Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Muy buena la nota con la gente de laabdon.
Hablan de todo, y preguntan cosas más interesantes que los de PT: de la residencia de juveniles, accesos al estadio, con o sin alambrados, el tema del estadio de la U Católica, etc..
-
@mcrtricolor donde la puedo ver?
-
@maxivaz10 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@mcrtricolor donde la puedo ver?
YouTube
-
Escuché tranquilamente toda la nota en la Abdón y si bien repiten casi todo lo de otras notas, hay alguna cosa nueva que bien vale la pena subrayar.
Lo que yo saqué de la nota como algo nuevo es que hay interesado o interesados en el nombre del arena. No dijeron si había oferta y de cuánto se puede hablar.
No dijeron que haya un interesado por el nombre del Parque, solo dijeron que debería ser un inversor con perfil global/regional y no local, por obvias razones.El proyecto define áreas comerciales (25.000 mts2) que alquilando todos los metros cuadrados a 20 dólares al mes (precio conservador), nos daría 6 millones al año. Luego está el museo, el arena, el zócalo comercial, el estacionamiento, etc. Todo eso sumaría entre 8 y 10 millones al año.
Ahora bien, en el proyecto se eliminan 12 palcos de la Atilio contra la Abdón, pero se generan palcos nuevos en el cierre del nivel 0 de la Delgado contra las cabeceras.
Además, se crean esos 4 "cubos" en las esquina que son zonas vip. Otra cosa que falta saber es que harán con lo que hoy es el paddock en la Atilio. Yo metería butacas. Son 3 o 4 filas mas.
Entonces, no han dicho nada de a cuánto se pueden comercializar estas nuevas zonas vip y los palcos a construir en la Delgado. Obviamente no será 20 millones, pero todo suma para financiar la obras. Sería importante ponerle un precio a todos esos activos a futuro, al menos de forma conservadora.El proyecto es rentable por donde se lo mire y si nosotros ponemos las renovaciones de palcos+ingresos del club social+los ingresos del proyecto posiblemente las obras se puedan hacer muy rápido y el período de financiamiento no será mayor a 10 años. Un regalo mirando el proyecto completo.
La pregunta es: por donde empezar?
Bueno, depende. Si nos tiramos solos a hacer todo esto, habría que empezar por todo lo que rodea al estadio y dejar el estadio para lo último. Salvo que se venda el nombre.
Si es con un inversor o asociados al inversor, tendríamos que manejar 2 obras simultáneamente: el afuera y el adentro.
El afuera debería ser a toda velocidad. El adentro debe ser medido y por zonas bien delimitadas. Se puede trabajar en una sola zona en cada momento del tiempo.No hay fecha de Asamblea aún. Para mi es hora de pedir permisos en la IMM para que la segunda de la Scarone vaya un poco mas atrás y comprar las propiedades del codo Scarone-Atilio. Así nos queda el primer anillo bien homogéneo.
No se en que anda la CPO ahora, pero la Directiva debería nombrar gente que haga la planificación estratégica y negocie con el grupo inversor. Si aparece otro grupo, mejor.
-
@El-Pablo Yo opinión que se aproveche a meterle full al GPC si aparecen los inversores y se le haga la mayor cantidad posible mientras el Centenario éste disponible para jugar por que después se va a cerrar también para las obras. Creó que si mal no recuerdo es a fines del 26.
-
Todo muy lindo pero espero tengan la decencia y sentido común de no convertir al Parque en un shopping.
El diseño del estadio es espantoso.
-
Gente va a estar Aldabalde y otros integrantes de la comisión en PT en un rato
-
@alebolso71 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Gente va a estar Aldabalde y otros integrantes de la comisión en PT en un rato
Dijo algo de importancia?
-
@yorugua23 dijeron más o menos lo que ya sabemos. Parece que la asamblea va a ser en Septiembre u Octubre
-
Escuché PT y lo único que saqué es que de 34 mil pasamos a 44 mil, solo por meter según ellos (eso me dejó helado) 4000 más en la Scarone. Ahí se armó un silencio que solo Moreira cortó diciendo cómo, si lo que se ve es algo chico. No supieron explicar. Lo otro, que meten 1000 más en los codos de la Delgado, 1000 que ya están pero que no se pueden vender hasta no bajar la cancha porque son las primeras 2 filas de la Delgado. 2000 del codo Atilio/Scarone, 1000 que se ganarán de las primeras filas de la Atilio, 1000 del cierre del codo Atilio/Abdón. Los palcos y paddocks pueden sumar 500 personas pero no las tienen en cuenta en la suma final.
O sea, muy poco crece el Parque, hoy entran 34 mil como 8000 lugares solo de Palcos.
No me gusta nada.
-
No me parece ninguna locura que se crezca 10.000 lugares entre la bandeja de la Scarone y 3 codos y medio nuevos. Tomemos en cuenta que los codos proyectados son bastante grandes al tener como esa "doble bandeja"
-
Entonces cual seria la capacidad total?
Y la capacidad sin los palcos?
-
@alebolsoamuerte Es que por un tema de IMM te pueden bajar un montón de capacidades. Creó que hoy la capacidad es de 34k y picó.
Pero esos 8000 palcos nos matan, deberían de haber la mitad y el resto otra bandeja en la Atilio onda Velez y fácil ya sólo ahí metías de 20 o 22k. -
La capacidad también crece porque al bajar la cancha mejora ma visibilidad de asientos qué como no se ve nada no los habilitan. Por ejemplo las primeras 2 filas de la delgado
-
@GustavoLT dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Escuché PT y lo único que saqué es que de 34 mil pasamos a 44 mil, solo por meter según ellos (eso me dejó helado) 4000 más en la Scarone. Ahí se armó un silencio que solo Moreira cortó diciendo cómo, si lo que se ve es algo chico. No supieron explicar. Lo otro, que meten 1000 más en los codos de la Delgado, 1000 que ya están pero que no se pueden vender hasta no bajar la cancha porque son las primeras 2 filas de la Delgado. 2000 del codo Atilio/Scarone, 1000 que se ganarán de las primeras filas de la Atilio, 1000 del cierre del codo Atilio/Abdón. Los palcos y paddocks pueden sumar 500 personas pero no las tienen en cuenta en la suma final.
O sea, muy poco crece el Parque, hoy entran 34 mil como 8000 lugares solo de Palcos.
No me gusta nada.
No fue así, estuvieron rato explicando por todos los lugares donde se crece en capacidad.
Quedó bastante claro.
Me sigue chocando que no se hable de ampliar el codo Scarone-Atilio comprando propiedades aunque entienda el por qué. Quiero mínimo 3.000 lugares más. Si nos acercamos a 50.000 podemos postularlo para finales de Libertadores sin problemas.
-
@raner dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
La capacidad también crece porque al bajar la cancha mejora ma visibilidad de asientos qué como no se ve nada no los habilitan. Por ejemplo las primeras 2 filas de la delgado
Además de que si bajás la cancha, en la Abdón y en la Scarone podés agregar un par de filas más abajo. Eso más los codos más la bandeja de la Scarone va sumando.
Si pudieses hacer el codo de la Atilio contra Scarone igual al de la Abdón ahí podés sumar 1500 o 2000 más.
-
Esta bueno este ariculo es de la venta del nombre de UC de San Carlos de Apoquindo a Claro Movistar Arena, como para tener idea de lo que mueve el nombre de los estadios -
@Luchobolso pero con el estadio terminado según las proyecciones cual seria la capacidad total?
Y la capacidad total sin palcos?
-
No se de donde sacan ese 8.000 de palcos pero no es así.
Son entre 4.500 y 5.000.
No recuerdo el número exacto de palcos ahora, pero anda por 250, 250 palcos con 18 lugares en cada uno da 4.500 lugares.
La capacidad proyectada es de 44.000 incluyendo ese número por supuesto.
-
@alebolsoamuerte Buenos según los números de abajo son 4500 lugares lo de los Palcos pero ponele que sin ellos ese número se duplica. Podríamos llegar lo más bien a las 50k sin palcos en la Atilio ponele, aunque ya dijeron que de eso no hay chance.