PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
-
3 semanas para dejar todo pronto..., ojala se llegue
-
@martinsanchez dijo en OBRAS EN LA JOSÉ MARÍA DELGADO:
De que hablas?! Yo soy lo menos pro ache que haya en el mundo. Me chupa un huevo morgan. Me gustaba el proyecto de estadio mucho más que este nomas. Si vos no sabes diferenciar es tu problema no el mío.
Y campaña sucia imposible porque nunca hice campaña por nadie. Así que no mientasNo te preocupes Martín, no es que no entiende sino que lee lo que quiere para autoconvencerse que tiene razón, lo hace en todos los temas y contra cualquier usuario que no comparte su opinión.
-
fotos y texto del tw Ricardo(@RLarlec) "#ObrasGPC desde la semana pasada @Nacional trabaja en los nuevos accesos que solicitó la conmebol para ser locatario por copa libertadores. Portones y estructuras nuevas sobre calle Jaime Cibils y Carlos Anaya".
-
A todo esto, que es de la vida de sd? Se unio al foro nuevo?
-
@ricardo-iramendi Buena Ricardo, mas sobre la fecha si te acordas y suben fotos al tw compartilas con la banda.
Nunca me habia percatado, pero tenemos buen espacio ahi para hacer un buen acceso al visitante, mas alla de que se haga para el partido con Inter es importante vayamos resolviendo estos detalles con mira de jugar el clasico de local.
-
“El portón 10 está en plena obra, se tuvieron que adecuar tres palcos. Hay varias cosas que se han hecho, porque a medida que uno va avanzando en las distintas etapas son más las exigencias. Tomamos la decisión de jugar en el GPC porque creemos que es importante ese primer partido hacerlo ahí, que deportivamente es algo importante para Nacional. Eso nos llevó a hacer esas obras”.
José Decurnex en Ovacion.
-
@ricardo-iramendi podes pasar dicho twitter aca?
es el tuyo?
-
@Michel el twiter no es mío, es otro Ricardo que vive ahí a un cuadra del Parque, es; @RLarlec
si no lo encontrás, avisame -
@ricardo-iramendi dijo en OBRAS EN LA JOSÉ MARÍA DELGADO:
@RLarlec
ahi lo encontre
pone las direcciones de twitter
asiy te quedara asi
-
https://www.youtube.com/watch?v=9cg67jfu1uk
Algo así hubiera estado Buenisimo para el GPC !!!
-
@ColoniaNicolich La verdad que si pero bueno ya esta gracias a Morgan y "al parque lo hacemos los hinchas" y lo llenaron de palco. Para peor estamos endeudados hasta las manijas y venimos con obras paradas. Ni las pirámides egipcias demoraron tanto!!!.
-
Según los trascendidos (porque no estoy en la interna) el Parque tiene 4 millones de dólares de deuda. Para terminar las etapas 1a y 1b falta la segunda de la Scarone, terminar el codo Atilio-Abdón y el codo Abdón-Delgado. Además, de acuerdo al proyecto faltan muchos detalles (o no tanto) bajos las tribunas construidas y el cerramiento. Mirado así, el panorama es desolador. Pero....
Pero acá van algunos detalles que no tenemos en cuenta y que nos permitirían pensar en terminar un hermoso estadio y no a largo mediano plazo, sino a corto plazo. Como ejemplo pongo el panteón del siglo. Tiene un fideicomiso en el que entran todas las recaudaciones, arrendamientos a 5 y 10 años de butacas y arrendamiento de palcos. Apenas pagan los intereses. Ellos esperan que al vencimiento de los arrendamientos de butacas y palcos bajar considerablemente la deuda. Pero no eliminarla.Veamos que pasaría si el hiciéramos un fideicomiso en el Parque. Que cosas podríamos poner para poder endeudarnos? que activos podemos utilizar.
De arranque y sin necesidad de hacer un fideicomiso: 1) arrendamiento por 10 años de 500 butacas vip. 2 millones de dólares.
2) arrendamiento de 400 estacionamientos (hay que construir una losa superior pero está comprendido en las estapas 1a y 1b). Eso nos daría 2.4 millones de dólares.
3) existe la idea de un club deportivo en la sede (habría que mudar la sede al Parque) que podría dar (con apenas 5.000 socios) unos 2 millones de dólares libres.
4) dentro de lo que falta por construir debajo de la Atilio y Abdón, quedarían 60 locales comerciales que si se alquilan todos, te pueden dar 720.000 dólares por año.Con todo esto a la vista...si no hacemos nada es porque somos giles. Un fideicomiso lo haría con los arrendamientos anuales de butacas y los alquileres de locales comerciales. Ahí tenemos 1.5 millones por año para pagar deuda. El Club se queda con el club social que triplicaría lo que saca por butacas.
Si nos endeudamos por 12 millones de dólares y terminamos todo esto? Además, para bajar la deuda de una están los estacionamientos y las butacas vip. Y no cuento aún los palcos que no se colocaron todavía y los que se van a hacer en el codo Delgado-Abdón. Hay mucho por hacer y or lograr ingresos genuinos con los que no contamos hoy.... -
@El-Pablo dijo en OBRAS EN LA JOSÉ MARÍA DELGADO:
- existe la idea de un club deportivo en la sede (habría que mudar la sede al Parque) que podría dar (con apenas 5.000 socios) unos 2 millones de dólares libres.
Sobre esto punto, creo que no se tiene en cuenta lo que te puede salir hacer un club para albergar 5 mil socios. Estamos hablando de 2 o 3 piscinas, 2 o 3 gimnasios con aros de basquet, fútbol, capacidad para voleibol, handball, etc, una sala de aparatos muy grande, gimnasios más chicos para clases tipo zumba, gap, etc, duchas masculinas y femeninas.
Todo eso sin contar que 5 mil socios es muchísimo, no creo que sea tan fácil de alcanzarlo.
La idea es muy buena pero la inversión para lograr eso debe ser de varios millones de dólares.
-
@Ruyeri Hoy es una locura pensar en algo así con las obras del Parque!!!. Es más si siguen con esa idea del club social va a quedar algo como el "polideportivo".
Habría que tratar de buscar recursos para terminar el GPC y después ahí si abocarse al club social!.
-
@Ruyeri Cuántos socios tiene la ACJ? Respuesta 30.000. Una piscina grande y otra chica. De acuerdo con que hay que hacer una buena inversión, pero no es tan grande. La o las piscinas y los vestuarios son las inversiones mas grandes. Un gimnasio de barrio, solo con aparatos no baja de 500 socios. Y la cuota no baja de 1.500 pesos. Miren que la sede es muy grande. Es gigantesca. Y por si fuera poco, tiene espacio para construir.
En la estimación me quedé corto porque calculé 5.000 socios a 50 dólares por mes, cuando un Juventus anda en 65-70 dólares por mes. Eso te da 3 millones al año. Descuento 1 millón de costo operativo (bastante) y quedan 2.
Nuestro problema es que le tenemos miedo a endeudarnos.
Pero si endeudarnos nos permite alquilar 60 locales comerciales+un club social+arrendar butacas VIP+arrendar estacionamientos.
Y como dije antes no conté palcos sin arrendar aún. Me pueden decir que no se sabe si habrá demanda, pero...es lo mismo poner dinero en el aire con una promesa que te lo van a construir en 1 año? Y Nacional ha sido mal "pagador" con los palquistas. O se pueden arrendar mejor si los hacemos y para decidir podes recorrerlo, sentarte, ver como se ve la cancha y si pones el dinero es tuyo desde el próximo fin de semana y por 10 años?
Reitero: penadoy tiene 20 millones de dólares de deuda por un elefante blanco que va a ver un peso recién cuando renueven butacas y palcos.
Y me olvidaba de algo...en 8 años vencen los palcos de la Atilio. Y ahí no hay que construirlos. Ese dinero se cobra todo.
No animarnos a esto es de mojigatos.
Por supuesto, hay que sentarse y afinar bien los números. Yo lo hice con la info que tengo y da muy bien. -
Hoy el presidente dijo en Tirandoparedes que están avanzadas las gestiones con una empresa por el Parque.....alguien sabe algo?
Tirando Paredes - Novena temporada @TIRANDO1010
Replying to @TIRANDO1010#DecurnexEnTirando | "Buscamos un inversor extranjero que le interesara hacer la obra del Parque que es de 15-20 millones de dólares. No queremos que se haga una parte y se pare otra vez. Ya avanzamos con una empresa" -
https://youtu.be/-W_UWc6nSWo -
Vean esto...es la definición de un fideicomiso que presentamos acá.
15-20 millones de costo de la obra.....Terminar las etapar 1A y 1B demandaban 11-12 millones de dólares y comprendían los 4 millones de dólares de deuda con proveedores. Es decir, 7-8 millones de dólares para terminar las obras + 4 de deuda. Si Decournex dice que se necesita entre 15 y 20 millones de dólares es que se termina el Parque con codo Atilio-Scarone y.......techo? -
@El-Pablo con 15 o 20 tendría que quedar todo hecho!!!!.
Para mi lo del club social hacerlo ahora es un error , primero que salgan de las obras del GPC y después si que se enfoquen de lleno al club social.
También hay que meterle mano a los Céspedes que tiene pila de cosas para mejorar todavía. No habló de canchas por que en eso se viene laburando muy bien pero en comodidades hay que levantar una banda para tener un complejo a la altura de lo que se merece NACIONAL
-
@Luchobolso Yo creo que hay que hacer todo a la vez. No se como se armará el fideicomiso para pagar las obras. No se que se inlcuirá y que no. Pero veamos que activos hay para vender: 1) activos que se cobran de una sola vez: a) butacas vip (2 palos) b) estacionamientos. En principio, en las etapas 1a y 1b comprendía 400 estacionamientos bajo las Atilio y Abdón. Si se hace el codo Atilio-Scarone, tiene que haber mas lugares. Pero pensemos en esos 400 lugar a arrendar entre palquistas y butaquistas vip (273 palcos que cada palco puede alquilar mas de un lugar y 500 butacas vip que ahí seguro hay menos demanda porque donde vaya un padre con dos hijos, es un solo auto) 2.4 millones c) palcos que no se han arrendado todavía y palcos nuevos a contruir en el codo Abdón Delgado y los 12 palcos en la tribuna Atilio garcía hacia la Scarone para que quede balanceada.
Ingresos anuales: a) arredamiento de butacas b) arrendamiento de locales comerciales c) ingresos por club social (2 palos fácil) y d) museo del futbol de Nacional (1/2 palo bien)
Agrego que yo haría (no se contempla en ningún lado) un salón de fiestas en el codo Delgado Scarone. Eso da mucho dinero también.No se que utilizarán para el fideicomiso y que no utilizarán.
De todos modos, esta solución no cierra la puerta a vender el nombre del Parque en el futuro.