del mundo
-
Que club de mierda Boca. A la final con un equipo de mierda y sin ganar un puto partido… con nosotros empatamos los dos, con Racing los dos, con Palmeiras los dos….
Ya ganó, al Flu no le da…ojala me equivoque.
Pd. CAGANI
-
Es lo que tiene un arquero ataja penales, podes jugar a empatar.