Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@lauta no soy arquitecto ni se nada de construcción o ingeniería civil pero me parece que para que soporte mucho peso a los pilares hay que hacerles un cimiento grande y para ello se debería romper el piso que hay fuera de la propiedad del club.
-
Hoy escuché a Aldabalde, creo que fue en Decano y dijo que las boleterías se corrian para atrás, ( ósea para la calle). Capaz que las columnas también se corren..
-
Yo no se bien como es el tema de los retiros de la calle.
Pero hoy en día, entre la vereda que tiene baldosas (contra la calle, digamos) y la punta de la Scarone mas hacia la Atilio, debe haber unos 2 metros.
Si el predio de Nacional llega a esa vereda, se puede hacer algo mas decente, sin sacarle filas a la Scarone.
Los renders son engañosos.
La Abdón baja tiene 33 filas y el codo con la Atilio cierra a la misma altura (la parte de tribuna). O sea que al codo actual habría que sumarle 3 filas mas.
Del otro lado, el nuevo codo contra la Delgado cierra a la misma altura.El codo Delgado-Scarone cierra por encima de la Scarone, pero por muy poco. Es decir, en altura equivale a 33 escalones pero....la Scarone quedaría de 23 o 24 filas? Ahí la diferencia de altura sería muy notoria, como 5 o 6 metros. Y no es lo que muestra el render.
Y si sacamos esas filas de la Scarone, ya no entiendo como se llega a 44.000 lugares. Con la Scarone como está no me dan los números. Si la achican, menos todavía.
No se.....creo que el tema de las columnas y la boletería vieja nos trancan un poco.
-
Bueno si dijo que se mueven las columnas ahí cambia la cosa, si no es como dice Pablo, no dan los números.
Hay que esperar a que estén los planos para ver exactamente todo como va a ser.
-
muchachos para hacer la segunda bandeja hay que sacar las filas que sobresalen, es lo mismo que estaba proyectado por GP, corresponden a 500 lugares capaz, eso se suplantan con las nuevas terminaciones de los codos facilmente, en los anillos a la altura de la cancha. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la calle no esta alineada a la tribuna, por mas que en un lado parezca que se pueden poner pilares mas atras en la otra parte quedarian fuera del padron, ni en pedo la IMM va a dejar hacer eso, mucho menos con el edificio nuevo que construyeron ahi.
En los planos de GP se ve clarito lo que digo, el edificio nuevo como de 5 pisos esta enfrente a la residencia de juveniles.

-
@mcrtricolor lo que escuché es que mueven las boleterías, a las columnas no las menciona, por deducción nos podemos dar cuenta que corren todo junto.
Se ve que tiene tantas entrevistas que quiere contestar todo y aveces le erra, por ejemplo dijo que el parking era para 1000 personas, que en realidad si lo medís por personas podrían ser de 4000 o 5000 jajajaja. También quiso contar algo de la Delgado y le dijo Atilio. Se nota que anda a mil.. -
A todo esto, cuando será la asamblea para presentar el proyecto a los socios? Me gustaría ir
-
@TricoJuan primero lo resuelven en directiva y de ser aprobado la asamblea sería en septiembre u octubre
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
El render de la Scarone está mal. Es cualquier cosa. Fui a Google earth y miré las imágenes desde Jaime Cibils.
Por lado, la boletería vieja y las columnas se ubican donde terminan las filas del medio. O sea, según esto, se eliminarían las filas que sobresalen hacia los costados.
Pero, cuando miramos la relación entre la tribuna actual contra la pared con arcos del viejo gimnasio, entonces ahí queda igual a como es ahora. Y en este proyecto la Scarone baja es pareja y continua.
Así que algo está muy mal. Para mi le rebana filas a la Scarone y eso dejaría espacio para los pilares de la segunda bandeja que tendría la primera fila de pilares donde termina la Scarone baja y la segunda fila de pilares donde hoy termina la tribuna Scarone.No me gusta esta solución. Es achicar la Scarone baja para hacer un alta muy chiquita.
Vi la entrevista que le hicieron a Adabalde en decano.com y dice que la parte de boleterías la correrían para la calle así que no achicaría la Scarone baja sino que le agregarían las filas que le falta en el medio.
-
Ok, muchas gracias.
Bueno, si es así, entonces tiene mas sentido el render.
-
@alebolso71 entiendo que la directiva ya resolvió que de los tres proyectos encargados se eligió uno. Lo que deberían hacer antes de la asamblea es largar el proyecto y su forma de financiamiento con lujo de detalles, si no es una chantada total.
Quiero creer que no seremos tan focas de ir a la asamblea, que nos pasen un ppt que diga "900 parkings = X millón por año además de todas las oportunidades de negocios" y todos aplaudan.
-
y que querés que pongan con lujo de detalles?? Nadie va a alquilar un lugar en el parking por semana y va a ir a firmar que lo va a hacer. El parking se construye y despues se explota con la gente que viene a comprar al super, a ver conciertos a la Arena, o hacer actividades en la zona.
No te van a llevar una lista de 5 mil personas que aseguren que van a utilizar el parking o asistir a los negocios que pongan abajo -
@sanjo la directiva no resolvió todavía, supuestamente tenían 2 semana para resolver y pidieron una semana más. La que decidió por este proyecto fue la Comisión de Obras y Patrimonio
-
@ColoniaNicolich dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
El render de la Scarone está mal. Es cualquier cosa. Fui a Google earth y miré las imágenes desde Jaime Cibils.
Por lado, la boletería vieja y las columnas se ubican donde terminan las filas del medio. O sea, según esto, se eliminarían las filas que sobresalen hacia los costados.
Pero, cuando miramos la relación entre la tribuna actual contra la pared con arcos del viejo gimnasio, entonces ahí queda igual a como es ahora. Y en este proyecto la Scarone baja es pareja y continua.
Así que algo está muy mal. Para mi le rebana filas a la Scarone y eso dejaría espacio para los pilares de la segunda bandeja que tendría la primera fila de pilares donde termina la Scarone baja y la segunda fila de pilares donde hoy termina la tribuna Scarone.No me gusta esta solución. Es achicar la Scarone baja para hacer un alta muy chiquita.
Vi la entrevista que le hicieron a Adabalde en decano.com y dice que la parte de boleterías la correrían para la calle así que no achicaría la Scarone baja sino que le agregarían las filas que le falta en el medio.
Está en algún lado esa entrevista?
-
Ok, muchas gracias.
Hay que pelear para que compren las propiedades y el codo ese sea más grande.
También ya me copé con otra bandeja más chica en la Scarone, 3 anillos que tenga. Ahí metemos un 47 mil o más y quedaría muy bueno.
-
@mcrtricolor dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@ColoniaNicolich dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Está en algún lado esa entrevista?
-
Ok, muchas gracias.
También ya me copé con otra bandeja más chica en la Scarone, 3 anillos que tenga. Ahí metemos un 47 mil o más y quedaría muy bueno.
Discrepo, para mí todo lo contrario. No habría que comprar nada. Lo más positivo del proyecto, es justamente que no se tenga que comprar ninguna propiedad.
-
Comprando esas propiedades se puede lograr un primer anillo sumamente prolijo y homogéneo.
-
@Dinamobolso dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Ok, muchas gracias.
Discrepo, para mí todo lo contrario. No habría que comprar nada. Lo más positivo del proyecto, es justamente que no se tenga que comprar ninguna propiedad.
Está bueno que no los contemple para no subirles el valor. Si se compran que sea a precios razonables, nadie más va a querer comprarlos.
Ahora, comprarlos tarde o temprano hay que comprarlos, y si se puede hacer un codo con mayor capacidad mejor. Es el punto más flaco de todo el proyecto.
-
Pienso que abría que comprarlas. Por la simple razón que si las compra otro, las tira abajo y hace unos edificios, nos arruinan. Y ya no se podrá hacer nada