PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
Hagan las butacas "VIP" abajo de los palcos de la Atilio la puta que los pario! Y den una lavada de cara a lo que este mas desprolijo
-
@rodrilaspiedras dijo en OBRAS EN LA JOSÉ MARÍA DELGADO:
Hagan las butacas "VIP" abajo de los palcos de la Atilio la puta que los pario! Y den una lavada de cara a lo que este mas desprolijo
Bueno, está la deuda que se tiene con los Palquistas de la Delgado que hace 2 años y medio que no pueden ir a los Palcos por los que ya pagaron.
Me comentan amigos palquistas de la Delgado, que hay una mayoría importante que no ha renovado ni piensa poner 1 peso más, o sea la info oficial de que superaba el 50% de los socios que habían firmado su extensión de plazo, es mentira (otra más).
Ah, eso sí, son a los primeros que llamaaron para que pagaran más y renovaran por más plazo... SP.
Para completar el menú, al día de hoy no hay sido capaces de comprometerse a siquiera una fecha de entrega de los Palcos que están en estas condiciones.
En este contexto y con este nivel de tomadura de pelo a quienes han puesto mucha plata para colaborar con el club, ojalá hicieran o terminaran otras obras, pero en el proyecto Parque Central continúa la parálisis....
-
@Aserrin dijo en OBRAS EN LA JOSÉ MARÍA DELGADO:
Ya Julichingo dijo que había que tirarse a la piscina con los 300 palcos de Morgan, que la gente se iba a pelear por comprarlos, que no nos iba a costar un peso el Parque, que el que no arriesga no gana
Yo la verdad no confiaría en lo más mínimo en su consejo otra vez. No estamos en condiciones de endeudarse. Aparte esas boludeces dan miserias, para la plata que se precisa y que maneja el club. Bus turistico, por favor. Y quién te va a comprar una butaca a 10 años por 400 dólares? Nadie.
Es una buena pregunta....quién pagaría 400 dólares por año durante 10 años por una butaca donde termina la Atilio García? Apenas contaría con el servicio de subir en ascensor, es techada (no te jode ni el sol ni la lluvia) y sería una butaca en serio y no una palangana. Acaso pensamos que solo los palquistas pueden poner dinero? Sabes cuánta gente hay que odia un palco porque lo saca de la tribuna? Sabes cuánta gente hay que va con el hijo y/o el nieto a quienes no les justifica irse a un palco? 3 personas costaría 12.000 dólares. Un palco les hubiera costado 70-80.000 dólares. Y con espacio ocioso.
A veces nos quedamos en solo lo que nos vendieron y no todo lo que se puede hacer. Además, son 500 lugares solamente. -
Ya Julichingo dijo que había que tirarse a la piscina con los 300 palcos de Morgan, que la gente se iba a pelear por comprarlos, que no nos iba a costar un peso el Parque, que el que no arriesga no gana
Yo la verdad no confiaría en lo más mínimo en su consejo otra vez. No estamos en condiciones de endeudarse. Aparte esas boludeces dan miserias, para la plata que se precisa y que maneja el club. Bus turistico, por favor. Y quién te va a comprar una butaca a 10 años por 400 dólares? Nadie.
Sobre el turismo, sería interesante hacer números....porque no se pueden desestimar ideas sin haberlas analizado al menos.
Tiremos números. Cuántos turistas ingresan a Uruguay por año? Respuesta 2 millones aprox. Cuántos vienen a Montevideo? No lo se....pongamos que "apenas" 500.000. Si logras que 1 de cada 5 pase por el Parque, tenés 100.000 turistas por año. Con una entradita de 6 dólares ($200) te da 600.000 dólares al año. Si te endeudaras por 10 millones, solo con este ingreso pagás los intereses. Se entiende? Pero te queda todavía los alquileres de locales comerciales, te queda todavía los arrendamientos de butacas.
Pero si nada de eso te sirve, en 8-9 años se vencen los arrendamientos de palcos de la Atilio y cancelas la deuda de una. Es decir, que podés endeudarte hoy, terminar el Parque y generar ingresos para pagar los intereses y amortizar parte de la deuda. Y en 8-9 años, cancelas toda la deuda con los palcos. Donde ves lo idílico?
No te pongo en el análisis los palcos por vender y los nuevos por hacer. Seguro me vas a decir que no hay gente para arrendarlos por 10 años. Pero yo te contesto dos cosas: 1) no es lo mismo asumir un compromiso con un mal pagador (Nacional no ha cumplido un solo plazo a los palaquistas) que entrar al palco que puede ser tuyo, tocarlo, sentarte y ver como se ve la cancha. Es análogo a comprar en el pozo un apto y 2) si no logras arrendarlo por 10 años, lo arrendas por 1 año y sigue siendo un ingreso rentable porque va a pagar deuda.Felizmente el Parque puede generar mucho ingreso. Depende de nosotros verlo y encontrar los caminos. Incluso, se puede hacer un plan de obras por tribuna para ir viendo como nos va. Si yo fuera Ache, hago el fideicomiso y termino los palcos de la Delgado, luego sigo por la Atilio y luego por la Abdón. En el camino ya mudo la sede y arranco con el club social que ya dijeron (brillante y nueva idea!!!!!) van a manguear a socios vitalicios. Mas o menos bien hecho, el club social te puede dejar en términos netos 2 millones por año.
-
-
@Michel Es hasta gracioso como "pasan de largo" con algunos temas que son violatorios del mandato de Asamblea.
Veamos, 1N ó Dodíguez o quienes lo apoyaban a ultranza, presentaron un proyecto a la Asamblea, que se aprobó con los votos mayoritarios de los socios, pero luego vieron que era una burrada y lo modificó esa CD, desde luego SIN LLAMAR A UNA NUEVA ASAMBLEA.La justificación que se da es hilarante;
Gonzalo:
En efecto, la Comisión, a instancias del Cr. Garbarino y del Presidente Rodriguez tomó la decisión de redefinir estas etapas, lo que posteriormente aprobó la Comisión Directiva.Tal cual, el mandato de la Asamblea que era de una forma, lo modificaron de cuajo.
A ver, con la cantidad de focas que tenía en aquel momento Dodíguez, es probable que se las hubieran aprobado (especulación mía), pero en este caso, lejos de ser algo a su favor, es un agravante.
¿Por qué razón no lo hicieron?.
Porque al sentir el aplauso permanente de sus focas, Dodíguez y los suyos, se sintieron impunes, "dale que no pasa nada..."Y tenían razón, la CD actual, llegado el caso les iba a hacer el mandado de esconder todos los trapos sucios, aunque hubieran jodido al Club en millones para después aumentar las cuotas porque "estamos en crisis".
En definitiva, esta nota dice poco y nada que ya no se sepa. No se respetó lo aprobado en Asamblea, el cálculo de costos e ingresos fue impresentable, y ¿qué otra cosa ni se menciona?.
Bueno el "detalle" de que además de errarle a los montos de los ingresos, por mandato de la peor CD de la historia, LE QUITARON LOS INGRESOS DE LAS BUTACAS al Parque Central.
Así se cierra el círculo vicioso y pernicioso de Dodíguez y sus focas. Gastaron muchísimo más de lo aprobado en Asamblea pero además le sacaron ingresos al Parque Central.
Eso sí, seguimos esperando los resultados de la exhaustiva investigación de la gestión anterior que iban a hacer estos inmorales que tenemos hoy en la CD.
Ah, cierto, apenas pasaron 7 meses, no seamos tan ansiosos... -
@Julichingo-Bolso dijo en OBRAS EN LA JOSÉ MARÍA DELGADO:
e poco y nada que ya no se sepa. No se respetó lo aprobado en Asamblea, el cálculo de costos e ingresos fue impresentable, y ¿qué otra cosa ni se menciona?.
Julichingo, puedo coincidir en muchas cosas de las que decis, pero hay un error. Las butacas se le quitaron al Parque ni bien asume Ache como presidente, después de los dos mandatos de Alarcón.
Ahí estuvo el pecado capital. De no haber sucedido, hoy tendríamos flor de estadio, con menos palcos y mas sensato. -
Una pregunta.....este tal Meyer q cargo tiene en la Comisión? A q se dedica el hombre?
No hay mucha cosa para sacar en limpio de lo q dijo.... -
@El-Pablo dijo en OBRAS EN LA JOSÉ MARÍA DELGADO:
@Julichingo-Bolso dijo en OBRAS EN LA JOSÉ MARÍA DELGADO:
e poco y nada que ya no se sepa. No se respetó lo aprobado en Asamblea, el cálculo de costos e ingresos fue impresentable, y ¿qué otra cosa ni se menciona?.
Julichingo, puedo coincidir en muchas cosas de las que decis, pero hay un error. Las butacas se le quitaron al Parque ni bien asume Ache como presidente, después de los dos mandatos de Alarcón.
Ahí estuvo el pecado capital. De no haber sucedido, hoy tendríamos flor de estadio, con menos palcos y mas sensato.Perfecto, tuve un error, es leal reconocerlo.
Ahora, era necesario que Dodíguez siguiera haciendo lo mismo ?.Digo, lo que perjudica a la Administración del Parque Central es que no recibió lo facturado en concepto de las butacas. Y eso durante el período de 1NEFASTO fue así, sin duda.
El proyecto del Parque, no sólo excedió totalmente sus gastos, sino que los recursos que genera nuestro estadio fue a la CD del club y no para la Administración del Parque.
Coincido contigo es que fue "una herida mortal" que le dió al Parque la CD de Ache y la continuó Dodíguez en todo su mandato.
Así llegamos a los 30 meses con los Palquistas sin poder ingresar a los Palcos por los que pagaron hace años. -
@estebolso dijo en OBRAS EN LA JOSÉ MARÍA DELGADO:
Una pregunta.....este tal Meyer q cargo tiene en la Comisión? A q se dedica el hombre?
No hay mucha cosa para sacar en limpio de lo q dijo....mañana van a poner la segunda parte de la entrevista
esta en la comisoin de obras del parque
-
A mi entender hubo dos errores capitales: 1) haberle quitado los arrendamientos de butacas al Parque y 2) el remate que hizo Morgan Martínez que muchos tomaron como si se hubiera logrado una gran "recaudación" pero al parecer nadie reparó que nos obligaba a hacer 90 y algo de palcos que no existían. Y ese dinero no era suficiente. Aún con ese gran error, cuando ya se veía que el proyecto de MM era imposible (primero costaba 20 millones en total, después costaba 30 millones pero sin el techo y sin comprar las propiedades de Urquiza y Cibils), comenzó la obra como si nada.
El Proyecto Gomez-Platero era mas viable, sin dudas e incorporaba los palcos hechos con estructura liviana, al tiempo que tenía mucho mas tribuna que el de MM. Pero fue pésimamente mal gestionado.
Para mi gusto, la raíz de todos los males fue la pésima gestión del plantel de primera que se "comió" los arrendamientos de butacas primero y después todo ingreso extra. Eso, junto a haber abandonado el "método Alarcón" (de ir creciendo de a poco) nos llevaron a la situación actual.
Sigo pensando que el mejor proyecto del Parque era el de "por un Parque Central para todos", ubicando todos los palcos en la Delgado y en sus codos y tribunas en el resto.
De todos modos, por lo que dice en la entrevista Gonzalo Meyer, se necesita 6 millones de dólares para terminar la Delgado entre deudas por trabajos hechos y costos de trabajos por hacer. Deduzo (no se si estoy en lo correcto) que faltan 2 millones para terminar las obras y los 4 de deuda con proveedores completan los 6 millones.
Vuelvo a decir algo: no estamos lejos de terminar las etapas 1A y 1B. Debemos incorporar los ingresos extra que generaría terminar las obras, poner todo en el paquete y analizar las posibilidades. 11 millones de dólares para hacer todo es dinero, pero nada lejos. -
Que salga este tal Meyer a hablar es un chiste. Fue el que mas manija dio con el tema del parque en la época de Rodriguez en el foro. Y laburando desde adentro. Cuando se empezó a complicar fue desapareciendo hasta no contestar mas.
-
@martinsanchez Es cierto. Hace 2 años y medio que los Palquistas que ya habían pagado sus Palcos tuvieron que abandonarlos, y desde ese período este muchacho fue desapareciendo...
En mi opinión, el proyecto que se votó en Asamblea que cambió sustancialmente el de MM, fue mejor o para ser más justo fue menos malo.
El problema es que éste proyecto tamñpoco estaba financiado, como se dijo en la Asamblea.Incluso se morfaron el 30% por encima del presupuesto, que fue lo votado también en Asamblea. Se perdió muchísimo dinero por el cambio de tribuna de los Palcos que se habían subastado en las cabeceras, obligándose a entregar Palcos en la Atilio por el mismo precio, por presión de la barra.
Los renders que se publicitaron fueron engañosos y nunca se hizo gestión alguna que vislumbrara la posibilidad de comprar las propiedades vecinas necesarias para mejorar la deformidad de no tener 4 tribunas distintas.
Por un lado, se mejoró lo proyectado por MM, pero se administró tan mal todo, que se dió el resultado lógico ante tanto desaguisado.
El Codo quedó a medio hacer, se hizo el "armazón" para una cantidad enorme de Palcos en la Delgado que están en su mayoría sin vender, gastaron todo lo que había y nos quedamos con las obras sin terminar y los palquistas sin poder usar los Palcos por los que pagaron por cimpleto hace años.
Esa decisión también el propio Meyer reconoce que la hizo la Comisión del Parque, respaldada por la CD de Dodíguez y sin llamado a Asamblea.Demasiados errores sumados que difícilmente fueran a tener otro final.
En la última campaña "los genios" que ganaron (lamentablemente con mi voto) nos "vendieron" que iban a recurrir a distintas estrategias y planteos. Primero un "estado de situación" de deudas, presupuestos y plazos, cosas que hasta ahora no han mostrado nada.
Se miente a cara de perro con que los Palquistas "se peleaban" para renovar y la realidad es que no se mueven las obras porque la inmensa mayoría de los palquistas están podridos de poner plata y que como retribución tengan servicios de cuarta, los estén mangueando cada vez que se precisa plata (porque han administrado muy, muy mal) y además hace 2 años y medio que no pueden usar los Palcos que ya pagaron.Se habló también del planteo de negociar el nombre de nuestro estadio. Cri cri, cri cri...
Los resultados son que se continúa con las obras paradas. Basta de versos, HAGAN ALGO.
-
https://archivo.forobolso.com/foro/viewtopic.php?f=130&t=30354&p=1308842#p1308842
"El proyecto de Morgan fue aprobado en dos asambleas"
Otro que tiró la piedra y esconde la mano.
-
Bonus track: https://archivo.forobolso.com/foro/viewtopic.php?f=130&t=30354&p=1312859#p1312859
"gonchimeyer, esta bárbaro que vengas a dar un poco de noticias pero las noticias nos las tiene que dar el club oficialmente"
Pero ahora está mal que haya "dejado de contestar"
Son desmemoriados los morganboys che.
-
https://archivo.forobolso.com/foro/viewtopic.php?f=130&t=30354&p=1308842#p1308842
"El proyecto de Morgan fue aprobado en dos asambleas"
Otro que tiró la piedra y esconde la mano.
MENTIROSOOOO !!! Dijiste que me querías...
¿Por qué será que el gran mentiroso moderador nunca cita ningún mensaje al que quiere quiere tirarle mierda ?.
Respuesta: porque no puede con su condición de ser la más mentirosa de las focas (sí aunque sea increíble).
Nunca una idea, pero "con la chapa de moderador ataco personas xq no sé me cae una idea" nos está diciendo en cada mensaje rastrero como éste.
Sea quien sea (la lista es larga) quién ose argumentar algo que exceda su nivel intelectual de preescolar, zas !, campaña en todos los temas siempre mintiendo y tirando caca olorosa (la peor, la que sale de su vacía cabecita)
Como te han dicho repetidamente otras víctimas (digo usuarios) te queda enorme el "cargo" tené un ataque de vergüenza mínima y renunciá, así no atacás patoteando con tu "alto status" y seguís atacando usuarios pero por lo menos mano a mano, no con la cobardía de usar ese cargo para perseguir a los que no te gusta lo que escriben (de eso se trata un foro, no?). Ah, no, mal yo, este es uno en que un moderador gasta su tiempo y el de los demás haciendo campaña contra todos los foreros no-focas
P.D.: seguí defendiendo corruptos (si son de izquierda o del peor presidente de la historia de Nacional).
#HáblameDeFocas
-
@Aserrin
Es muy fácil, la directiva no daba información (años después ya sabemos porque) y el daba cierta información.
Se agradecía, pero se marcaba que era la directiva la que tenia que hacerlo.
Y desapareció porque todo empezó a salir para el ojete. (si para hacer campaña salias a ventilar, cuando empezaron a salir las cosas mal no te borres)
No se donde ves una incoherencia. -
Antes te parecía que no correspondía ni era necesario que informara, pero ahora te quejás de que dejara de informar. En qué quedamos Martín?
-
Estimado, no sé qué es lo que no entendes. Lo que yo quiero es que mi club me informe oficialmente. Dado el caso que esto no sea así, y haya uno que desde adentro me cuente, voy a agradecerle (sin dejar de esperar que el club lo haga) y espero que no se borre si las cosas salen mal. Igual es un tema cerrado, simplemente me pareció un chiste de mal gusto que saliera a hablar ahora (y me da mucha lástima si sigue laburando en el proyecto del parque)
-
Lo que es un chiste es que vos, el mema más grande de Morgan, que hiciste una campañan muy sucia por él en el viejo foro, estés queriendo darle lecciones de qué hacer y qué no a otro hincha de Nacional.