Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Ahí le están sacando unas 5-6 filas a la Scarone. Las que sobresalen en la actualidad.
La razón por la que hacen la Scarone tan alta, es para equiparar las alturas con todo el estadio.
Para mí la solución es ese mini-anillo en el medio.
Disimula mucho más que dejar ese espacio gigante -
en el medio hay que meter una pantalla tipo NFL como escribieron por ahi y listo
-
Me gusta la del mini anillo en el medio, te quedaría la tribuna de 3 anillos y no quedaría ese espacio vacío tan grande.
Hay que ver si los pilares que están previendo pueden sostener todas esas cargas, pero capáz podés agregar 1500 lugares más o algo así, que además ya serían techados de por si.
-
Además ese mini anillo te serviría para darle a los cuadros más chicos, y ahí la bandeja superior sería para vos entera.
-
no hay lugar par una bandejita intermedia, fijate en el render que se ve la Scarone desde la calle. Además seria para nosotros, porque no vas a poner visitantes en esa tribuna a lado de los palcos empresariales o lo que se ponga en los codos
-
Con los pelotazos que se pegan acá, ponés una pantalla en la cancha y cada mes tenés que gastarte un platal cambiando led muertos.
Pero estaría bueno.
-
El render de la Scarone está mal. Es cualquier cosa. Fui a Google earth y miré las imágenes desde Jaime Cibils.
Por lado, la boletería vieja y las columnas se ubican donde terminan las filas del medio. O sea, según esto, se eliminarían las filas que sobresalen hacia los costados.
Pero, cuando miramos la relación entre la tribuna actual contra la pared con arcos del viejo gimnasio, entonces ahí queda igual a como es ahora. Y en este proyecto la Scarone baja es pareja y continua.
Así que algo está muy mal. Para mi le rebana filas a la Scarone y eso dejaría espacio para los pilares de la segunda bandeja que tendría la primera fila de pilares donde termina la Scarone baja y la segunda fila de pilares donde hoy termina la tribuna Scarone.No me gusta esta solución. Es achicar la Scarone baja para hacer un alta muy chiquita.
-
Lo que yo no entieneo es por qué no se le agregan más filas a la Scarone alta hacia abajo. Creo que bien se le podrían agregar 6 filas más.
-
@Fede94 entiendo que para poder tirar pilares que caigan dentro de nuestros terrenos la estructura que sostengan no puede ser muy pesada, por eso la bandeja esa aislada es tan chica
-
Si fuese problema del peso de las tribunas jamás podría haberse construido la Bombonera en tan poco espacio.
-
Las columnas no tienen porque ser rectas, hay varios ejemplos , La Bombonera, El Campus de Maldonado, el Palacio de Lata
-
@El-Pablo si vi lo mismo , creo que es fundamental cambiar eso porque si no después va se muy díficil cambiarlo. En asamblea se podría plantear eso y ver si los arquitectos pueden tratar de agrandar lo mejor posible la scarone sin cambiar mucho del proyecto.
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
El render de la Scarone está mal. Es cualquier cosa. Fui a Google earth y miré las imágenes desde Jaime Cibils.
Por lado, la boletería vieja y las columnas se ubican donde terminan las filas del medio. O sea, según esto, se eliminarían las filas que sobresalen hacia los costados.
Pero, cuando miramos la relación entre la tribuna actual contra la pared con arcos del viejo gimnasio, entonces ahí queda igual a como es ahora. Y en este proyecto la Scarone baja es pareja y continua.
Así que algo está muy mal. Para mi le rebana filas a la Scarone y eso dejaría espacio para los pilares de la segunda bandeja que tendría la primera fila de pilares donde termina la Scarone baja y la segunda fila de pilares donde hoy termina la tribuna Scarone.No me gusta esta solución. Es achicar la Scarone baja para hacer un alta muy chiquita.
Es bastante claro en el render que eliminan las filas que sobresalen. Las columnas esas no las van a mover, tendrían que reconstruirlas, no tiene sentido.
La bandeja de arriba esta apoyada en una sola fila de pilares y después supongo en los pilares de los codos. Ahí ya entra en juego muchos detalles técnicos de que tan grande se podría hacer.
Mini bandeja entre medio se podría hacer sin problemas, lo importante ahí es el grado de inclinación. Hinchas visitantes de cuadros con poca concurrencia no te harían problema con los palcos. Estamos hablando de un Torque, un Boston River o un Independiente del Valle.
-
Capaz una buena solución al haber poco espacio es hacer lo que hará Argentinos Jrs con su estadio, mas particularmente en el único lado donde no tiene tribunas y que en unos pocos metros hará 3 mini bandejas para de alguna forma darle mas armonía al mismo.

-
Sigo pensando que la primera opción debería ser ir a la IMM y solicitar poner 1 o 2 pilares en la vereda.
Si dicen que si, fantástico.Y sino, buscamos soluciones dentro de nuestro predio.
Me parece un acierto estratégico presentar un ante proyecto que se desarrolle completamente en nuestros terrenos. Pero eso no implica no buscar la excepción de la IMM y comprar las propiedades de Jaime Cibils y Urquiza.
-

-

Lamento que me quedara en 2 mensajes.
Pero ahí se ve que el render está mal.
O se eliminan las filas que tenemos a los costados o no se que hacen.
Pero la parte mas grande de la Scarone tiene 30 escalones. Si le sacan esos 6-7 escalones no solo la segunda bandeja será chica, sino que la Scarone baja quedaría diminuta, de 23 o 24 escalones.....en fin.
-
ayer pase por afuera de la Scarone y esta bien el render, imposible ampliar mas, no hay espacio, hay que sacar escalones para hacer lo que esta proyectado
En esas fotos no te das cuenta, pero si vas a verlo en vivo si. No hay lugar -
@lauta no soy arquitecto ni se nada de construcción o ingeniería civil pero me parece que para que soporte mucho peso a los pilares hay que hacerles un cimiento grande y para ello se debería romper el piso que hay fuera de la propiedad del club.
-
Hoy escuché a Aldabalde, creo que fue en Decano y dijo que las boleterías se corrian para atrás, ( ósea para la calle). Capaz que las columnas también se corren..