Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Leonardo Coelho
-
Según se rumorea ganaba 10 y Nacional le ofreció 20.
El quiere ganar 30/35 que es lo que ganan los mejores del plantel, como Gigliotti por ejemplo. No me parece una locura.
Seguramente terminen arreglando por alrededor de 25, lo cual me parece perfecto. Son negociaciones lógicas, tampoco el jugador va a firmar lo primero que le tiren.
-
Es lógico y normal lo que hacen ambas partes.
Lo que no fue lógica (ponele) fue la presión de medios que “juegan para Nacional”. -
@elchengue20 dijo en Leonardo Coelho:
El quiere ganar 30/35 que es lo que ganan los mejores del plantel, como Gigliotti por ejemplo. No me parece una locura.
Coelho debe pensar "si Gigliotti gana 35, no fue la gran cosa y yo fui titular todo el año y un pilar, ¿por qué voy a ganar la mitad?"
A mi me da bronca que ahora se haga el exigente pero quiero que Coelho siga. Que Gigliotti sea el sueldo más alto me parece un error. No fue el mejor jugador de Nacional en el último año ni cerca, creo que no entra en el top 5.
-
Gigliotti fue titular y figura en 3 grandes de Argentina y solo por el nombre podía ir a jugar a un grande de allá, de hecho Indepte lo quería y estaba casi cerrado. A Coelho no lo juna nadie. Si piensa eso es un estúpido, salvo en el fútbol uruguayo no rindió en ningún lado.
-
-
jajajaja me gustaría ver a varios ser dirigentes che
Escriben de una forma que parece demasiado fácil contratar jugadores y asignarles el sueldo "correcto"
Por ahora, Fuentes le está pegando demasiado a las contrataciones y a como viene negociando. Mucho mejor de lo que creía que lo iba a ser.
-
Leo Coelho quiere tres años de contrato y se le ofrecieron dos.
-
3 años es un disparate para un jugador de 30 años. Más si le ofrecieron el segundo contrato del plantel. Llega a bajar rendimiento o se lesiona y tenes el segundo contrato más alto y no te lo podes sacar de arriba. Prefiero pagarle 2 mil dólares más por dos años que darle un tercero.
-
@bolsoamuerte dijo en Leonardo Coelho:
3 años es un disparate para un jugador de 30 años. Más si le ofrecieron el segundo contrato del plantel. Llega a bajar rendimiento o se lesiona y tenes el segundo contrato más alto y no te lo podes sacar de arriba. Prefiero pagarle 2 mil dólares más por dos años que darle un tercero.
Tiene 29, mas 3 son 32. Con 32 o 33 finalizando el contrato no está mal, no jodamos
-
3 años por 20/25 o 2 años por 25/30 me parece razonable, supongo van a arreglar por algo dentro de esos rangos.
-
No le van a ofrecer 3 años y hacen bien
Si quiere un tercer año que se lo gane en la cancha jugando bien en 2023 y 2024 y le hacemos contrato en 2025. Ahora, sí el ya viene con dudas de que pueda lograr eso y quiere asegurarse la plata sin importar si rinde o no... mmmmm
-
A mi me parece bastante 3 años. Hace un año nomas que está acá y tampoco fue Coates en su mejor momento.
Creo que 2 está bien. A él también le debe servir, sino se la tiene que jugar a agarrar algo más de guita en otro lado (no se que tanto más) y arrancar de 0. Acá se asegura por 2 años cobrar buena plata, con la banca que generó este año.
-
@ONeill13 Pide 3 y el tope salarial. Nacional le ofreció estar en el segundo de los mejores pagos. El tope solo lo ganan Rochet y Gigliotti. 3 años y tope salarial es un disparate, que arranque. Se queda 6 meses sin jugar si no arregla con nosotros porque nadie le va a pagar eso.
Candido renovó 3 años ganando menos. Vino Suarez por el tope y este quiere ganar eso. Que arranque.
-
NI EN PEDO le renuevo por 3 años... no es un pibe ni sabemos como va a estar a futuro... 2 años esta bien.
-
3 años por 20K me parece bien.. es un jugador probado, y el tipo de fisico o creo que con 32 años va a serguir con muy buen nivel.
de ultima se podria hacer 2 años y el 3ero renovacion automatica con un % de partidos jugados, eso si, si esta pidiendo ser de los mejores pagos esta en pedo. -
3 años al sueldo máximo me parece demasiado, pero 3 años a un sueldo de 20/25k no me parece una locura. Tiene 29 años, es una buena edad, terminaría contrato con 32. Muchas veces nos quejamos que los buenos jugadores se nos van rápido.
Acá también debe estar pasando lo que dije ayer, si Gigliotti que tuvo un rendimiento normal es el sueldo más alto, Coelho que por momentos fue el mejor debe pensar que a él le corresponde lo mismo. Si hago el top 5 de rendimientos del año pasado,Gigliotti no figura, los mejores fueron Suárez, Rochet, Cándido, Carballo y Coelho, en el orden que más les guste.
-
Por lo que dicen pide 3 años y más plata. Nacional le ofreció 2 y ser uno de los sueldos más altos que hoy lo son Rochet y Gigliotti.
Yo 3 años no me molesta, el tema es el sueldo. Acá igual es raro que el jugador vendío todo y no se le informó, mira quédate acá que vamos a negociar.
-
@Ruyeri Pero con ese criterio Candido aceptó renovar sin ganar el tope salarial. Además es incomparable la carrera de Gigliotti (al que se le dio una situación muy puntual de que le cayera Suarez y aun asi metió 14 goles) con un tipo que jugó en Fenix, fue un año a Mexico y pidieron por favor que nos lo llevemos pagando ellos parte del sueldo.
-
@bolsoamuerte Igual para mi hay que pagar los sueldos por rendimiento, no por trayectoria. Gigliotti está en las últimas, se va de Nacional y termina en Platense con Bergessio ganando la mitad que acá.
No me quejo de haberle renovado a Gigliotti, pero me parece un error grande pagarle el sueldo más alto. Después los contratistas lo saben, los jugadores también, comparan rendimientos y con ese criterio Cándido, Pumita, Coelho, Fagúndez, etc, te pueden pedir el sueldo más alto porque rindieron más que Gigliotti.
-
@Ruyeri dijo en Leonardo Coelho:
No me quejo de haberle renovado a Gigliotti, pero me parece un error grande pagarle el sueldo más alto. Después los contratistas lo saben, los jugadores también, comparan rendimientos y con ese criterio Cándido, Pumita, Coelho, Fagúndez, etc, te pueden pedir el sueldo más alto porque rindieron más que Gigliotti.
Son por rendimiento pero las trayectorias pesan. Y Gigliotti se va de acá y arregla seguro en Independiente o San Lorenzo o Estudiantes sin ningun problema, al menos ahora. Si se va hecho percha no pero todavia está vigente. Hasta que llegó Suarez rindió barbaro. Me parece justificado que los sueldos mas altos del plantel sean Gigliotti y Rochet. Son los capitanes además.