Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
El render de la Scarone está mal. Es cualquier cosa. Fui a Google earth y miré las imágenes desde Jaime Cibils.
Por lado, la boletería vieja y las columnas se ubican donde terminan las filas del medio. O sea, según esto, se eliminarían las filas que sobresalen hacia los costados.
Pero, cuando miramos la relación entre la tribuna actual contra la pared con arcos del viejo gimnasio, entonces ahí queda igual a como es ahora. Y en este proyecto la Scarone baja es pareja y continua.
Así que algo está muy mal. Para mi le rebana filas a la Scarone y eso dejaría espacio para los pilares de la segunda bandeja que tendría la primera fila de pilares donde termina la Scarone baja y la segunda fila de pilares donde hoy termina la tribuna Scarone.No me gusta esta solución. Es achicar la Scarone baja para hacer un alta muy chiquita.
-
Lo que yo no entieneo es por qué no se le agregan más filas a la Scarone alta hacia abajo. Creo que bien se le podrían agregar 6 filas más.
-
@Fede94 entiendo que para poder tirar pilares que caigan dentro de nuestros terrenos la estructura que sostengan no puede ser muy pesada, por eso la bandeja esa aislada es tan chica
-
Si fuese problema del peso de las tribunas jamás podría haberse construido la Bombonera en tan poco espacio.
-
Las columnas no tienen porque ser rectas, hay varios ejemplos , La Bombonera, El Campus de Maldonado, el Palacio de Lata
-
@El-Pablo si vi lo mismo , creo que es fundamental cambiar eso porque si no después va se muy díficil cambiarlo. En asamblea se podría plantear eso y ver si los arquitectos pueden tratar de agrandar lo mejor posible la scarone sin cambiar mucho del proyecto.
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
El render de la Scarone está mal. Es cualquier cosa. Fui a Google earth y miré las imágenes desde Jaime Cibils.
Por lado, la boletería vieja y las columnas se ubican donde terminan las filas del medio. O sea, según esto, se eliminarían las filas que sobresalen hacia los costados.
Pero, cuando miramos la relación entre la tribuna actual contra la pared con arcos del viejo gimnasio, entonces ahí queda igual a como es ahora. Y en este proyecto la Scarone baja es pareja y continua.
Así que algo está muy mal. Para mi le rebana filas a la Scarone y eso dejaría espacio para los pilares de la segunda bandeja que tendría la primera fila de pilares donde termina la Scarone baja y la segunda fila de pilares donde hoy termina la tribuna Scarone.No me gusta esta solución. Es achicar la Scarone baja para hacer un alta muy chiquita.
Es bastante claro en el render que eliminan las filas que sobresalen. Las columnas esas no las van a mover, tendrían que reconstruirlas, no tiene sentido.
La bandeja de arriba esta apoyada en una sola fila de pilares y después supongo en los pilares de los codos. Ahí ya entra en juego muchos detalles técnicos de que tan grande se podría hacer.
Mini bandeja entre medio se podría hacer sin problemas, lo importante ahí es el grado de inclinación. Hinchas visitantes de cuadros con poca concurrencia no te harían problema con los palcos. Estamos hablando de un Torque, un Boston River o un Independiente del Valle.
-
Capaz una buena solución al haber poco espacio es hacer lo que hará Argentinos Jrs con su estadio, mas particularmente en el único lado donde no tiene tribunas y que en unos pocos metros hará 3 mini bandejas para de alguna forma darle mas armonía al mismo.

-
Sigo pensando que la primera opción debería ser ir a la IMM y solicitar poner 1 o 2 pilares en la vereda.
Si dicen que si, fantástico.Y sino, buscamos soluciones dentro de nuestro predio.
Me parece un acierto estratégico presentar un ante proyecto que se desarrolle completamente en nuestros terrenos. Pero eso no implica no buscar la excepción de la IMM y comprar las propiedades de Jaime Cibils y Urquiza.
-

-

Lamento que me quedara en 2 mensajes.
Pero ahí se ve que el render está mal.
O se eliminan las filas que tenemos a los costados o no se que hacen.
Pero la parte mas grande de la Scarone tiene 30 escalones. Si le sacan esos 6-7 escalones no solo la segunda bandeja será chica, sino que la Scarone baja quedaría diminuta, de 23 o 24 escalones.....en fin.
-
ayer pase por afuera de la Scarone y esta bien el render, imposible ampliar mas, no hay espacio, hay que sacar escalones para hacer lo que esta proyectado
En esas fotos no te das cuenta, pero si vas a verlo en vivo si. No hay lugar -
@lauta no soy arquitecto ni se nada de construcción o ingeniería civil pero me parece que para que soporte mucho peso a los pilares hay que hacerles un cimiento grande y para ello se debería romper el piso que hay fuera de la propiedad del club.
-
Hoy escuché a Aldabalde, creo que fue en Decano y dijo que las boleterías se corrian para atrás, ( ósea para la calle). Capaz que las columnas también se corren..
-
Yo no se bien como es el tema de los retiros de la calle.
Pero hoy en día, entre la vereda que tiene baldosas (contra la calle, digamos) y la punta de la Scarone mas hacia la Atilio, debe haber unos 2 metros.
Si el predio de Nacional llega a esa vereda, se puede hacer algo mas decente, sin sacarle filas a la Scarone.
Los renders son engañosos.
La Abdón baja tiene 33 filas y el codo con la Atilio cierra a la misma altura (la parte de tribuna). O sea que al codo actual habría que sumarle 3 filas mas.
Del otro lado, el nuevo codo contra la Delgado cierra a la misma altura.El codo Delgado-Scarone cierra por encima de la Scarone, pero por muy poco. Es decir, en altura equivale a 33 escalones pero....la Scarone quedaría de 23 o 24 filas? Ahí la diferencia de altura sería muy notoria, como 5 o 6 metros. Y no es lo que muestra el render.
Y si sacamos esas filas de la Scarone, ya no entiendo como se llega a 44.000 lugares. Con la Scarone como está no me dan los números. Si la achican, menos todavía.
No se.....creo que el tema de las columnas y la boletería vieja nos trancan un poco.
-
Bueno si dijo que se mueven las columnas ahí cambia la cosa, si no es como dice Pablo, no dan los números.
Hay que esperar a que estén los planos para ver exactamente todo como va a ser.
-
muchachos para hacer la segunda bandeja hay que sacar las filas que sobresalen, es lo mismo que estaba proyectado por GP, corresponden a 500 lugares capaz, eso se suplantan con las nuevas terminaciones de los codos facilmente, en los anillos a la altura de la cancha. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la calle no esta alineada a la tribuna, por mas que en un lado parezca que se pueden poner pilares mas atras en la otra parte quedarian fuera del padron, ni en pedo la IMM va a dejar hacer eso, mucho menos con el edificio nuevo que construyeron ahi.
En los planos de GP se ve clarito lo que digo, el edificio nuevo como de 5 pisos esta enfrente a la residencia de juveniles.

-
@mcrtricolor lo que escuché es que mueven las boleterías, a las columnas no las menciona, por deducción nos podemos dar cuenta que corren todo junto.
Se ve que tiene tantas entrevistas que quiere contestar todo y aveces le erra, por ejemplo dijo que el parking era para 1000 personas, que en realidad si lo medís por personas podrían ser de 4000 o 5000 jajajaja. También quiso contar algo de la Delgado y le dijo Atilio. Se nota que anda a mil.. -
A todo esto, cuando será la asamblea para presentar el proyecto a los socios? Me gustaría ir
-
@TricoJuan primero lo resuelven en directiva y de ser aprobado la asamblea sería en septiembre u octubre