Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Juan Ignacio Ramírez
-
Pensé que era peor el promedio de gol.
172 partidos , 85 goles (18 de penal).
Es un promedio de 0.49 (0.38 de promedio si sacamos los penales).Viendo los números así, me parecen buenos números!
Además de ser joven.Tengo mejores expectativas de el ahora
-
Prefería a Yellow pero es verdad que a veces los extranjeros no se adaptan a este fútbol.
Me genera intriga qué tanto nos bajamos los pantalones con Paco. En pocas horas nos confirmo renovación de Ocampo y nos deja a Ramírez. Sumado a lo del Puma Rodríguez. Por algún lado esta pasando el elefante.
-
No querían pagarle 30 a bergessio, pero gastan en un jugador 500 mil dólares por un 10% que ni es seguro q se pueda vender a más de 5 millones
-
Yo tengo 19 goles de penal, y 2 de rebote después de errar el penal.
3 goles a los manyas (2 de penal jaja). 3 goles por Sudamericana: Bahia, Fluminense y Huancayo (ninguno de penal).
-
@morano dijo en Juan Ignacio Ramírez:
Prefería a Yellow pero es verdad que a veces los extranjeros no se adaptan a este fútbol.
Me genera intriga qué tanto nos bajamos los pantalones con Paco. En pocas horas nos confirmo renovación de Ocampo y nos deja a Ramírez. Sumado a lo del Puma Rodríguez. Por algún lado esta pasando el elefante.
Con la posible llegada de Juan Manuel Izquierdo?
-
Préstamo por un año, 40 mil dólares más sueldo nos sale Ramírez.
-
Mira si vamos a poner 500mil dólares por un 10%. Está bien que nuestros dirigentes son bobos pero tampoco la pavada.
-
Cómo dije que Gigliotti no era el 9 típico del fútbol teórico que nos quiere vender Repetto, también tengo que decir que Ramírez si es un 9 ideal para el juego de triangulación y de marca en la espera del rival en la mitad de la cancha. Creo que va ser más titular que Gigliotti.
-
Dicho por un dirigente de Nacional los 500 mil salieron de nuestro bolsillo, la verdad es increíble, como si estuviéramos para tirar manteca al techo, la verdad me parece un negocio de mierda, poner medio pelo verde por un jugador que no es la gran cosa, y todavía te lo tasan en 5 palos que ni en pedo los vale.
Que si palma quiere a verga que ponga guita o arránquele y darlo gratis a rentistas o cualquier otro cuadro. -
Suplente de lujo para este fobal, no se deberia extrañar a Bergessio la verdad con estos 2 este año. Lo que si es que era ponerla en otro puesto mas que en un 9 suplente pero ahora ya esta. Esperemos venga un 5, un defensa y un lateral mas de cada lado
Otra cosa que me preocupa, tenemos 2 colorados en el plantel y mucho fachero al pedo, falta un negro y que sea titular. La cantidad de horas de peluqueria que tiene este plantel es demencial. Ojala usaran esas horas para practicar centros y tiros libres
-
Para mi 500k por el 10% es una estupidez. Ahora, si el "préstamo" es por un año, pagar 250k por un préstamo y los otros 250k por el 10% no es tan loco, y más si se le paga "poco" por mes, onda 10k contra 20k que gastarías si traés cualquier argentino.
-
Si la rompe y hace 30 goles este año, Liverpool lo vende al precio que quiera y nosotros solo podríamos recuperar en parte esa $ ? Por cuánto tendrían que venderlo para hacer mínimo 1 millón de dólares?
-
@gustavolt
Para que nos quede un millón libres? Tendrían que venderlo en 15 millones jaja, para sacar 1 millón y ganar 500 mil, 10 millones jajaja
Negocion para el viejo hijo de mil puta de palma, nos saco medio palo y nos usa de vidriera, redondito le salió.. -
Parecen niños de kínder nuestros dirigentes jajaja
-
@chiquibolso_023 nos recontra cagaron. Todo para complacer a Repetto. Bergessio era más barato, era prepararlo físicamente y usarlo en x partido y nos hubiera ahorrado mucho.
-
Gracias a todos los que me trataron de vende humo por decir lo del 10% a 500k, en especial a @bolsoamuerte , pame lapi.
Lo malo de este negocio es que es a préstamo, si fuese una venta seria otra cosa.. Los numeros no me sorprenden, porque habíamos ofrecido 1.3M por el 30% del Silvera..
-
Supongo que irá de titular en el clásico porque venía entrenando con su equipo en Europa y no precisa pretemporada porque supongo ya la hizo.
-
Pero me parece que los jugadores no son solo números y ya están pensando en lo que vamos a sacarle en una futura venta. Se lo trajo por lo futbolístico también. Si rinde en la cancha y en una futura venta se recupera lo invertido ya es bueno. No es un jugador nuestro como para querer sacarle millones, me parece que hay que medirlo por lo que le dé al equipo.
Después algunos menosprecian que haya hecho 18 goles de penales, no es mejor verlo de otra manera eso? Verlo desde el lado que es un buen pateador de penales? Me parece importante también. Y en todo caso sacando los goles de penales tiene 64 goles en cancha, con 24 años, me parece que es un buen número! -
@ruyeri dijo en Juan Ignacio Ramírez:
Supongo que irá de titular en el clásico porque venía entrenando con su equipo en Europa y no precisa pretemporada porque supongo ya la hizo.
Si llega el jueves o viernes , difícil... El titular será el Puma, si Ignacio va al banco, ahi si..
-
Hay que hacer como Peñarol con Juan Alvez, Rodales, Nuñez y Arias, y no pagarles una mierda