@jwwwbolso Que conste que este tema del cansancio no se refiere exclusivamente a Emiliano Martínez, sino que es un tema general de todos los jugadores por más que estén en la flor de la edad.
Afecta especialmente a aquellos que más tienen que intervenir en los partidos, concretamente, los que se desenvuelven en el medio de la cancha.
En el caso de Nacional no solo muestra el agotamiento Emiliano, sino también Felipe Carballo.
Este tema parece que lo comprendemos cuando tenemos doble actividad y pedimos que se priorice la actividad local o la internacional. ¿Cual es el motivo en ese caso para optar? El no tener el tiempo de descanso suficiente para reponer energías.
En este caso si bien no tenemos doble actividad, la seguidilla de fechas produce el mismo desgaste que la doble actividad, con la diferencia que nuestros rivales también se desgastan.
Si el torneo hubiese seguido así, el que tendría más probabilidad de ganarlo sería el equipo con plantel más largo o más joven.
En ese sentido, Nacional con Martínez, Carvallo, Neves, Rafa García, Trasante y Cartagena, rotandolos tenía muy buenas chances de ganar las peleas por el mediocampo, pero nuestro técnico no roto, jugó siempre con los mismos hasta que se lesionaron o suspendieron por 5a amarilla. Así que en estos momentos, rota obligado.
Ahora como empieza la doble actividad les pronostico que Liverpool en breve va a dejar de ser puntero del torneo clausura porque no va a aguantar físicamente la doble actividad, especialmente si logra superar algunas fases de la Libertadores.
Finalmente, este tema del cansancio lo cita también Danielo Nuñez, el técnico de Cerro Largo previo al partido que igualó con Peñarol en la fecha anterior.
Es claro que en Cerro Largo hay otros ingredientes, pero Nuñez cita la intensidad de la actividad como uno de ellos:
“El fútbol te cobra cuentas rápidamente”, dijo a Referí el entrenador arachán Danielo Núñez, quien explicó las razones del mal arranque del Clausura y que cuenta con el respaldo del club