✍🏼 Nicolás Rodríguez firmó su vínculo con el Decano hasta el 31 de diciembre de 2025 💪🏼 ¡Bienvenido, “Ojito”! 👁️ #ElClubGigante🔵⚪️🔴 https://t.co/OHQx38CBew
Buen jugador para el medio local estilo Zunino, viene ya medio viejo pero sirve si se va Lozano
No había tópico o al menos no lo encontré. La verdad que tan pibe no es porque ya tiene 22 años. Llegó desde Central Español pero hizo inferiores en Danubio.
Respecto al partido de hoy, la verdad que en líneas generales me gustó porque marcó con cierto criterio (pese a la patada que llegó a destiempo y en algún momento lo tuvo que cubrir Polenta) y se suma seguido al ataque yendo hasta el fondo. Le faltaría mejorar un poquito los centros pero me parece que mas allá de que Potencia no es medida, el lateral izquierdo el año que viene con él y con el porteño Báez lo tenemos bien cubierto.
Es un volante central de 21 años que llegó hace un tiempo desde las formativas de Danubio.
Desde comienzos de este año está entrenando con el plantel principal pero juega en Tercera donde dicen que está rindiendo muy bien.
Como su rendimiento había sido bastante satisfactorio en general, sería tenido en cuenta para el plantel principal y fue inscripto en la lista de buena fe para la Libertadores.
Alguien tiene alguna información mas sobre este jugador o que lo haya visto jugar bastante?
Centrodelantero colombiano de 28 años. Viene de ser suplente en San Lorenzo. El sábado jugó todo el 2do tiempo contra Newell's.
No puedo opinar porque jamás lo vi jugar. En Colombia hizo bastantes goles. Está en buena edad y llega sin lesiones.
Estaría bueno tenerlo disponible para el domingo. Necesitamos un 9 con experiencia y viene con rodaje.
Le dice "Lukaku"...
-
Pero conflictivo con quién? Los problemas los tuvo con la dirigencia, los manyas y algún juez. Con el DT y los compañeros siempre se ha llevado bien.
-
No fue uno de los que hizo echar a Neme?
-
El lunes tiene que estar en los Cespedes entrenando, callado la boca, sin pedir mucha plata y 100% comprometido con la causa
-
Bue hace un tiempo era un ex jugador, ahora que ven la chance todos lo quieren con alguna que otra condición.
Más clásico que Banubio - Befensor....
-
Literal hizo rajar a Neme y que le renovaran a la chancha Porras
-
YA FUE POLENTA.
Polenta le hizo a Nacional lo que los jugadores del 90 le hicieron a la selección. Tabárez limpió la selección y Decurnex en su medida hizo lo mismo en el club.
Hoy, con mucho esfuerzo, y una medida muy dura que casi nos cuesta el bicampeonato, hay una estructura donde los dirigentes y el club están por encima de los jugadores. No hay jugadores cobrando disparates, si joden mucho los echan al carajo, si van de fiesta los multan, y se les exige que se comporten acorde a los estándares de jugadores profesionales.
Hoy tenemos un capitán que es ejemplo, es un SEÑOR CAPITÁN, sacrificado por el equipo, transmitiendo los valores que corresponden, siendo el primero en llegar a entrenar y el último en irse, ayudando a los juveniles y buscando lo mejor para el club.Polenta, junto con Arismendi y algún otro hicieron lo que quisieron en el club, entrenaban sin ganas, no se exigían, cobraban fortunas, acomodaban jugadores, echaban técnicos y asistentes, y cuando las papas quemaron y los de enfrente venían dulces, Polenta prefirío no renovar contrato, irse LIBRE y quedarse comiendo asados que jugando al fútbol. Después se fue a LA Galaxy sin dejarnos un peso, donde por un tiempo estuvo en forma y luego volvió a engordar. Llegó a Olimpia donde tampoco está con ganas de nada. Tuvo la opción de venir a Nacional cobrando el máximo y se hizo el pelotudo y se fue a Paraguay a ganar más.
Basta con éste tipo, necesitamos mejores ejemplos para nuestros juveniles.
-
En la cancha rindió un montón y los manyas le tienen miedo, ¿no les alcanza? A mi no me importa cómo se lleva con los dirigentes o con las cocineras de los céspedes.
Eso sí, nada de venir a ganar una fortuna, un sueldo alto pero normal o un sueldo alto pero a rendimiento, si juega rinde y salimos campeones que se la lleve.
-
Los manyas también le tenían miedo a Abreu, basta de esas boludeces
-
Yo entiendo lo que dice Fabián, pero me parece que tenemos mucho para ganar y poco para perder. Si está fuera de forma o está para la joda, no juega y chau. Si le va bien, sobre todo sabiendo que Corujo quizá se vaya, puede servir para potenciar a Marichal, Laborda y Orihuela. Contrato por un año con un sueldo razonable. Si el sistema que tenemos hoy en día está solido de verdad, el propio sistema lo va a excluir en el caso de que exista una desestabilización. El rendimiento es el que termina por definir las cosas, me parece. Yo pondría mi foco dentro de la cancha, porque lo de afuera, si bien importa, es secundario.
-
@Damián yo creo que lo extra futbolístico, con Polenta pesa mucho más que lo deportivo. Pensá que te terminan dividiendo el vestuario al pedo. Si estuviese jugando al FIFA en modo carrera, lo traigo. Pero pelotudos como éste o Amaral que juran hinchas y después se arrastran, no gracias.
-
La verdad no quiero ni recordar la cantidad de cagadas que hizo el gordo este, y la verdad es que ninguna galli se va a cagar porque nosotros traigamos a este impresentable a comer asado...
No entiendo si es una joda o realmente no se acuerda todo la malo que hizo este tipo en el club, pudriendo planteles, haciendo que le renueven a perros, cobrando platales y haciendose echar en libertadores y no 1 sola vez...
No se si no lo recuerdan o quieren seguir aferrados a un estigma que nunca existió y que la galli se cagó de risa de nosotros cuando este gordo nos dejo afuera todas las veces...
-
Tampoco pa tenerle tanto odio. Vino en un momento muy jodido del club y dio vuelta la historia.
Es cierto que después se creyó dueño del cuadro y se puso medio gil.
Lo de las expulsiones la mayoría fueron un chiste, como tuvimos varias en esta Copa mismo. Es cierto que deberia haber sido más inteligente pero no es para caerle asi tampoco.
En nivel fue de los mejores zagueros de los últimos 10 años a las risas.
-
Yo ya lo dije unas páginas atrás y lo repito porque se reflotó el tema. Varias de esas expulsiones son porque el tipo era bueno en serio. En 2016 era el mejor zaguero de América y lo querían todos los grandes, gracias a Dios Hugo no lo regalamos por las migajas que nos daban del otro lado del charco. Y que nos cojamos a cuadros como el Palmeiras, el Corinthians y hacerle partido a Boca hasta estar a punto de eliminarlo en la Bombonera pesó.
La expulsión contra Santa Fé es de un equipo que tiene 0 peso, a que grande de América le echan al capitán por un no golpe? La prueba de que fue un mandado lo tuvimos minutos después cuando nos echan al 2do mejor jugador que era Alonso por nada. Contra los chilenos despeja y el delantero se le viene arriba.
Contra Estoyanoff fue una puteada entre 2 jugadores en un clásico, terminarían 4 contra 5 los partidos si se echaran jugadores por eso, lo echó porque era el mandado de echarnos el mejor jugador por un pijita que se hace pegar de gusto, hizo lo mismo con Mejía.
Contra Corujo fue una de las patadas más hermosas de los clásicos junto con la última de Neves, toda la prensa lo asesinó por ese foul (en un clásico no oficial cuando estaba terminando el partido) y hasta bobolsos de nuestra directiva creo que se sumaron.
Y contra Botafogo se hace echar al minuto 89 de la revancha perdiendo 2 a 0 la serie.
No se si tuvo alguna más, pero la gran mayoría fue porque somos un equipo que internacionalmente es jodible, y como muestra nos pueden suspender al 2do mejor jugador en un cruce histórico por patear un puto micrófono.Polenta sin berretines está varios escalones por encima, no solo en Nacional, en Galaxy era titular de central y lateral, en Olimpia cuando quiso jugar los sacó campeón siendo de los mejores extranjeros de la liga paragua. El Nacional del Polenta para la joda que referentes tenía? El capitán manco Conde, Arismendi, Rolín, Porras, el muerto del Tata, Fucile, Aguiar, Viudez.. uno más impresentable que el otro, creo que el único de los referentes que no era obeso era el Papel que se tropezaba solo con la pelota. Hoy tenés ejemplos de profesionalismo como Bergessio y Dalessandro que son los que tienen que liderar el equipo, y si viene Polenta que sea en rol Batista, a sumar desde donde toque con un sueldo acorde y el club con la chance de que a la primera bobada se le rescinda el contrato. Y si le sirve es tremenda alta, porque nadie puede desconocer que Polenta bien es 10 veces más jugador que Corujo-Marichal.
-
Como no le vas a caer por las expulsiones, todas justificadas y evitable, me acuerdo patente la de Palestino, porque estaba en el Santa Laura viendo el partido (Vivo en Chile) y le fue con la plancha en una dividida a la altura del pecho al jugador rival, llegando tarde y todo, se regalaba... no se de donde sacaron que fueron dudosas sus expulsiones... dos años seguidos nos dejo fuera de copa, y esa vez con palestino en la fase previa, ni a grupos llegamos por dios... me van a decir que no hay otro zaguero en el mundo, que rinda, se ajuste a la estructura de sueldos del club, que sea profesional y no te arme quilombo en el camarín?
Es tremendo jugador, no voy a poner en dudas de sus capacidades futbolísticas, pero la verdad que personal y profesionalmente es un desprolijo. y mientras menos de esos hayan en el plantel mejor.
-
Para estar en el club, primero deberían ser profesionales en serio. Si porque un jugador es bueno con la bocha le justificas todo, después tenes un puticlub en el vestuario. Ya fue eso de a pero juega más que la pelota, no mijo capas que en los 80, 90 se podía pero ahora no, Si sos un desprolijo jodete y anda a serlo lejos de acá. Porque además eso afecta a las nuevas generaciones. Hasta que no terminemos con las actitudes poco profesionales seguiremos pareciendo un club de barrio ( y lo digo con todo el amor que le tengo a nuestro club, pero lamentablemente hoy en el mundo no nos conoce nadie y si me vienen con que tenemos tantos títulos internacionales y que se yo, fijense que la última fue más de 30 años)
-
Yo lo traigo sin dudar, si es que realmente viene sin pretensiones.
De Corujo se está hablando hace mucho tiempo que le quieren dar salida. Bueno, si es así, entraría por Corujo, Queda Marichal de zaguero por derecha, y Polenta por izquierda. Nos da una salida con pelota que hoy no tenemos desde el fondo, nos da personalidad indudable, un tipo que sabemos que en los clásicos no se caga. Que cuando el partido está mal se manda al ataque con criterio. Lo quiero siempre.
Si encima de todo eso logramos convencerlo de que esté óptimo físicamente, es el mejor zaguero que un equipo del fútbol uruguayo podría tener.
-
@fedebolso13 ahi esta el problema, vos mismo lo dijiste...
"logramos convencerlo de que esté óptimo físicamente"
Nosotros no tenemos que convencerlo.... es su trabajo estar optimo físicamente, es un futbolista profesional, y opino como wakavy, si seguimos dando espacio a este tipo de jugadores vamos a seguir en la misma de siempre, y no vamos a volver a ser el club gigante y reconocido mundialmente que fuimos en los 80.
Este tipo de jugador por más bueno que sea que no pise el club, que sigan trayendo viejos como Dalessandro en vez de estos, por que por lo menos dale tendrá 40 años pero se mata entrenando, se mata en la cancha y físicamente es un profesional de los que realmente triunfan en el futbol.
-
@Locura_Tricolor lo único para agregar es lo que le estamos enseñando/demostrando a los juveniles. Con tipos como D'Alessandro/ Bergessio es que tienen que estar en forma y entrenando para seguir vigentes.
Con Polenta, a retirarse jóven para comer asados y que si tenés ciertos atributos podés jugar aunque estés gordo (a lo Amaral). -
Exactamente, esta directiva ajusto el presupuesto a lo que es el medio uruguayo, corto sin pudor a los desprolijos, desordenados y fiesteros que tenían un puticlub en el camarín, no les tembló la mano y cuanta gente les cayo por eso, no es momento de dejar la idea, que nos va a dar buenos resultados en lo deportivo en el mediano plazo seguro. Si viene, por 7 lucas al mes y bonos por rendimiento y castigos por hacerse echar como boludo, también castigos por estar con sobrepeso, etc. para que se entienda, que si viene, sea para portarse bien, y rescisión unilateral del contrato por parte del club si no es capaz de ponerse en forma durante los primeros 6 meses.
Si llega a venir que para mi seria un error tremendo, que quede claro que a Nacional no se viene a joder.
-
Yo entiendo los que no quieren a polenta, y entiendo a los que lo quieren.
Polenta en nacional tuvo cosas buenas y malas. Fue muy importante en el uruguayo 2014-15, en la copa 2016 y uruguayo 2016. Su liderazgo prologado en el club hizo que entrara en una zona de confort y su estado físico y rendimiento no termino siendo el mejor.
Pasaron 3 años desde que se fue polenta, y nacional siguío quedando afuera de la copa por errores propios de jugadores puntuales, cuando conde se la pasa al de fluminense, el cabezazo al medio de marchal, el gol encontra de orihuela.
Pasaron 3 años años y no tuvimos un zaguero que rindiera lo que rindío polenta, lo mas parecido fue carvalho pero lejos de jugar como polenta.
Si tenemos la chance de traer a un zaguero que rinda lo que rindió polenta en los 2 primeros años sin duda lo traigo, ahora si vamos a tener zagueros como los que tenemos prefiero arriesgame con polenta y ver si tiene el nivel que tuvo alguna vez, no puedo decirle que no y seguir con zagueros que tenemos.