PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Hablo sin saber pero esos últimos palcos que se vendieron sin bombo ninguno me hacen mucho mucho ruido, yo estoy ansioso por no aprobar el balance y ver cuánto curro hay detrás, me espero mucho y aún así se que me va a dejar de boca.
Todo bien con los palquistas, no tengo nada contra ellos, si contra que nos saquen como ganado para que salgan en sus autos, estoy 100% en contra de eso pero lo demás bueno, fue, lo que no me espero que levanten una fila de bloques con los ingresos de esos dos apartamentos de palcos. -
La cancha es para ir a al tribuna. Los estadios son para ir a la tribuna. Los palcos se aceptan como un mal menor que sirve para financiar otras cosas, osea... EXCLUSIVAMENTE por guita. No suman nada más que eso, si no ganamos mucha guita con los palcos son algo completamente al pedo.
-
Creo que es mas facil quepara los dirigentes que la gente se la agarre injustamente con los palquistas, yo con la mano en el corazon que siempre fui a la tribuna si hubier podido compraba un palco, me parece correcto que tengan un lugar aparte por dodnde salir el problema es que no se realizan todas las otras obras, hay mucha cosa que como se dice arriba es pintar, emprolijar , arreglar, etc, no se precisa un gran desembolso, urge cambiar el color de las tribunas y eso lo haces con nuevas butacas estas ya no dan para mas, 30 U$ creo sale una butaca con respaldo, el agujero de la atilio contra el codo abajo de los palcos es injustificable, para mi habria que hacer la segunda bandeja de la escarone y un cerramiento y pantalla en la esquina scarone atilio (nunca van a construir ese codo y menos con la residencia ahi)
-
Yo no me la agarro con los palquistas. Solo digo que su aporte al club no es real, están más cerca de ser gente que goza de un privilegio que otra cosa.
La cultura palquista es uno de los canceres del GPC, siempre fue así.
-
La cuestión es que lo que pasó ya está y hay que ver como seguir para adelante.
Yo no demonizaría a nadie y miren que voy a la Atilio, no tengo palco ni butaca.
Si hacemos una revisión para atrás, perdemos el tiempo. Hoy tenemos que ver como salimos adelante.
-
La realidad es que se uso la excusa de los palcos para financiar las tribunas y fue todo mentira por que los preciso fueron muy por debajo de lo que deberían ser.
Ahora la otra fue el siguiente proyecto de palcos en la Abdon , dónde llevo a meter ese complejo de palcos en la delgado.
Esa es la realidad, se hizo todo mala para seguir en la rueda y de pasó se tranco todo posible crecimiento de tribunas.
Ahora él tema es que, sea quién sea asuma la responsabilidad y terminé el Parque. Sea con un préstamo, fideicomiso o cómo mierda sea pero se búsquen recursos para terminar de una puta vez.
Que negocien con la IMM y se puede hacer una 2da bandeja en la Scarone y se hagan los codos Delgado/Abdon y Delgado/Scarone, más terminar el de la Atilio.
Van para 20 años de que se reinaguro el parque y van 20 años de "obras", ya roza lo vergonzoso y una tomada de pelo para el socios y los hinchas.
-
Yo si demonizaría los palcos, porque somos de Nacional, no de los 1500 que pueden pagar un lugar de lujo para ver un partido..hay mas de un millón de hinchas que solo podemos ir a verlo sentados en un pedazo de cemento.
Esto es como si el gobierno Nacional gobernara para las 100 familias que tienen caballos y vacas.
Yo no puedo creer el grado de justificación que hemos tolerado, se adueñaron del club. Quisieron meter palcos en la Abdon, el que no lo ve no quiere caer o es un beneficiaeo directamente. Porque no hemos mejorado en nada de nada en ninguna área del club en base a hacer 200 palcos, sino te lo puedo aceptar -
Siempre con el discurso de "pusieron mucha plata", pero no pusieron lo que corresponde. El club quedó fundido porque precisaba 40 palos y solo consiguió 14.
La promesa era llenar el Parque de palcos porque era la forma de construir tribuna, y al final ni para pagarse a sí mismos dieron.
-
Es ridículo que para construir Palcos el Club tuvo que endeudarse hasta las bolas. Es el colmo de la inoperancia y la corrupción.
Se supone que los Palcos se construían con el objetivo de recuadar guita para agrandar las tribunas y terminaron siendo un clavo que destruyó la posibilidad de seguir creciendo, todo lo contrario.
-
@elchengue20 Es toda del pirata morgan y su vendito remate. Después con el Puma se cambió por suerte y no se metieron palcos en la Abdon pero tuvieron que hacer ese mamarracho de sucucharlos en la Delgado.
Ahora escuchó que las 2 listas de oposición tiene su propio "máster plan". Espero que gane quién gane no sigan haciendo la de "yo hago esta obra y que la acomodé el que viene attss". Se tiene que terminar de una puta vez el parque, dependiendo de quién sea el presidente.
-
Yo tengo 1.000 críticas a lo que se hizo desde 2005.
Si en 2005 hubiéramos hecho un proyecto integral para el Parque Central, hoy no estaríamos hablando acá.
Pero bueno, ahora hay que mirar para adelante.
-
Las listas tienen un máster plan o si ganan dicen que hay que hacer un máster plan? Son cosas distintas. Yo amo el Parque pero me molesta no verlo terminado por las burradas de tipos que quedan impunes y salen a mear al hincha cada vez que puede. Ya no se puede volver el tiempo atrás pero terminar el codo, hacer el codo Atilio-Scarone y segunda bandeja de la Scarone para mínimo 3 mil personas y tirar los visitantes ahí no es algo imposible, falta voluntad.
-
@yorugua23 100% de acuerdo.
-
Para hacer un estadio teniendo poca plata lo fundamental es tener un master plan e ir haciendolo en etapas.
El único master plan que hubo es el que se aprobó en asamblea, si quieren hacer otro o mejorar ese va a tener que pasar nuevamente por asamblea. Pero es imperativo que tengamos uno.
Hace 6 años que los dirigentes de turno hacen lo que pueden/quieren con el parque, sin seguir el master plan supongo por un tema de politiquería barata. Eso se tiene que terminar.