Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Me gusta el proyecto, pero creo que se encarece mucho con eso de la plaza del hincha.
Si se logra un acuerdo justo, iria por las viviendas de J. Cibils.
-
Pero yo entendi mal o en el Allianz Parque la empresa no se quede con lo gewnera el estadio por entradas, butacas o palcos (si tuviese) si con lo que se poueda generar por espectaculos, concesiones, etc, si es asi no me parece mal un plazo de 30 años, en 20 apenas avanzamos y tenemos un estadio a medio hacer, porque por TV lleno cse ve precioso pwero esta el tema escaleras, accesos, rampas, exterior, etc
-
Iria con un hibrido... entre renovacion de palcos, compras de butacas anuales, algo que puedas destinar al parque de alguna venta podes hacer que en caso de que salga esto del grupo inversor en vez de que se queden con lo generado durante 30 años sean 20... La realidad es que sin este estilo de financiacion, como fue la del club social, nos llevaria 10-12 años hacerlo cuando con esto capaz que en 3-4 años lo tenes pronto
-
Insisto que no hay que pensar en años, sino en tasa de interés.
Entre renovación de palcos y venta del nombre del Parque y el Arena (porque estos tigres te lo venden bien vendido) seguramente juntes 45 millones en 10 años.
Eso mas los flujos de los negocios, en 10 años se paga bien toda la obra. -
Lo bueno de que vengan y pongan toda la plata arriba de la mesa es poder terminar toda la obra lo antes posible. Es una oportunidad única y más habiendo toda esa plata suscribo lo de comprar las propiedades de cibils y reever la parte de la Scarone tal vez se pueda negociar con la intendencia y hacer lo que siempre se quiso hacer de ese tramo de cibils sea peatonal y tener una Scarone alta más grande y parecida a la Abdon.
-
Ojo con los tratos que firmamos, años abandonado el Parque y ahora mega proyecto, aprobado por unanimidad, inversor brasileño se oferta y se filtra el día mismo que los dirigentes votan, controlemos el hype que es cosa seria todo eso, a pensar bien.
-
Pa que mierda gastar toda esa guita si jugamos contra Torque, Miramar Misiones, Juventud, Plaza Colonia? para algunos partidos de libertadores y algun clasico pedorro del uruguayo?
Me parece totalmente INSENSATO este gasto al pedo, agrandemos la capacidad o mejoremos la comodidad con lo que hay si se quiere y luego vemos, promediamos los 20k de publico y si lo que se quiere es incentivar al hincha a ir a los partidos hay que darle comodidad y la capacidad mas que nada para los partidos de copa luego es al pedo.
No pueden cuidar un puto pasto de mierda y quieren hacerse cargo de un monstruo de 70 millones? estamos todos locos... le vamos a dar un revolver a un mono...
-
Creo que igual no han entendido lo que se pretende hacer con el grupo inversor. Nacional no pone un mango y no se endeuda, la guita para el estadio y todo lo demás lo pone el inversor. Nacional usa el estadio cuando quiere y tiene prioridad para todos sus partidos, lo mismo el basquet. A cambio el inversor es quien alquila locales comerciales, arma espectáculos en el polideportivo, usufructa el parking y los espacios de oficina por X cantidad de años. Cuando se terminan esos años todo eso queda para el club.
Por lo que tengo entendido el acuerdo no incluye las renovaciones de palcos, por lo que esa guita es para nosotros y para mejoras en los palcos. Si se incluyera una renovación de palcos también tendría sentido.
Ese modelo de negocio es el que usó Palmeiras, pero también otros grandes estadios en Europa, USA y demás.
-
Yo incluiría la guita de los palcos y acortaría tiempos o dividiría ingresos. Probablemente dividir ingresos sea la mejor opción porque lo van a gestionar mucho mejor que el club.
Como ya dijimos, el gasto es para subir el nivel del estadio. Nosotros vamos a Belvedere y meamos en la pared atrás de una bandera pero la realidad es que el club no va a crecer si no damos mejores comodidades.
Con un estadio de primera tenemos que aspirar a 30-40k por fin de semana. -
Ya me imagino. Asamblea para votar que alguien ponga la plata y no nos endeudemos, y 50 líricos en fila diciendo que: no hay que vender el patrimonio, que lo podemos ir haciendo de a poco, que no hay necesidad, que con una bandejita y una mano de pintura queda pronto, que nos volvemos elitistas, que vienen los extraterrestre, bla bla bla. Por supuesto, no estoy diciendo de votar sin informarnos, somos el club más democrática quizás del mundo, pero no perdamos el realismo. Estamos hace 20 años con el parque, si realmente se presenta un proyecto serio, la oposición lo voto, está estudiado, y alguien lo financia, no podemos pretender que esa empresa no quiera tomar nada una ganancia por poner 90 palos verdes, tamos todos locos
-
De igual forma para aspirar a llenar todos los findes el equipo tiene que jugar a algo
Peirano puede tener el Bernabéu que su equipo nunca va a invitar a ir -
Aparte siempre la misma pavada, cuando entraban 15 mil personas capaz iban 10 y decían "¿para qué queremos más?"; cuando entraban 20, lo mismo y así hasta la capacidad de ahora con un GPC donde jugamos con un promedio de 25.000 personas.
Si con las condiciones lamentables de ahora (malos accesos, poco estacionamiento, instalaciones antiguas,) va la cantidad de gente que va, imaginen con el proyecto completo.
-
Estoy seguro que con un parque terminado y techado como el del proyecto se llena todos los fines de semana.
Miren a River en arg, antes iba mucha menos gente pero mejoraron todo lo que es la experiencia de ir al estadio y ahora se llena en cada partido y con 30k más de capacidad.
-
Hay alguien que sepa cuando se sabria si esto sale?
-
No me convence tanto dinero me quedo así tranquilo como estamos sin endeudarse ni desaparecer
-

Generalmente es difícil encontrar algo coherente en Twitter pero esta idea puede estar buena
-
Si sale lo de esta empresa, abran una colecta para comprar las propiedades de Cibils y Urquiza y alguna más como zimon zinco
-
La gente pira con las colectas como si eso le aflojara los bolsillos a los ricos del club. Con la que las gallinas hicieron para Leo Fernández juntaron 15.000 usd (de 7 millones) y 12 los puso una vieja sola. Cuanto habremos juntado por el "Boleto Libertadores"? Encima esas que salen mal lo que hacen es destruir la confianza a futuro.
@dani-BOLSO dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Ya me imagino. Asamblea para votar que alguien ponga la plata y no nos endeudemos, y 50 líricos en fila diciendo que: no hay que vender el patrimonio, que lo podemos ir haciendo de a poco, que no hay necesidad, que con una bandejita y una mano de pintura queda pronto, que nos volvemos elitistas, que vienen los extraterrestre, bla bla bla. Por supuesto, no estoy diciendo de votar sin informarnos, somos el club más democrática quizás del mundo, pero no perdamos el realismo. Estamos hace 20 años con el parque, si realmente se presenta un proyecto serio, la oposición lo voto, está estudiado, y alguien lo financia, no podemos pretender que esa empresa no quiera tomar nada una ganancia por poner 90 palos verdes, tamos todos locos
Primero le estás faltando el respeto a los que si van informados o con el sentido crítico y común despierto a defender el club gratis.
Segundo estás demostrando la actitud foca que nos puso donde estamos. Te invito a ver el balance pre proyecto de Morgan y post. Nos fuimos como de 12 millones a 40 de pasivo de bobera culpa de los que "no querían dar para atrás" porque "está todo estudiado" y "si la oposición aprueba es porque seguro lo re estudiaron". Cuando se discutió el proyecto Morgan la única oposición era Majic que estaba de suplente de Bruno por la lista de Fuentes. Los otros 10 directivos votaron con mano de yeso porque simplemente no se informaron y delegaron en Morgan, mismo Fuentes salió a decir que una vez que le prestó atención vio que no era todo color de rosas como nos vendieron y el mismo en la asamblea pese a apoyar pidió que se discutiera lo suficiente. Acá lo tengo documentado: https://www.youtube.com/watch?v=JNZftzxHm3Y&t=136s
Luego cuando tengamos que jugar de local en Maldonado o Paysandú porque Shakira, Maluma y (inserte cantante de mierda del momento) andan de gira no quiero lloros.
Lo de "estamos hace 20 años" es algo inexacto. Cuando se rehabilitó fue pensando en jugar partidos de 5.000 personas en la tribuna y era una cancha de cuadro chico. Luego con prolijidad y orden le fuimos dando forma hasta que nos picó el bicho de la megalomanía y terminamos haciendo cagadas. En ningún momento de 2004 cuando se rehabilitó se pensó en hacer un estadio para jugar siempre porque para eso estaba el Centenario.
-
@sanjo Es un buen raconto, pero hay algunas inexactitudes.
Es absolutamente falso que pasamos de 12 a 40 millones de pasivo por el GPC. El Puma agarró Nacional con un pasivo de 15 millones y ya era un escándalo en aquel momento. Luego terminó su mandato con 26 millones de pasivo.
Ahí agarró Decurnex y lo llevó a los 40 de hoy en 2 administraciones (6 años).
Las obras en Nacional son una tragedia. Todos le pegan al Puma solamente, pero no miran que el Club Social costaba 4.5-5 millones y terminó costando 8 millones. Demasiado desvío. No hubo tanto lio porque el grupo inversor puso el dinero y se terminó la obra. Pero en términos relativos fue peor que lo del Puma.
Una mas: cuando asume Decurnex era un tremendo escándalo el pasivo con el que asumió y el Puma era una alter ego de Lucifer.
Luego, terminan las 2 administraciones Decurnex y el pasivo es 40 millones y no hay escándalo.No se, algo no me cierra. Prefiero mirar números que escuchar personas adjetivando.
-
@El-Pablo pero yo hablo de cuando agarra Ache la presidencia post Alarcón. Acá hice un cuadrito para preparar la última asamblea de balance que hubo en la gestión Decurnex. Todo sacando info de lo que publica el club, los primeros incluso no están digitalizados.