PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
@estebolso para mi es humo eso de que se ventilo , si no sabes cómo salía el nombre por todas las radios y diarios!!!!!.
-
@Benjamin11 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@daniel1899 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
De dónde salió el bolazo ese de que se cayó lo del inversor?
No se cayó?
Es una pregunta, porque hasta donde yo sé desde el club no se comunicó nada.
-
Puede ser que se cayó porque no está dispuesto a poner la tarasca o se calló porque no quiso hablar mas.....
-
como vamos a pagar esos 20 millonjes despues? con el club social? estaríamos como 40 años pagando eso, si no es mas. quien esta dispuesto a invertir eso. me suena todo a humo o a que nos terminan cagando
-
@manu-tricolor Yo me pregunto , ya que estamos al dia con los del BPS , no se puede pedir un préstamo de 25 para terminar el parque y ahí con las ganancias que se vayan haciendo , ejemplo: Parking , locales de comida , % de las entradas , etc etc. A esperar que venga un privado y ver si se la juega???
-
@Luchobolso Totalmente de acuerdo. Es mas, no hay que pedir 25. Si dicen que con 20 se hace todo, entonces vayamos haciendo y terminando las tribunas. Lo hacemos en 3 años y el costo financiero es menor que sacar todo de una.
La otra es regalarnos el club social cuyos ingresos vayan para el CNdeF y cada venta de jugadores va para el Parque. Cuando se vendan los que hoy son titulares, logramos todo lo necesario. -
@El-Pablo Tire 25 pensado en los 4 de endeudamientos o si no para hacer algún gasto extra que siempre pasa!. otra cosa en que quedo lo del parqueo en la atilio???
Los locale comerciales , hay que terminar esas obras así metes negocios y nos puede entrar una guita extra!.
Otra cosa es arreglar con la IMM y poder llegar a un acuerdo por las propiedades que nos impide hacer el codo Scarone y otras obras. Si vamos a terminarlo que sea de una vez y completo!!!.
-
@Luchobolso Como yo lo veo, or un lado hay una inversión grande para hacer. Pongamos 20 millones (inlcuyendo 4 de deuda). Por otro lado, a partir de esas inversiones tenemos acceso a ingresos nada despreciables que es imposible tenerlos sin las obras.
Son 20 millones de dólares a invertir que te dan un ingreso de: entre 5 y 6 millones de dólares por concepto de butacas vip+estacionamientos+palcos no vendidos. esos son ingresos de una, inmediatos a la inversión. Por otro lado están los ingresos del club social+alquileres de locales+museo del futbol. Ahí podemos tener bien 3 millones anuales.
Olvidemonos de Nacional. Si esto es un proyecto económico, es terrible negocio. Una inversión que se desquita en 6-7 años sin sacrificar un solo dólar de los que te ingresan hoy? terrible negocio.
No existe inversión de esa magnitud que la desquites en 6-7 años. Y si no te dan estos ingresos, en el año 8 se renuevan todos los palcos de la Atilio....Es decir, en 8 años sabemos que sí o sí terminamos de pagar. -
hay 2 semanas para que los palquistas contesten si van a poner mas guita
algunos dijeron que si y otros no tienen otro monto pa pagar, hay muchas cooperativas de amigos, son mucho mas integrantes que butacas en el palcodespues se dieron otras alternatias, como dar manija que se hagan socio de nacionaltv y parte de lo recaudado se destine unicamente a las obras
tambien esta sobre la mesa intentar vender bien a varios juveniles y destinar una parte a las obras
si no hay plata no se empiezan las obras, igualmente hay que pagarle la deuda que tenemos a los palquistas de la delgado y a la empresa constructora
asi que si o si la delgado hay que terminarla -
Lindo muerto nos dejaron tanto Morgan como el Puma!!!!!. Ahora hay que clavarse con la Delgado por compromiso , es entendible que la gente que puso más guita quiera tener su palco ya.
Una pija todo la verdad peor no se pudieron hacer las cosas. Como decíamos con Pablo , la opción de pedir otro préstamo no está arriba de la mesa????. A hoy sería lo mejor para terminar de una vez por todas el parque a esperar que caiga algún buen samaritano y nos done la guita!!!!.
-
Yo la verdad a esta altura. Pagaria las dedudas que tenemos, soluciono lo de los Palcos de la Delgado y no toco el Parque de nuevo, hasta tener un verdadero Plan.
Nada a las apuradas, ver lo que se tiene y mirar lo que queremos. Contratar a una firma de Arquitectos con experiencia en Estadio Historicos y saber enserio cuanto dinero se precisa, no contratar a ninguna empresa de medio pelo y ir lento.
Nunca nos funciono ir a las apuradas, siempre perdemos algo.
-
@AtilioLocura jajaja habra que revivir a los arquitectos de las pirámides de giza entonces????.
No enserio me parece que ya es tiempo de tomar el toro por las guampas!. No va aparecerá nadie a poner guita sin querer cobrar un alta tasa de interés, es así lamentablemente. Ahora el tema es pelar la japi y hablar primero con la IMM , tratar de solucionar el tema de las propiedades que rompen los huevos , tramitar lo de la Scarone y pedir un préstamo.
-
A todo ésto, cuántos palcos hay por hacer? Porque si hay 5 palos de costos quizá a varios de los que joden se les puede dar la plata con intereses en vez del palco y al carajo. Si eliminamos el 3 piso seguro se abarataría un montón la obra.
-
@Luchobolso no me parece que Morgan sea un nombre a mencionar acá. Morgan, quien tampoco es santo de mi devoción, acá la pensó bien, el parque para 30000 era realizable. Para 40000 ya vemos que no. Si quieres cargarle las tintas al Puma y a Garbarino que se fueron de mambo. Incluso a algunos que hoy siguen en la COP.
Pero para mí es hora de poner el pecho y no de señalar con el dedo. -
@AtilioLocura dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Yo la verdad a esta altura. Pagaria las dedudas que tenemos, soluciono lo de los Palcos de la Delgado y no toco el Parque de nuevo, hasta tener un verdadero Plan.
Nada a las apuradas, ver lo que se tiene y mirar lo que queremos. Contratar a una firma de Arquitectos con experiencia en Estadio Historicos y saber enserio cuanto dinero se precisa, no contratar a ninguna empresa de medio pelo y ir lento.
Nunca nos funciono ir a las apuradas, siempre perdemos algo.
Coincido. Yo desde la asamblea en feb de 2014 que lo digo, si quieres pedir préstamo, pedir primero para la fábrica, pone los céspedes como el mejor complejo de la región y saca jugadores viejo. Para que quieres un estadio tan caro? Para jugar un campeonato amateur? En serio? Soy butaquista desde un inicio y seguiré por más que malgastan la guita.
-
El proyecto de Morgan no era realizable porque Nacional tuvo que pedir un préstamo multimillonario. Se proyectaron 300 palcos más, la mitad ni se vendieron, y la mitad de los que si, fueron por debajo del costo.
Además de lo de proyectar construir cosas imposibles como atrás de la Delgado, sobre la calle, o el codo Atilio-Scarone.
Ya todo esto en su momento se dijo.
-
todas las cagadas empezaron desde que el morgan remato palcos a precios muy bajos
a partir de ahi fueron todas una cagada detras de otratantos palcos queria meter el morgan que todavia quedan muchos por vender
y eso sin contar lo del hotel y el cementerio que queria poner
ahi empezaron las cagadas y ahora no hay vuelta atras
o si las hay pero no tenemos gente tan iluminada -
@Aserrin es correcto, no digo que el proyecto de Morgan era realizable,digo que tener un parque para 30000 era lo que planteaba parecía más razonable. Había algunos diseños de foristas muchos mejores. Pero eso ya pasó. Hoy somos nosotros que debemos aportar soluciones y no hacer cacerías de brujas, lo cual es distinto a olvidar. Hay gente que no quiero al lado mío en el parque, seguro.
-
una de las soluciones que se aporto fue la de los socios vitalicios
el club solo permite cierto porcentaje de vitaliciospero si entre el club y el club social lograramos llegar a 1000 vitalicios x 5000 dolares
son unos 5 000 000 millones
hay que buscar otras alternativassi nacional se fuera a 100 mil suscriptores (hoy no llega ni a 10 mil) tendriamos otro ingreso pa destinar ahi
y despues esta el tema de juveniles, todos andan vendiendo juveniles menos nosotros
-
No hagamos más nada por favor, terminemos con lo que debemos y más nada...es más devolvería el dinero a los que no se les entrego el palco y chau.