Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Martín Ligüera DT
-
QUE GANABAMOS SOBRADOS CON EL GUTI???? JAJAJAJAJAJAJJAJA
-
@mcbolso Bueno más a mi favor , si será malo todo lo pos Guti , que los peores partidos del Guti son compará con los mejores de Munua , Giordano , Capuccio y Ligüera!!!!.
Con el Guti tuvimos partidos flojos si , hasta yo mismo le di palo en su momento , me peleaba con los que le daban para adelante y hasta llegué a pedir que traigan otro DT. Y hoy te puedo decir que en el acierto o error el Guti tiene su forma de jugar , te puede gustar o no pero sabés que el los equipos del Guti tiene su identidad. Cosa que nos viene faltando desde hace rato!.
PD: No se por que pusiste o tirastes lo de sobrado cuándo nunca dije eso. Si que ganábamos bien por qué el equipo tenía una idea de juego que le terminaba dando resultado. Y partidos flojos tienen todos , hasta el propio Hugo tuvo partidos malos. El tema es saber rebuscarla , que el equipo y jugadores vuelvan a levantar de nivel cosa que el Guti en eso es un cra.
-
lo principal de Gutierrez y lo mas importante que tenia era la tranquilidad que te transmitia, a los jugadores yt los hinchas, despues podemos pasar horas debatiendo que es jugar bien o que es jugar lindo, yo mire el clasico del Domingo cagado de comernos un gorro barbaro y la verdad con el Guti nunca me paso, los partidos con Liguera siempre estas ahi que no sabes si no nos clavan en cualquier momento.
-
@luchobolso No no, no dijiste que ganábamos sobrados pero diste a entender eso, al menos yo interpreté eso.
Yo también lo extraño al guti al ver lo pija que somos, con el guti eramos pija pero no a este nivel. De todas maneras, cuando terminó el campeonato, en 2019, si me dabas a elegir entre que siga el guti o traer a Munua, me quedaba con traer a Munua.
Después salió todo como el orto y Munua no encaró nada, pero en ese momento pensé que era lo mejor. Ahora viendo todos los técnicos que han pasado, digo que lo mejor hubiera sido dejarlo, pero claro, con el diario del lunes... -
Con el Guti ganábamos, salíamos campeones y los cogíamos en los clásicos. Con Liguera ni ganamos, ni salimos campeones ni cogemos a nadie.
Aparte si el Guti era defensivo, ¿qué dejamos para Liguera que juega con Zunino, Carballo, Rodríguez y Trezza en el medio contra Rentistas y Progreso? Es el DT más rústico que recuerdo desde aquel clásico que Munúa salió con Romero, Porras, Eguren y Abero en el mediocampo para no perder y que Ache ganara la reelección.
-
Después de lo que fueron los últimos dos años con varios de los dt más perros de la historia de Nacional, no puede quedar mucha gente que discuta a Gutierrez
-
Gutierrez es por asalto el mejor técnico de la década, les ganó 2 campeonatos con final incluida a las gallinas que encima coinciden con los 2 peores momentos del club desde el truchenio: post 5-0 y cortando un tri. Para compararlo solamente se puede nombrar al Hugo De León, los otros son otro nivel.
-
@mcbolso Pero es a lo que voy. Muchos se quejaban del Guti pero con él se ganaba y los clásicos le pasábamos la pija por la cara. Ahora con todos los técnicos que han pasado fuimos una verga y en los clásicos se sufrió más de la cuenta.
El fútbol uruguayo es otro deporte y sacando que hoy la gallina juega mejor que la media de los equipos de Uruguay (tiene buenos jugadores que le marcan la diferencia) , acá con eso de tocar desdé el golero hacer 80 pases y qué defina el 9 es una mentira. Ahí tenés al Torque que tuvo la pelota salía lindo fondo y se comió 2.
Lo mismo pasaba con el Hugo , que era parecido a lo del Guti. En el uruguayo andabamos bien pero por copa éramos uno más. La copa es imposible , hoy lo más accesible es la sudaca. Es lo qué más se le achacaba al Guti no? , bueno con Capuccio por ejemplo hicimos de las peores copas en la historia y ya sabemos cómo nos fue en el torneo local.
Si se quiere cambiar la pisada hay que traer al Guti otra vez dejarlo laburar tranquilo y hacerle un contrato de 3 años.
-
@ruyeri y otra cosa decian que era un Dt defensico y eamos el cuadro mas goleador y con menos goles recibidos, lo que pasa que no se deja la barba, no usa chupines ni camisas slim fit
-
Por si no se entendio escribi rapido del cel "decian que era un Dt defensivo y eramos eso quise decir
-
Si me acuerdo que cuándo le hacen una nota pos partido de haber salido campeón , se la tiró esa al pelado Pastorino. Que decían que era defensivo y salió el más goleador y con menos goles recibidos!.
-
@luchobolso dijo en Martín Ligüera DT:
@mcbolso Pero es a lo que voy. Muchos se quejaban del Guti pero con él se ganaba y los clásicos le pasábamos la pija por la cara. Ahora con todos los técnicos que han pasado fuimos una verga y en los clásicos se sufrió más de la cuenta.
El fútbol uruguayo es otro deporte y sacando que hoy la gallina juega mejor que la media de los equipos de Uruguay (tiene buenos jugadores que le marcan la diferencia) , acá con eso de tocar desdé el golero hacer 80 pases y qué defina el 9 es una mentira. Ahí tenés al Torque que tuvo la pelota salía lindo fondo y se comió 2.
Lo mismo pasaba con el Hugo , que era parecido a lo del Guti. En el uruguayo andabamos bien pero por copa éramos uno más. La copa es imposible , hoy lo más accesible es la sudaca. Es lo qué más se le achacaba al Guti no? , bueno con Capuccio por ejemplo hicimos de las peores copas en la historia y ya sabemos cómo nos fue en el torneo local.
Si se quiere cambiar la pisada hay que traer al Guti otra vez dejarlo laburar tranquilo y hacerle un contrato de 3 años.
La peor copa fue con el guti q quedamos afuera en pre, con Palestino
-
@diegobolsilludo Pero eso fue un robo , nos echan a Polenta por un foul que era amarilla y ahí ya nos trastocan todo.
Después el Tomatito tiene una en el palo.
Querés que te de la razón fue malo el Guti en esa copa , ahora como dije en un mensaje anteriormente lo peor del Guti es comparable con lo mejor del restó.
-
Con la cuestión técnicos ya no tengo expectativa alguna con la directiva
Ya los veo renovando a Ligüera por ganar unos partidos falopa que no le importan a nadie, o poniendo a Bergessio, D'Alessandro o hasta Recoba de técnico
-
Estoy en ese modo también, mis esperanzas de tener un buen dt para la próxima temporada son nulas. De hecho si tengo que apostar digo que sigue Liguera.
Y la esperanza es aún menor cuando aún trayendo un DT enserio, si no se mejora el plantel drasticamente el fracaso es seguro.
-
Dicen que saca a Ramirez por Trezza
-
La verdad me desilusionó Ligüera con los jugadores por los que se jugó. En parte está bien porque a el es al que van a colgar de los huevos si todo esto termina como parecer que va a finalizar.
Si bien el no es el que causó la debacle, yo esperaba que mostrara su conocimiento del plantel y sentido común.
Veniamos con un equipo bi campeón. No era para traer 9 jugadores, a lo sumo 3 o 4. Y eso no fue culpa de Ligüera. Pero:
¿Tenía que poner a Gabrielli para darse cuenta que el titular era Mendez?
¿No conocía a Trasante que hace un par de partidos que lo descubrió?
¿No conoce a Trezza y no sabe lo mal que define para ponerlo como jugador de 1/2 punta? Trezza debe jugar pero en una posición que haga el ida y vuelta sin que tenga que definir jugadas claves. Alternalo como volante.
¿Por qué lo mató a Vecino? ¿Le parece que Cantera es más 9 que Vecino? Después uno se calienta con Cantera y la culpa es de Ligüera que lo pone.
¿No conoce a Ocampo y no sabe que lo tiene que cuidar mentalmente para que rinda?
No me jodan.
Los jugadores no son máquinas. Si los estimulas rinden. Si los perchás se achatan. Si no entienden eso vamos a seguir perdiendo jugadores. Y la cantera no es tan inagotable como decimos. Hoy está dando muy poquito. -
@dedos También hay jugó el amiguismo que hay dentro del fútbol y lo que se respeta los nombres ante el rendimiento. Los casos de Gabrielli y Cantera son claros ejemplos que tuvieron su concideracion por qué había jugado con ellos más que haberse ganado la titularidad por méritos propios.
Después el caso de Vecino es tal cuál , la gente se olvida rápido pero cuándo estuvo el Guti y lo metió alternando por qué Bergessio lo habían echado o se había lesionado no recuerdo bien ahora , le dió minutos y le había respondido con goles. Había demostrado que nos podía dar una mano pero bueno después fue perchado y casi no se le dieron oportunidades.
Trasante fue titular en 3 de los 4 partidos que le tocó dirigir a final del campeonato pasado. Era lógico que lo tuviera en concideracion por eso pero al final recién en la fecha 10 se da cuenta que lo puede utilizar???. Tanto miedo de sacar a Carballo!!.
-
Increíble que haya sacado a ramirez y trasante.
-
Vamos a ganar pero se tiene que ir ya