PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
Lo otro sería triplicar el costo de la cuota social para ingreso gratuito en el Parque de local para 18 partidos.
Crear una cuota social al precio actual pero con la entrada al 50% para 9 partidos y gratis para los otros 9 partidos.
Y una cuota aún más barata para aquellos socios que solo quieren aportar mensualmente al club sin pasar por tener que ir a la cancha, pero generando años de socio y si mañana desean empezar a concurrir, que cambien de categoría.
Hay que inventar algo y recaudar.
-
En los estatutos no está permitido que existan distintas categorías de socio
Es un error ajustar el presupuesto subiendonos todavía más las entradas/cuotas a todos para construirle palcos que nunca se debieron hacer a gente que pagó mucho menos de lo que debía pagar
Ya basta
-
Subís la cuota, sacas la entrada gratis y te quedan 200 socios con suerte
-
Se Lee cada cosa insólita, es un afane ya de por sí la cuota de socio y piensan en subirla más y encima cobrar las entradas. Queremos un Nacional popular pero con esas medidas es todo lo contrario.
-
Gracias a la crisis del covid tenemos 7.500 socios menos según lo dicho por Lucas en PT hace algunos días. Piensan hacer algunos planes para aquellos que tuvieron que borrarse, de manera que se reenganchen y no pierdan beneficios.
Lo que yo creo es que habría que bajar la cuota social para generar mayor cantidad de socios y llenar el Parque de gente porque nos está quedando un poco grande. Si empezamos a saturar el Parque en los partidos capaz que hay mas demanda por butacas. habría que estudiar que incidencia tiene bajar la cuota no se.....un 10%? y si esa baja y una buena campaña de socios logra aumentar la masa social en 20%? No se que cantidad real tenemos de socios al día de hoy, que pagamos, pero debe haber bajado muchisimo. capaz que bajando la cuota un poco mejoramos los inresos. Y los socios te generan u ingreso de todos los meses.
-
estaba haciendo números y 7.500 socios menos es casi 1 palo.....o mas
-
El tema de las butacas esta ligado a la disponibilidad de entradas, si el equipo no convoca mucha gente y vamos los de siempre no tiene sentido tener una butaca, solo seria por un tema de ubicacion en la tribuna. Ahora si el equipo convoca y se llena el parque todos los findes ahi si tiene sentido tener butaca porque te aseguras tu lugar pase lo que pase (recuerdo que con el Cacique y el Guti iba mucha gente)
-
El parque no se llenó porque no jugamos a nada, la gente respondió hasta por demás, al último partido fue demasiada gente para el espanto que era el equipo. No hay mejor política social que jugar a algo.
-
Gente, en ningún lado corre lo de socios gratis. En ningún club grande existe tal aberración. Dejen de vender humo políticamente hablando. Hay que recaudar. Alarcón sabía del tema. El Pumita vendió humo con lo de socios gratis y dejó un agujero negro.
Que club importante permite que sus hinchas vayan gratis pagando solo u$s20 al mes?
Sean serios.
-
@gustavolt dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Gente, en ningún lado corre lo de socios gratis. En ningún club grande existe tal aberración. Dejen de vender humo políticamente hablando. Hay que recaudar. Alarcón sabía del tema. El Pumita vendió humo con lo de socios gratis y dejó un agujero negro.
Que club importante permite que sus hinchas vayan gratis pagando solo u$s20 al mes?
Sean serios.
No podés comparar un club grande con un club en Uruguay.
Boca o Barcelona deben tener lista de espera para entrar al estadio porque la población de esos países es mucho mayor. Acá son, con suerte, 30 mil personas las que quieren ir seguido a ver a Nacional -
@fabianz y si seguimos con esa mentalidad...
Cómo van a cobrar una entrada de un concierto tan cara... Somos poquitos y no va a ir nadie...
Hasta que el marketing, la publicidad, y sobre todo la accesibilidad a todo público que democratizó la concurrencia a esos espectáculos, era imposible cobrar caro una entrada acá. Hoy después de todo ese proceso, se logró. Hasta Marama y NTVG te cobran cualquier cosa.
"Pero Nacional no puede cobrar las entradas al socio..."
Fruta.
-
El que empezó a no cobrar entrada fue el turco ache, con su campaña de socionacional.uy. Se acuerdan cuando pinto en el murito alrededor de todo el Parque,(Atilio, Scarone, Abdón) socionacional.uy?? Creo que uno de los problemas del déficit que genera el Parque es no cobrar entrada. Damos a perdida cuando jugamos de local. Pero es algo que ningún dirigente se atrevería a tocar, el costo político de esa desicion sería muy fuerte
-
Cómo va a generar déficit si es prácticamente la única razón para ser socio? Pagas la cuota, que bastante la subieron, para poder entrar a los partidos. Ponés entradas caras y aparte que no va nadie se te borran todos de socios.
-
Es que por eso, se tiene que llevar la idea de ser socio a la de ser adquirente de un lugar dentro del Parque. Tener tu lugar en X lugar pagando por partido y mes.
Y crear la figura de socio con cuota barata para aquel que no desea concurrir a la cancha. Modificar los estatutos si es necesario.
-
@gustavolt dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Sean serios.
Yo estoy de acuerdo con los socios gratis pero el que lo puso fue Ache primero, no el puma.
-
Se puede poner un precio pero "popular" y con 50% de descuento al socios , cómo se hizo en otro momento pero es como dijeron algunos , la gente se acostumbra a lo de ir gratis y es más cuándo se cobraba , la gente reclamaba que vuelan los socios gratis!.
Lo qué si debe ser algo institucional es lo de menores de 12 grátis!. No hay que dormirse con eso.
-
@aserrin totalmente de acuerdo mas haya de el tema del amor por el club y ser socio el sentido de pertenencia y todo eso, hoy por hoy y hablo de mi caso en particular el mayor aliciente es no pagar entrada en el Parque!! Aca cuando se nos pide poner el hombre y nos suben la cuota lo aceptamos, no se podia jugar con publico y nos callamos y seguimos pagando es impensable cobrar entrada
-
@garzon2000 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@aserrin totalmente de acuerdo mas haya de el tema del amor por el club y ser socio el sentido de pertenencia y todo eso, hoy por hoy y hablo de mi caso en particular el mayor aliciente es no pagar entrada en el Parque!! Aca cuando se nos pide poner el hombre y nos suben la cuota lo aceptamos, no se podia jugar con publico y nos callamos y seguimos pagando es impensable cobrar entrada
Si tu amor al club es por entrar gratis, no tenés tanto amor a Nacional. Entrar al Parque por menos de 20 dólares al mes es unas de las causas del agujero que tenemos.
20 dólares y entrás a una tribuna por la cual si no fueras socio pagarías casi lo mismo por partido en la mejor tribuna. Es un regalo entrar al Parque y no financia lo suficiente como si lo haría adquirir un abono anual por un lugar en el estadio.
-
Cualquiera, hay que pagar la cuota sino Urusat dice que no amas al club
La duplicaron y nos comimos un año sin fútbol donde además el poder adquisitivo cayó. El padrón cayó un 10% y querés seguir subiendo la cuota y cobrar entrada?
Basta de exprimir al socio para tapar las cagadas de la dirigencia. Nacional tiene que apuntar a tener el Parque lleno todos los partidos aún sea con Boston River o Albion, no echar a la gente
Amén de que si razonaramos cuota=entrada los ~32 dolares por partido no los valen ni en pedo
-
creo que estamos en un momento para hacer una evaluación de nivel de cuota social-beneficio por entrada. Somos el club con mas socios y con la cuota mas cara.
Vender entradas es un ingreso para el club, pero tener socios te da ingresos parejos de 11 meses al año. parejos y seguros.
Yo pago y voy con mi hijo de 12 años que paga una cuota anual igual a una cuota mensual mia. El combo es redituable. Pero si pagáramos entrada para los partidos que realmente vamos, no es redituable.
Por eso creo que hay que mirar el tema como una política de ingresos y de calidad de ingresos (socios ingreso seguro, entradas ingresos eventuales).
Mirando un aspecto mas: si fuera por negocio que nos asociamos y tenemos entrada gratis, el Parque debería estar de bote a bote todos los partidos. Y sin embargo no pasa eso.
En el último partido pusieron menores de 12 gratis y fue una cantidad de gente inesperada. Por eso digo, capaz hay que evaluar una pequeña baja de la cuota social en lugar de aumentarla por la inflación y hacer una campaña de socios que genere un aumento de socios muy por encima de la baja de la cuota social. Y ahí salimos ganando todos: los socios, el club por mayores ingresos y los partidos de local van a estar llenos siempre. Y si se llenan, capaz es mas factible vender butacas.