Contrato de televisación del futbol uruguayo
-
Se justifica repartiendo una parte de la torta según la posición que termines en el campeonato, no tiene mucha ciencia, se hace así en todos lados.
Lo ideal sería repartir 1/3 en partes iguales, otro 1/3 por marketing (gran mayoría para los grandes, algo mas a def dan liv wan, similar a hoy) y el resto según como termines en el campeonato y con premios a los campeones de las distintas copas.
Acá hay un video de josema de hace unos meses que habla de un reparto similar.
Ponele los manyas que ganaron todo el año que viene se quedarían como con 15 palos, nosotros que sólo ganamos el intermedio nos llevamos como 10 igual. Liverpool el año que salió campeón también se llevaba como 8. Imaginate que perdiendo todo igual nos llevamos un montón de guita, pero está bueno que el campeón haga una diferencia. Pero para los clubes chicos es mucho mejor, saben que tener ambición paga más.
-
Tienen q empezar a jugar las selecciones del interior respaldadas por las Intendencias.
El gran problema cuando se quiso hacer la integración es haberlo hecho con equipos del interior y no con las selecciones.
Tendrian q haber integrado a la selección de paysandu y no a Paysandu Bella Vista, fue una boludes haber hecho eso.
Y ya d paso integrabas a la selección de Salto asi t aseguras un clásico en el interior.
Si hacés un buen campeonato integrando al interior q tiene buena infraestructura y lleva gente a las canchas el futbol uruguayo sería mucho más emtretenido y valdria mucho mas. -
basta de repetir que el furtbol del interior lleva gente si despues va Nacional y falta gente en las tribunas.
No se que tanto romanticismo con el futbol amateur del interior. -
con el respaldo de las intendecias no corre
tienen que ser clubes con muchos socios o sino SAD
ahora con el ingreso de la Tv, se va a poder solventar un club sin problemas
El tema es que no se llenen de chorros los clubes y se fundan -
Es imposible una liga competitiva en Uruguay. Nunca va a suceder, no hay reparto ni magia que puedas hacer en un país donde jugas contra Danubio que tiene 3,000 hinchas y el 70% está al borde de la muerte.
-
Llevan gente a comparación a los clubes chicos d acá yo no dije q vayan a llenar pero con q lleven un promedio d 5000 personas por partido sería un éxito.
Yo con respecto a las SAD estoy d acuerdo porq profesionalizan a los clubes pero por otro lado por más plata q tengan generalmente nunca apuestan a ser campeones el negocio d ellos es sacar juveniles y venderlos.
Estaría bueno tener selecciones del interior q apuesten a ser campeones.
En basket salto y Paysandu jugaron una final, en aquel momento metia plata los caputto y varios empresarios mas, al final no jugaron más por un tema d costos les salia muy caro venir a Mdeo tan seguido a jugar.
Hoy con la plata q entra por tv cambia la cosa -
Es asi, en Uruguay o sos bolso o sos gallina, ni Liverpool que viene bien hace años tiene hinchada y ahora van a hacer un estadio para que se llene cuando juegan contra los grandes nomás
Las selecciones del interior podrían llevar un poco más pero lejos de hacer la diferencia en la competitividad -
Las selecciones del interior llevan bastante más gente que los clubes de primera, incluso muchos equipos del interior en los torneos locales llevan más o menos la misma gente..no llenan ni agotan pero mueven más gente seguro.
-
Las selecciones del interior no tienen hinchas, sólo llevan gente en la copa de selecciones que, oh casualidad, no se juega al mismo tiempo que cuando juegan los clubes.
Tengo un amigo que jugaba en Salto FC, no llevaban ni 200 personas. Pero cuando jugaba Ferrocarril llenaban el estadio.
Si querés tener cuadros en serio de todo el país tenés que darle la oportunidad a cualquier CLUB que ascendiendo en la pirámide pueda llegar a Primera.
A esos clubes hay que apostar, clubes de verdad que tienen socios de verdad, y que se profesionalice el que quiera y el que no sigue jugando en las categorías amateur.
Pero tiene que estar todo conectado, no como hoy que es AUF por un lado y OFI por otro. Sólo acá pasa esto, somos únicos en el mundo.
-
Hay varios matices en el tema. Los cuadros grandes del interior es ver la copa OFI que te meten 3000-4000 personas tranqui. En cuanto a las selecciones depende: hay algunas que tienen mucho arraigo tipo Durazno que no tiene cuadros como la gente pero la gente sigue pila a la selección, después en general la gente va si ve que andan bien.
Igual cuanta gente te lleva un Racing ponele? No creo que más que 1000 reventando, es todo ganancia.
-
@sanjo dijo en Contrato de televisación del futbol uruguayo:
Igual cuanta gente te lleva un Racing ponele? No creo que más que 1000 reventando
Las familias de los jugadores de turno y ta
-
@manu.tricolor dijo en Contrato de televisación del futbol uruguayo:
basta de repetir que el furtbol del interior lleva gente si despues va Nacional y falta gente en las tribunas.
No se que tanto romanticismo con el futbol amateur del interior.Igual es posta que en un partido de la liga d Salto , lleva mas gente Ferro o Universitario que Boston vs Racing.
El tema de los equipos del interior que hay demasiado interna cuando se arman y según quien esté es que se apoya, la otra vez lo dijo Danielo que ellos no pueden contar con los mejores de Cerro Largo por que los equipos no lo liberan. -
@sanjo el tema es que cuadro juega, en Maldonado esta Dep Maldonado y Atenas en la B pero llevan mas gente Libertad de San Carlos o el Punta del Este, lo mismo con Rocha con Central Palestino o como dijeron Ferro en Salto
-
@garzon2000 aparte en el interior por lo general todos odian al cuadro del departamento que está en el profesionalismo. Si hay algo propio de la idiosincracia del interior (y el país en general pero se nota más en pueblos chicos) es el resentimiento.
Es inviable hacer a un club departamental y pretender que dos hinchadas enemigas se junten para seguirlo. De contra nomás lo van a odiar como para decir "nadie nos va a distraer de nuestro cuadro de toda la vida"
-
@sanjo dijo en Contrato de televisación del futbol uruguayo:
@garzon2000 aparte en el interior por lo general todos odian al cuadro del departamento que está en el profesionalismo. Si hay algo propio de la idiosincracia del interior (y el país en general pero se nota más en pueblos chicos) es el resentimiento.
Es inviable hacer a un club departamental y pretender que dos hinchadas enemigas se junten para seguirlo. De contra nomás lo van a odiar como para decir "nadie nos va a distraer de nuestro cuadro de toda la vida"
Para mi no es resentimiento, o si lo es no deja de aplicar a cualquier hincha de fútbol.
Yo soy hincha de un cuadro de mi departamento/ciudad, ¿me voy a hacer de otro porque ahora juega en el profesionalismo? ni en pedo, que se mueran. Es la base de ser hincha, al resto lo peor.
-
Pero si esos clubes de ofi que llevan gente jugarán profesionalmente llevarían la misma gente?
Porque esas personas son hinchas de Nacional o de la 6allina.
-
Me gusta que blanquiemos que somos unos resentidos. El real con el de Sarandí del Yi, el de Sarandí del Yi con el de Durazno, el de Durazno con el de Montevideo y el de Montevideo con el de Buenos Aires.
-
el de Buenos Aires con el de Miami
-
@alebolsoamuerte son simpatizantes en su mayoría, no lo viven tan a full como acá en Montevideo.
Recién con la masificación de las redes sociales es que se empezaron a fanatizar con el fútbol de Montevideo los del interior.
Ejemplo: yo en mi infancia y adolescencia 90s hasta 2007 jugué en Nacional de San José. La mitad o más eran gallinas, incluso muchos "fanáticos" babosos onda de gastar y poner banderas y luego se ponían la blanca (?). Hoy yo creo que los que juegan ahí son de Nacional de acá seguro. Hasta Rubén Paz gran ídolo gallina (es de Artigas) jugó en el Nacional de allá.
Mi viejo que me hizo de Nacional, al igual que su viejo es DT y dirigió al peñarol de allá (que hoy no existe más), incluso dice que festejó el gol de Aguirre en el 87 (?!!!) porque antes "todos hinchaban por los uruguayos". Obvio que desde que vivo acá lo volví al carril. Hasta mi mujer que era feminazi anti fútbol odia a la gallina mal.
-