🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗣𝗟𝗔𝗭𝗔 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝗜𝗔 ⚽️ Cuartos de Final 🏆 @CopaAUFUruguay 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo martes en el Gran Parque Central 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya en http://nacional.uy #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/fvUpEL0UHm
Parece que vamos con un plantel similar al del jueves, sino el mismo.
Plaza va tercero en la B, le ganó a Torque que venía primero.
Ellos pondrían bastantes titulares según leí ya que su último partido fue el 19 y juegan recién el finde que viene.
Mañana 21:30 es el sorteo.
La fase final son 32 equipos, partido único a 90', penales en caso de empate. 5 partidos para salir campeón.
En OFI ya jugaron eliminatorias, clasificaron 10 equipos de 36. El número total de equipos de la Copa bajó de 80 a 58 desde el año pasado.
10 de Primera: Nacional, Peñarol, Defensor, Boston, Cerro Largo, Progreso, Wanderers, Danubio, Cerro y Racing.
6 de Segunda: Torque, Juventud, Uruguay Montevideo, Plaza Colonia, Oriental y Albion.
4 de la C: a definir.
2 de la D: Rincón FC y Paso de la Arena.
10 de OFI: 18 de Julio (Fray Bentos), Juanicó (Canelones), Bristol (Soriano), San Carlos (Maldonado), Río Negro (San José), Melo Wanderers (Cerro Largo), Litoral (Paysandú), Piriápolis (Maldonado), Ferro Carril (Salto) y Bella Vista (Paysandú).
Se sortean los 16 primeros contra los 16 amateurs, que serán locales la primera fecha. Octavos y cuartos la localía la da el sorteo. Semis y final en cancha neutral.
El torneo se espera que arranque en dos o tres semanas.
Abro un tema porque creo que amerita, este caso de Schiappacasse debería destapar mucha mierda.
Siempre fueron un club de mierda, pero creo que por primera vez podemos confirmar que son una asociación delictiva donde la cabeza funciona como jefe criminal.
¿Por qué ningún periodista hace la conexión PRESIDENTE BARRA = CLUB BARRA?
Cedres nervioso, raro...
¿y esto? esto me suena raro pero suma.Si quieren cambiar el nombre del tema haganlo, lo abro porque el debate estaba en periodistas y creo que no aplica
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 ⚽️ 🏆 Fecha 9️⃣ Torneo Clausura @CampeonatoAUF 🆚 Rampla Juniors 🗓 Domingo 20/10 🕕 18:00 hs 🏟️ Estadio Centenario 🎟️ https://redtickets.uy/evento/RAMPLA-JRS-VS-NACIONAL--Clausura-2024/18114/ #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/ri2t4a1NYX
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗠𝗜𝗥𝗔𝗠𝗔𝗥 𝗠𝗜𝗦𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 ⚽️ Fecha 8️⃣ Torneo Clausura 🏆 @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo jueves en el Gran Parque Central 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya en http://nacional.uy #ElClubGigante https://t.co/7nIYwAZLnr
A raíz de esto, la programación de la fecha sufre otra modificación y el clásico de la villa entre Rampla Juniors y Cerro se adelanta del domingo para el sábado.
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗣𝗘𝗡̃𝗔𝗥𝗢𝗟 ⚽️ Fecha 6️⃣ Torneo Clausura 🏆 @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo domingo en el Gran Parque Central 🏟️ ℹ️ Operativa y preferencia de canje y venta 👇🏼 ➡️ Conseguí la tuya en https://t.co/DAsu6T2pRA
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 ⚽️ 🏆 Fecha 5️⃣ Torneo Clausura @CampeonatoAUF 🆚 Progreso 🗓 Domingo 29/09 🕗 20:00 hs 🏟️ Estadio Parque Alfredo Víctor Viera 🎟️ https://redtickets.uy/evento/PROGRESO-VS-NACIONAL--Clausura-2024/17682 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/JkwGIb7BoK
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗪𝗔𝗡𝗗𝗘𝗥𝗘𝗥𝗦 ⚽️ Fecha 3️⃣ | Torneo Clausura @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo domingo en el Parque Viera 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya acá: https://redtickets.uy/pago/17453 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co...
Nacional - Wanderers Martes 26/2 20:00 hs GPC
-
Los jugadores que son horribles todos ya estaban. Fernández, Sant'Anna, Cotugno, Angeleri, Viña, Conde, Castro, Zunino.
En lo que se equivocó Alonso fue en el DT.
-
El gol que se la pican a Conde , el de Wanderers meten un pase entre lineas casi en mitad de cancha y nadie la corta , la defensa pintada. Los goles fueron bien de un futbol 5 con amigos , parecen joda mismo.
-
@eltijebolso dijo en Nacional - Wanderers Martes 26/2 20:00 hs GPC:
@GustavoLT No coincido. las incorporaciones han demostrado al menos estar a la altura, Lorenzetti, Rivero, Arzura y Cardaccio individualmente para mi han jugado bien, .
cardaccio
-
@javibolso Si, el otro dia jugo bien, hoy le vi buenos pases, ni cerca de ser responsable de nada, lo que paso antes de que venga no me importa
-
-
@Aserrin comparto que los peores ya estaban y los nuevos por ahora en general parecen poder funcionar (me queda ver a Carvalho que el otro día [no es medida] me pareció un troncazo, y a Palito en forma de jugador de fútbol).
PERO aparte de en el DT o Alonso o Decu o el DT o peteco o todos se equivocaron en no traer un zaguero que viniera y fuera titular al otro día, porque lo mismo que rompía los ojos al final del año pasado es lo que rompe los ojos hoy: por más perros que tengamos adelante, LO PEOR DE NACIONAL ES EL FONDO. Lo primero que había que arreglar era eso.Sobre el partido en sí y un poco más tranquilo que ayer, no puedo olvidarme que hasta el gol de ellos Nacional había jugado relativamente bien. Había habido un buen par de triangulaciones, dos o tres chances de gol aparte del propio gol. El tema es que cayó el gol de ellos y Nacional desapareció de la cancha por todo el resto del 1er tiempo. Y el 2do tiempo fue un caos del minuto 1 al 45, en el que podía pasar cualquier cosa, desde meter un par de goles bien de pedo hasta que nos hicieran 3 más.
Conde me parece buen golero, en condiciones normales no dudaría que tiene que seguir siendo el titular, pero es como que ya está quemado, tiene un "aura" perdedora que me parece evitable. Dudo que pase pero yo lo mandaría al banco un par de fechas. Ojalá que vuelva a ser el golero que todos sabemos que PUEDE ser.
Sobre la línea de 3/5 me parece que la mayoría de las puteadas son infundadas. El problema no es el dibujo sino los nombres. El problema es tener a Cotugno con vocación de 4, a Angeleri que es un perro viejo y a Viña que ya no sé ni qué es, y no a 3 zagueros regulares con vocación de tal, un mínimo necesario de experiencia y que no jueguen fiolando como el porteño este. Más si de yapa dejás al pobre Santanna que no dio pie con bola en todo el partido jugando a pierna cambiada y tenés el combo completo.
Y para que vean que no es tema de sistema, cuando salió Cotugno y quedamos con 4 en el fondo seguimos siendo un tembladeral y no nos metieron 2 goles más porque son bastante mediocres ellos también.
Dicho esto AYER entre Zunino y Cotugno yo sacaba a Zunino, por más que su primer tiempo no fue Malo del todo, pero se nota que se funde, y terminamos jugando con 10 y 1/2. Además de que no sirve en línea de 4, Cotugno me da muchísimo miedo pero al menos no lo veo boqueando a los 55 minutos, y es 4.
Angeleri nunca más, por favor. Hubiera preferido pagarle la rescisión a este y renovarle a Erramuspe o traer a cualquier zaguero de cuadro chico antes que seguir con este impresentable.
Viña tiene una mal y una bien, y a veces 2 o 3 mal y una bien. La mitad de sus errores es por complicarse solo. Por ejemplo ayer mandó dos cambios de frente uno al óbol y otro que fue tan comprometido para el receptor que regaló una contra, por no querer jugar simple. A su favor, no siempre hay compañeros mostrándose. Cuando apareció jugando casi que de 6 yéndose al ataque hizo alguna bien.
Zunino 1er tiempo aceptable. 2do en decadencia, como ya es tradicional.
Santanna hizo un par bien en el 1er tiempo, después todo en picada. Mal en la marca, cualquier cosa con la pelota. Hacía méritos para salir, y más aún después de la lesión, que quedó más boleado de lo normal.
Arzura no me convenció. Me gustaría verlo más con línea de 4 y CON Cardacio.
Lorenzetti me gustó. Erró algunos pases pero en general fue bastante claro con la pelota, y metió bastante a la hora de marcar. De lo poco rescatable de ayer.
Chori si no fuera porque se nota que no está a punto físicamente sería titular cantado, porque cuando tiene la pelota generalmente hace lo que tiene que hacer. Pero a medida que se queda sin aire también es como jugar con 1/2 jugador menos.
Papelito creo que hizo 2 bien. No amerita ser titular. Hace rato.
Rivero erró dos pero hizo uno. 2 goles en 2 partidos, no está "mal", y con la pelota me pareció que está un poco más fino que los primeros días.
Cardacio no me desagradó, más allá de que regaló una contra o dos.
Bergessio creo que no tuvo ni una
Santi titular.
El que se vaya que no vuelva nunca más
Domínguez meté mano en el cuadro y dejate de bobear porque se te acaban los dos años de proyecto antes del Intermedio si no
-
increible como en el segundo tiempo no sabiamos que hacer, se ataco todo el tiempo pero 0 peligro
encambio wander te llega 6 veces y te hace 4 goles -
@leoesbolso dijo en Nacional - Wanderers Martes 26/2 20:00 hs GPC:
increible como en el segundo tiempo no sabiamos que hacer, se ataco todo el tiempo pero 0 peligro
encambio wander te llega 6 veces y te hace 4 golesEn el primer tiempo no tanto, pero en el segundo explotaron a morir las carencias de una linea de 3 mal trabajada.
-
También el factor suerte/liga juega en el partido y si Rivero metía el gol que se devoró de cabeza era otro cantar el partido.
Igual comparto con él último mensaje , Wanderers se potencia por la nefasta defensa y el medio campo solitario que pusimos. Con un equipo mejor armado no pasabas está vergüenza!!!!.
-
si alguno es masoquista acá está el resumen del partido:
https://www.youtube.com/watch?v=ctt2g8xZVAs -
No nos bailaron desde el 1er minuto porque lo compenzamos un poco con la presión alta y ellos salieron a ver qué pasaba. Cuando se rescataron que era atacar y cobrar nos hicieron 3 goles en 10 minutos.
-
@Aserrin dijo en Nacional - Wanderers Martes 26/2 20:00 hs GPC:
Los jugadores que son horribles todos ya estaban. Fernández, Sant'Anna, Cotugno, Angeleri, Viña, Conde, Castro, Zunino.
En lo que se equivocó Alonso fue en el DT.
Ese es el tema, trajimos tan mal que seguimos jugando casi que con lo mismo que había. No trajimos malos nombres, se armó PESIMAMENTE el plantel.
SI o SI había que traer un zaguero bueno de verdad y dos laterales. El resto ya se vió que nos arreglamos con pibes y alguna incorporación como rivero, pero no mucho más.
La dejadez con que se trató el tema de la defensa me parece increible, y desde la época de lembo que tenemos esa actitud frente a los laterales, aparentemente no se necesitan.
Estamos jugando con Conde-Viña-Cotugno-Santanna-Angeleri en la defensa. Imaginate si alguien en el 2018 te decía que ibamos a empezar el año jugando así? Te contestaba que nos vamos a la b.
-
el relato de los cespedes media del gol de nacional
-
los equipos no se analizan con la defensa separada del resto. Si jugás como este Nacional con 6 o 7 atacando en el área de ellos o cerca, si PERDÉS la pelota en esa situación, tenés que CORTAR. El primer gol de ellos es ejemplo. Viña sale a marcar a la concha de la lora porque Santanna estaba colgado de puntero izquierdo. Nacional estaba en fase atacante solo con 3 atras y ellos roban (creo que con foul a Lorenzetti, pero no importa eso). Sale Viña lejos. Angeleri en lugar de ir a sobrar atrás de él, se queda parado en la medialuna con Pastorini. Y Cotugno atrás. Ahí tendrían que haber basculado los dos hacia la zurda, Angeleri a doblar la marca atrás de Viña, y Cotugno quedar con Pastorini. Pero eso no es lo peor, lo peor es que Viña va a marcar al chileno de guander como si fuera una nena. No viejo, CORTÁ. NO ENTENDES QUE ESTAMOS MAL PARADOS? Es increible eso. Despues de eso, ya se vio que era gol. Cotugno (que fue lejos el mejor atrás y no tendría que haber salido) despeja como puede, atrás de él venia Albarracin para meterla solo en el arco. LA agarra Nacho solo y nos clava. Mi punto es doble: si jugas con linea de tres, tenes que saber muy bien como hacerlo, porque podes quedar mano a mano. Y segundo, si estas en fase atacante con 8 arriba, CORTÁ. La jugada tiene que terminar.
En resumen, defiende y ataca todo el cuadro. Los de atras se pueden haber equivocado algunas veces, pero lo importante es que no son magos ni aviones, si se les vienen 3 o 4 del rival y ellos estan solitos ahi, con todo el ancho de la cancha para los otros, no es mucho lo que se puede hacer.
-
Es todo del Dar está por que inventa una formación que no cuenta con jugadores para hacerlo. Te agarran llamo parado atrás y tenes 2 carretas como Angeleri o Cotugno.
-
Yo creo que el resultado fue compartido entre el técnico y los jugadores.
El técnico cometió varios errores. Pareció un DT de la selección argentina. Todos atacan y ninguno marca, entonces cuando tenes la pelota das una sensación tremenda de potencia de juego. Pero cuando perdes la pelota no hay nadie que marque y como consecuencia te clavan. El martes x4. Creo que además a este tipo lo tienen que asesorar porque no conoce el medio. Te podes dar el lujo de jugar con 1 solo marcador en el medio si jugas contra algunos equipos que van a luchar solo por el descenso y no tienen poder ofensivo. Pero contra equipos como Wanderers no podes armar un medio campo con 1 jugador de marca y el resto jugadores para atacar. Nos robaron la pelota y nos llenaron la canasta porque jugamos como si fuera contra la última mierda y Wanderers no lo es.
El otro error del técnico no fue ignorar al rival, fue más grave porque se va a repetir seguramente para nuestro mal. Vos no podes querer practicar un sistema sin tener los jugadores para aplicarlo. Traducido, no podes jugar con linea de tres con los jugadores que eligió para el triangulo.
Para el técnico el gran zaguero de ese triangulo es Angeleri porque fue su compañero de equipo hace años. Y por eso lamentablemente lo va a seguir poniendo. Y Angeleri tiene algunas virtudes como tener voluntad de imponerse y ser alto y cabeceador, pero es lento. Y si tu comandante de la linea de 3 es lento, vas a tener que apoyarlo con uno o dos compañeros rápidos. Yo no sabría decir si Cotugno y Viña son rápidos, seguramente menos lentos que Angeleri si, pero Cotugno viene siendo desde que llegó a Nacional uno de los peores marcadores que trajimos. Atacando luce un poco más, pero marcando es desastroso por más que este año haya andado levemente mejor que el año pasado. Y Viña, lamentablemente lo están quemando porque le dan la responsabilidad de cubrirle las espaldas a Angeleri.
Entonces si sumamos un mediocampo sin marca con una linea de 3 con un comandante lento y dos jugadores muy irregulares para cubrirle las espaldas, empezamos a encontrarle la explicación a que nos comieramos 4 contra Wanderers (que pudieron ser más)
El técnico si no quiere irse rápido de Nacional va a tener que poner un medio campo más balanceado (por lo menos dos que marquen) y va a tener que o bien cambiar por linea de 4 o bien cambiar zagueros. La lentitud de la zaga así como los errores de marca nos mataron y pueden seguir haciendonos daño.
Ofensivamente en cambio el equipo no anduvo mal. Generó muchísimas chances de gol especialmente en la primera parte del 2o tiempo, cuando entró Rodriguez, que para mi es titular indiscutido.
Para mi la solución pasa por jugar con línea de 4, donde Palito debe jugar como lateral izquierdo y en el lateral derecho hay que ver quien es menos malo marcando (Zunino, Cotugno o Saint Ana). En el medio hasta que Corujo no se recupere totalmente de la lesión no veo mucha posibilidad de variante.
El medio campo debería ser más equilibrado. Poner a Arzura con otro de marca acompañados como creadores por Rodriguez y el que más le guste al técnico (Lorenzetti o Chori)
Adelante deberian jugar los dos tanques Bergessio y Rivero. Pueden jugar juntos si los volantes de creación desbordan. -
@MatiLTrico No van. Hay gente que no desea tener el vompromiso de un pago periodico.
-
A mi aparte del planteamiento tactico que comparto lo que dicen me hago la siguiente pregunta: Que carajo estaban pensando los dirigentes y alonso cuando armaron este plantel? Se fueron 4 zagueros y trajeron a 1 que parece que esta hecho puré. No trajeron jugadores por afuera con velocidad. Nos llenamos otra vez de mediocampistas. La verdad no entiendo nada.
-
@Andresinho_86 Se fue Erramuspe, Carvalho en silla de ruedas es mejor, y sin haberlo visto imagino que Laborda también lo es. Menos en el lateral derecho yo creo que se mejoro en todas las lineas.