“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Indumentaria 2019
-
Entonces la solución sería boicotear a Umbro para que la gente no compre?
-
@gonzabolso18 amen! Nada más que decir, es TAL CUAL!
3000$ la camiseta y en el 2di lavado chau estampado.
-
Yo la ultima que me compre fue la toda blanca y sin sponsors. La que tengo con sponsors obviamente quedo sin sponsors en las primeras lavadas. Yo no pienso que la solucion sea el boicot, sino que desde Nacional se haga valorar más la merdaderia, porque si el hincha que compra no esta conforme con lo que esta recibiendo como producto todos pierden. O bajar los precios o mejorar la calidad...de todas maneras el resultado tendria que ser la caida o la suba en las ventas. La culpa en parte la tenemos nosotros por comprar las cosas de mala calidad, comprando acemptamos el producto como viene, no hacemos compras razonables, simplemente vamos guiados por la pasion...
-
Exigir mas gente, están las redes. Los últimos pantalones tecnológicos vinieron fallados de fabrica y la gente igual compraba. Lo mismo con la polo blanca de hace unos años, todos sabían que el rojo se desteñia y que iba a quedar rosada, pero igual la compraban.. O con las ultimas camperas de lluvia.
Varias quedaron de clavo, lo que no se entiende es como no hay alguien que teeste la calidad.
-
Es una oportunidad para evaluar si podemos crear nuestra propia marca...sabemos que en uruguay tenemos un mercado seguro y afuera podriamos colocar las camisetas etc etc como una forma de vender la marca como quieren los nuevos dirigentes. Habria que ver si les costes son soportables ya que controlando la produccion los lucros van a venir en corto plazo. Buen diseño y buena calidad a un precio razonable y que si compras la camiseta todos los ingresos son para el club. en pricipio se podria hacer un convenio con alguna empresa y a medida que cresces crear tu propia fábrica de indumentaria...
-
Nacional no tiene los fondos ni infraestructura para desarrollar una textil y hacer su propia indumentaria deportiva. De qué estás hablando estimado?
-
Los que hablan de los estampados. Yo tengo varias cosas con estampados, sea camperas, camisetas etc, y por ejemplo, la campera de lluvia del 2011, con el típico estampado en la espalda, la lave 100 veces y está intacto.
-
@Aserrin ya se que no...pero pensemos asi. Sabes que en ventas tenes la mitad del mercado en uruguay...debe haber empresas uruguayas que se interesen en ese mercado y podes asociarte de alguna manera. Vos les das tu marca y parte de las ganancias...a largo plazo con los lucros podes hacer algo que solo produzca ropa para el club, no tiene porque ser una industria enorme, no es necesário. Para mi no es tan loco, es hacer los numeros y buscar las posibilidades...
-
Seba, en una bien, vamo arriba.
-
@Aserrin http://www.euskonews.eus/0226zbk/gaia22608es.html
Despues de que leas eso dame una respuesta... -
100% de acuerdo con @gonzabolso18.
La calidad es muy mala,q se preocupen por eso y por dar calidad a los clientes.
Solo Bruno piensa q se perjudica en algo al club y ademas es un trascendido q solo el comenta.....quien se perjudica es Umbro en demostrar q es una marca sin nivel para presentar las cosas,para mantener en secreto sus modelos y para darle mas "estatus" al club. -
@sebarepettobolso hay algún equipo en el mundo que tenga su propia marca y se coloque en los mercados por su cuenta ? Tu idea es buena, pero es inviable para Nacional eso .
-
No es en absoluto inviable que Nacional haga su propia indumentaria. Al contrario, es facilísimo. En China hay cientos, sino miles de empresas textiles. Vos les mandás el diseño, y les definís la calidad de tela, estampado, terminaciones, etc. En poco tiempo tenés las camisetas puestas en Uruguay. La marca es lo que vos quieras, es parte del diseño. No digo que Nacional deba hacer esto, realmente no lo se- A veces es importante tener el respaldo de dinero y vínculos globales de una marca conocida como Adidas, Nike o la que sea, pero que se puede, se puede. No hay que "desarrollar una industria textil", de ninguna manera.
-
@Zibechi Eso no es parte del merchandising?
Las cosas trunchangas que se venden en Bolsoshop y timeout?, o lo impone Tenfield?
La otra vez compre unos auriculares de Nacional ahí ajjaaj, made in kyocera, malena peluca .
Pd; regalo esta polo, con las firmas tan codiciadas de Espito, Zunino y Aguiar
-
@MatiLTrico claro que hay mira los link que puse mas arriba! En brasil este año tres equipos de primera usaran sus propias marcas y otros 8 creo lo haran en la 2da y 3ra division. Aumentaron sus ventas de camisetas ademas de ingresos claro! para mi es re viable en uruguay hacer eso, ademas de que podes hasta patrocinar otros equipos menores
-
@sebarepettobolso Los acabo de leer, realmente interesante . No diría innovador , porque el Athletic ya lo experimentó hace años, tal vez si en América . Estaría bueno saber qué pasó, porque hoy en día el Bilbao no la utiliza. Creo que para poder hacerlo hoy, si es inviable . Porque necesitas un capital para arrancar que hoy el club no tiene, por más que me digas que las mandas hacer a China, Camboya o Taiwán. Y en base a estudios, estar concretamente acertados , que nos va a dejar más rédito , que un contrato cualquiera con una marca ya conocida .
-
el dueño de umbro es una persona como nosotros que compro los derechos de umbro para uruguay
ellos tienen la potestad de crear sus propios diseños mientras umbro de el visto bueno (que no se manden un mamarracho qeu perjudique la marca)lo mismo se podria hacer con adidas, por e jemplo si yo mañana voy y compro los derechos para adidas uruguay (o una parte de esos derechos) y despues voy y le digo a nacional soy adidas y quiero ser el sponsor (o mismo lo puede hacer el club) se puede hacer lo mas bien
despues esta lo que dice zibechi, hay cosas que las hacen en china, despues las ves en aliexpress, lo unico que hacen es ponerle el logo de nacional y ya lo venden como umbro
pa mi umbro ya aburrio, en su momento hubo gente que hizo esto que digo yo de adidas y vino a querer ser sponsor y en nacional les cortaron el rostro porque los de umbro son "amigos"
-
@MatiLTrico el club debe evaluar, la idea puede ser hasta en largo plazo. hay que hacer números e ir viendo que es lo mas viable ahora. Yo pienso que en el largo plazo tenemos un negoción en esa área para acrescentar ingresos al club. En el mercado interno la mitad del mercado es nuestro por aficion y sible sumas que podes hacer las camisetas a otros equipos tenes casi que todo un mercado para explotar!
-
Está en cada uno gastar lo que quiera,desde el 2013o14 que no me compro una remera que allá salido ese año. ni en pedo gasto 3palos en una remera que al año y medio está 1300 ..ahora esperaré lo que tenga que esperar para comprarme la blanca que está en uso ahora. En definitiva tengo ropa de casi todos los años que la pagué menos de la mitad