🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗣𝗟𝗔𝗭𝗔 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝗜𝗔 ⚽️ Cuartos de Final 🏆 @CopaAUFUruguay 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo martes en el Gran Parque Central 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya en http://nacional.uy #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/fvUpEL0UHm
Parece que vamos con un plantel similar al del jueves, sino el mismo.
Plaza va tercero en la B, le ganó a Torque que venía primero.
Ellos pondrían bastantes titulares según leí ya que su último partido fue el 19 y juegan recién el finde que viene.
Mañana 21:30 es el sorteo.
La fase final son 32 equipos, partido único a 90', penales en caso de empate. 5 partidos para salir campeón.
En OFI ya jugaron eliminatorias, clasificaron 10 equipos de 36. El número total de equipos de la Copa bajó de 80 a 58 desde el año pasado.
10 de Primera: Nacional, Peñarol, Defensor, Boston, Cerro Largo, Progreso, Wanderers, Danubio, Cerro y Racing.
6 de Segunda: Torque, Juventud, Uruguay Montevideo, Plaza Colonia, Oriental y Albion.
4 de la C: a definir.
2 de la D: Rincón FC y Paso de la Arena.
10 de OFI: 18 de Julio (Fray Bentos), Juanicó (Canelones), Bristol (Soriano), San Carlos (Maldonado), Río Negro (San José), Melo Wanderers (Cerro Largo), Litoral (Paysandú), Piriápolis (Maldonado), Ferro Carril (Salto) y Bella Vista (Paysandú).
Se sortean los 16 primeros contra los 16 amateurs, que serán locales la primera fecha. Octavos y cuartos la localía la da el sorteo. Semis y final en cancha neutral.
El torneo se espera que arranque en dos o tres semanas.
Abro un tema porque creo que amerita, este caso de Schiappacasse debería destapar mucha mierda.
Siempre fueron un club de mierda, pero creo que por primera vez podemos confirmar que son una asociación delictiva donde la cabeza funciona como jefe criminal.
¿Por qué ningún periodista hace la conexión PRESIDENTE BARRA = CLUB BARRA?
Cedres nervioso, raro...
¿y esto? esto me suena raro pero suma.Si quieren cambiar el nombre del tema haganlo, lo abro porque el debate estaba en periodistas y creo que no aplica
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 ⚽️ 🏆 Fecha 9️⃣ Torneo Clausura @CampeonatoAUF 🆚 Rampla Juniors 🗓 Domingo 20/10 🕕 18:00 hs 🏟️ Estadio Centenario 🎟️ https://redtickets.uy/evento/RAMPLA-JRS-VS-NACIONAL--Clausura-2024/18114/ #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/ri2t4a1NYX
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗠𝗜𝗥𝗔𝗠𝗔𝗥 𝗠𝗜𝗦𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 ⚽️ Fecha 8️⃣ Torneo Clausura 🏆 @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo jueves en el Gran Parque Central 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya en http://nacional.uy #ElClubGigante https://t.co/7nIYwAZLnr
A raíz de esto, la programación de la fecha sufre otra modificación y el clásico de la villa entre Rampla Juniors y Cerro se adelanta del domingo para el sábado.
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗣𝗘𝗡̃𝗔𝗥𝗢𝗟 ⚽️ Fecha 6️⃣ Torneo Clausura 🏆 @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo domingo en el Gran Parque Central 🏟️ ℹ️ Operativa y preferencia de canje y venta 👇🏼 ➡️ Conseguí la tuya en https://t.co/DAsu6T2pRA
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 ⚽️ 🏆 Fecha 5️⃣ Torneo Clausura @CampeonatoAUF 🆚 Progreso 🗓 Domingo 29/09 🕗 20:00 hs 🏟️ Estadio Parque Alfredo Víctor Viera 🎟️ https://redtickets.uy/evento/PROGRESO-VS-NACIONAL--Clausura-2024/17682 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/JkwGIb7BoK
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗪𝗔𝗡𝗗𝗘𝗥𝗘𝗥𝗦 ⚽️ Fecha 3️⃣ | Torneo Clausura @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo domingo en el Parque Viera 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya acá: https://redtickets.uy/pago/17453 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co...
Nacional vs Plumiferos del 13. Sábado 1/4 16 hs Panteon🪦 del Siglo
-
Les propongo SEXO. Saldría a jugar así, refuerzo el medio para que le den una mano a Candido y listo. Pereiro por afuera, recortando y gatillando.
Edit; Montiel en lugar de Ginella por la velocidad de Laquintanna, error de tipeo ahi.
Edit 2; @Aserrin editale el coment al Rodri, sin querer cito 30 veces lo mismo.
-
@Ruyeri dijo en Nacional vs Plumiferos del 13. Sábado 1/4 16 hs Panteon🪦 del Siglo:
¿Alguien se conforma con el empate? Yo obviamente que les quiero ganar, pero también soy consciente de las limitaciones del equipo y que hace una semana se cambió el DT porque se daba asco.
No tengo claro si con el empate quedo conforme, les quiero ganar.
como siempre el trámite lo marcará...pero no es fácil ganarse en un clásico de visitante con la gente del rival..tenés que ser muy superior o ser algo muy excepcional
después hay que ver quienes al final pueden jugar en uno y en otro, lo cierto es que en 10 días la situación cambió -
Che veo a varios que ponen a Montiel del titular, el otro día dio fiebre. 11 de cada 10 pases a los contrarios. Mi 11, rochet, morales noguera polenta lozano, ginella yona, martinez Fagundez Candido, puma (porque no hay otro mejor)
-
Buenísimo ese equipo de arriba...me da dudas cuanto puede aguantar Ginella que viene de la lesión.
De recambio quedan Ramírez, Pereiro y Zabala.
-
@maxivaz10 dijo en Nacional vs Plumiferos del 13. Sábado 1/4 16 hs Panteon🪦 del Siglo:
Che veo a varios que ponen a Montiel del titular, el otro día dio fiebre. 11 de cada 10 pases a los contrarios. Mi 11, rochet, morales noguera polenta lozano, ginella yona, martinez Fagundez Candido, puma (porque no hay otro mejor)
Si lo de Montiel fue tétrico a la hora de pasarla pero tiene tremendo despliegue físico y es metedor, me parece que no estamos para andar arriesgando. El Guti no lo veo metiendo muchos cambios y creó que es más si pasara a una línea de 3 en el medio de seguro va a mantener a Montiel y Yonatan.
-
Paso acá un escrito de opinión que leí en Decano:
═════════
Leo en los portales y los diarios que el presidente del Club Atlético Peñarol está encabezando una cruzada heroica para terminar con la violencia en el fútbol. Me desmayo. Me caigo de culo. Y cuando vuelvo en mí, me froto los ojos y veo otra vez que nada de esto me lo inventé, que está pasando, que es real.
Ignacio Ruglio, la encarnación del dirigente barrabrava, la personificación absoluta del mononeurona que primero aporreó un bombo en la tribuna y después logró llegar a peligrosos lugares de decisión política, se ubica en el insólito lugar de pacificador.
Si no fuera preocupante sería hilarante. Ruglio, el de los estados de WhatsApp. El de corran perros. Corran perros. ¿En serio? ¿Cuántos años tenés, Ruglio? ¿15? Sigo leyendo las noticias.
El pacificador del fútbol uruguayo chicanea en una entrevista en radio Sport que había gente –gente mala, no como él, que es bueno- que le decía “démosle 1891 entradas”. Una baratija. Un chiste de asado. Pero el pacificador, en una jugada berreta a dos bandas, lo cuenta para demostrarnos que es bueno pero que también es pillo. Un crack el Ghandi del fútbol que nos tocó por padrón.
Pero de todas formas este no es el tema de fondo. Es puro chirimbolo, cañitas voladoras para desviarnos una vez más de lo importante y con algunos periodistas deportivos de cómplices. Más allá de las nobles intenciones de Ruglio de llevar público visitante a su estadio y de querer liderar un falso discurso de la familia, del espectáculo del fútbol que no debe morir y bla bla bla, lo que hay acá es la enésima oportunidad desaprovechada de encarar el tema en serio.
Hace años que no queda folclore en los clásicos del fútbol uruguayo. Había un hilito de esperanza en los partidos en el Centenario. Pero con los dos grandes con estadios propios haciendo valer su localía, se terminó. No hay folclore en que vayan mil o dos mil – 0 1891- personas seis horas antes de que empiece un partido a un lugar determinado y que después los trasladen en un megaoperativo de seguridad planeado como si estuvieran llevando a narcotraficantes mejicanos.
Es un partido de fútbol. No hay folclore en romper baños. No hay folclore en celebrar muertes, en quemar tribunas, en inflar gallinas. No hay folcore en matar gente. Ese folclore alejó a la familia de las canchas hace años. Y por una vez en la vida hay un presidente del Club Nacional de Football que lo entendió. Y dijo claramente que no están dadas las condiciones, que la sociedad y la política arreglen lo que tienen que arreglar y después nos sentamos a hablar realmente sobre la vuelta de la familia a los clásicos.
Traten de no caer en la baratija de enfrente en un problema que justamente esta vez no es nuestro. Cuando lo sea, cuando seamos locales, lo encararemos y discutiremos. Con seriedad, sin discursito vacio para la gilada. Mientas tanto, run dogs.
Firma: Patricio de Flor de Maroñas
-
@Ruyeri dijo en Nacional vs Plumiferos del 13. Sábado 1/4 16 hs Panteon🪦 del Siglo:
¿Alguien se conforma con el empate? Yo obviamente que les quiero ganar, pero también soy consciente de las limitaciones del equipo y que hace una semana se cambió el DT porque se daba asco.
No tengo claro si con el empate quedo conforme, les quiero ganar.
Para mi se firma con las 2 manos.
Sus jugadores desnivelantes vienen mejor que los nuestros, llevan mas tiempo armados y con el mismo dt y venian sintiendose ganadores y con viento en la camiseta
El Guti llego hace 1 semanam, es ridiculo exigirle algo sinceramente. Una derrota es lo esperable, el empate es lo deseable. Al menos se que no esta Ziellinksy y no nos vamos a comer un pesto
-
Las claves pasan por jugar concentrados los 90 minutos y no darles espacios; además de pegar primero y seguirles pegando.
Ahora, hay tres cositas mas para tener en cuenta; la primera es que hay que anular a Sebastián Rodríguez que es el armador del equipo, la otra es que hay que taparles la subida por las bandas y la tercera es que si a ellos no les salen las cosas se van a entrar a desesperar y hay que jugar con mas tranquilidad; con su desesperación. -
-
@ONeill13 dijo en Nacional vs Plumiferos del 13. Sábado 1/4 16 hs Panteon🪦 del Siglo:
hay que anular a Sebastián Rodríguez que es el armador del equipo
vi el partido de la galli contra Liverpool, si les anulas al semipelado traidor este se quedan sin juego totalmente. Yo pondría al Yona/Montiel a estar al lado de él, no dejarlo jugar tranquilo ni que filtre bolas faciles a los puntas. Me parece que por ahi esta la clave para ganarle a los plumiferos, y obviamente que los zagueros esten pillos y no lo dejen con espacios a arezo que esta con un ojete impresionante para los goles
-
Para mí hay que tomar como base el equipo que puso frente a River, pero seguramente haría dos cambios.
Ichazo atajó bien pero el titular es Rochet, mas allá de la paja que tenía a comienzos de año. Así que el primer cambio es Rochet por Ichazo.
La defensa la dejaría igual, sería lo mejor para irlos acostumbrando a jugar juntos; pero Polenta y Cándido deben estar atentos porque por ese sector juega Laquintana.
En el medio creo que dejo nomás a Montiel y al Yona para que jodan a Sebastián Rodríguez y que les muerdan los talones; Federico Martínez por izquierda y Zabala por derecha los dejaría a los dos.
La duda del otro cambio es arriba. Creo que debería jugar Gigliotti para ir bien al choque con los dos zagueros de la gallina y que los moleste bien. Es el único que puede hacer el trabajo sucio e ir a la pelea con los centrales contrarios para generar algún espacio o para definir la jugada.
El tema es que no sé si sacar a Pereiro que ha sido la displiscencia caminante o a Fagúndez que hace tiempo que anda pajeado. -
@ONeill13 También la otra es que salga Zabala y pase Martínez a ese lado, Cándido a la zurda para ayudar a Lozano en la subida de Laquintana.
Yo también iría con Gigliotti desde el arranque y dejo a Pereiro para él 2do.
-
@Luchobolso dijo en Nacional vs Plumiferos del 13. Sábado 1/4 16 hs Panteon🪦 del Siglo:
@ONeill13 También la otra es que salga Zabala y pase Martínez a ese lado, Cándido a la zurda para ayudar a Lozano en la subida de Laquintana.
Yo también iría con Gigliotti desde el arranque y dejo a Pereiro para él 2do.
Pereiro para el segundo tiempo lo había pensado, o si no llega el gol poner otra torre como Damiani.
No digo que sea el salvador, pero hay algo que me dice que nos va a ser útil. En lo personal estaría divino ganarles con un gol de Bruno Damiani en el cagón. -
Gigliotti? qué hizo este año para merecer algo que no sea una patada en el orto?
-
Va sin visitantes
-
Así que el primer clásico sin visitantes lo pusieron ellos primero. Jiji les salió al revés. Cada vez más grande la pija de Fuentes.
-
In guti we trust
-
Espero que lo de Polenta sea un tema de querer despistar con el posible 11 y esas cosas, la verdad qué no le tengo nada de fe al Colombiano para él clásico.
-
Ellos tienen a Arezo y a Sebastián Rodríguez y nos preocupamos por Laquintana... no sean malos. En el clásico de verano jugó bien porque le dejamos una estancia para que se la tiraran larga y corriera, además de que Cándido fue una verga y ni siquiera lo empujó en el segundo gol
-
Me pa que pone 3 volantes de marca eh. Yo a Gigliotti lo pondría, viene siendo una pija pero en estos partidos le tengo fe.