PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
GPC - CODO Y BANCOS DE SUPLENTES
-
Capaz que son rentables a 50 años después de cuatro renovaciones. Eso no sirve. Tienen que pagarse a sí mismos al hacerse, y además sobrar para hacer obra y reinvertir en el club. Los últimos como 200 palcos ni una ni la otra.
El club no está en condiciones de sacar dinero de sus arcas para construir palcos. Esa debería ser la última prioridad de todas.
-
@Aserrin No entiendo quien dijo que el club tiene que poner dinero para hacer palcos....no dije eso ni de cerca.
Hablando de rentabilidad, no se cuando se renuevan los próximos palcos. Pero cuando se renueven habrá que pintarlos, algún arreglo menor y cobras 70 u 80 o 90.000 dólares por 10 años.
Hoy tenemos creo que 250 palcos aprox. Ahí hay 20 millones de dólares en renovaciones. Y Ya no hay que hacerlos. Están hechos.
-
Y qué te hace creer que no los van a extender indefinidamente a una fracción de lo que valen? Hacen agua por todos lados los edificios de palcos. Aún no se han pagado a sí mismos, habrá que esperar décadas.
-
que me hace pensar que no los van a extender indefinidamente? No tengo motivos para pensarlo.
Supongo (espero) que los dirigentes van a esperar al vencimiento para ofrecer su renovación.
Creo que todos los bien intencionados esperamos que el mecanismo funcione de acuerdo a las reglas establecidas.
Vos decis que no va a ser así? Tenes info de que no va a ser así?
-
Supongo (espero) que los dirigentes van a esperar al vencimiento para ofrecer su renovación.
Bueno, desde ya te confirmo que no es así, ya han extendido palcos de los edificios y están en charlas de seguir extendiendo, con un precio por año menor que el obtenido en el remate.
-
Acá se está alquilando o vendiendo dos porciones de terreno céntrico para construcción de edificios para zona franca. Eso es carisimo. Cuánto puede entrar ? Mínimo 10 millones de dólares. Esa $ solo para obras y que sea auditada. Los palcos van de regalo. Tenés que conseguir $. El Tottenham, Chelsea en un futuro, están vendiendo o alquilando parte de su terreno para contrucciones anexas y así obtener $. Poner un Red Pagos no te deja $ grande. Un estadio solo da perdidas si no se mueve por otro lado.
-
-
Hace años q a los palquistas cada vez q falta plata les ofrecen renovar.
Si se hubiesen rematado los del 2005 cuando se vencieron ya tendríamos casi terminado el GPC.
La plata de los palquistas la utilizan para tapar agujeros no para hacer obras -
@leoesbolso dijo en GPC - CODO Y BANCOS DE SUPLENTES:
Banco de suplentes de ultima generación ese es el chamuyo que te dicen, si salieron 10 pesos se roban 8 estos dirigentes
Y después te prestan esos 8 al 10% anual
-
Conozco palquistas que han ido dirigentes a manguearles guita a cambio de renovar X cantidad de años, es una calesita de nunca terminar
-
Coincido que el tema Palcos está re quemado, si no buscamos otra alternativa no vamos salir para adelante nunca.
Si se puede construir el codo Abdon-Delgado , hay que apuntar a ir con eso. Ante terminar el bendito codo de la Atilio. Después que la Scarone se pueda hacer esa 2da bandeja y los codos, ya está nada de más Palcos.
-
Y como cerras los codos?
-
Los únicos palcos que hay que construir son los 12 que faltan en la Atilio hacia la Scarone para que quede simétrica, el día que compremos esas propiedades.
En los codos de la Delgado se puede hacer tribuna lo más grande posible y arriba puede ir un salón multiuso de uno o dos pisos que se pueda arrendar a una empresa o por ejemplo usar para extender el paddock.
Pero palcos en sí ya hay demasiados.
-
En el codo Delgado-Abdón solo podes hacer tribuna continuando los anillos de la Delgado. El primer anillo es imposible o casi. Y el segundo anillo es el único posible.
Pero ya que hablas de simetría, hay dos cosas a tener en cuenta:-
según las etapas 1A y 1B para el cierre del codo Delgado-Abdón falta un volumen de 3 columnas de palcos en la Delgado que representan 21 palcos (desde el nivel 0 al 6). Esas 3 columnas de palcos que faltan son las necesrias para hacer simetría con los palcos de la Atilio.
-
luego se proyecta para el cierre total contra la Abdón, la continuidad de las filas 2 y 3 de palcos (que no se si son 2 columnas o 3) y la extensión del segundo anillo de tribuna de la Delgado, a lo que se agrega tribuna donde se discontinúa el nivel 1 de palcos (que no se extiende hasta la Abdón). Y acá viene el otro tema de la simetría: la altura de los palcos en los niveles 2 y 3 de la Delgado, es la misma que la altura del codo Atilio-Abdón (el día que lo completen).
Tenemos un proyecto aprobado por Asamblea que se hizo de manera integral. Si le seguimos poniendo/sacando va a quedar un Frankestein.
De todos modos, no tenemos que ponernos nerviosos por estos temas porque sabemos que no se va a hacer nada
-
-
@El-Pablo simetría con la propia tribuna. La atilio está desbalanceada, la Delgado no, es igual a ambos lados. No es necesario generar más palcos ahí.
Los codos de la Delgado pueden partir de la cabecera y no de la Delgado, donde el anillo es muy pequeño y mismo en los renders de Gomez Platero quedaban raros sin hacer toda la curva. Perfectamente pueden ser similares al codo actual y terminar más abruptamente en la Delgado al estilo Stamford Bridge o cualquier estadio inglés.
No hace mucho en este foro se publicó un diseño de este estilo para el codo Abdón - Delgado y quedaba muy bueno, además de que era muy superior en capacidad.
-
A ver si entiendo bien: vos querés cerrar el codo abdon-delgado con tribuna?
Es inviable. La única tribuna posible es continuar la segunda bandeja de la Delgado. Nada más que eso.
Y quedaría asimétrica en altura con el codo Atilio - Abdón. -
@El-Pablo como poder se puede, no tiene que calzar el codo perfectamente en ambas tribunas como el codo actual, puede ser más estilo estadio inglés.
De todas formas, con que hagan el codo del proyecto me conformo, el tema es no dejar ese agujero que hay hoy. Lo que sí me parece que es mejor es otra solución a palcos arriba del codo, como salón de eventos o restaurant o algo de eso.
-
@mcrtricolor yo el otro día pensaba sí que un buen salón de eventos podría andar perfectamente.
Para mi lo más importante en los codos sería el delgado-
atilioscarone para mandar todos los visitantes ahí y que estén lejos sin capacidad de romper las bolas. -
@Fabianz sería Delgado/ Scarone. Comparto así se mandan los visitantes para ahí y toda la Scarone para nosotros, excepto un pulmón
-
Codo Delgado-Scarone para los visitantes es una muy buena opción y la Scarone buscarle la vuelta por algún lado pero así no se puede dejar.