PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Bueno son cosas a reclamar en la asamblea, el tema es que son esquivos a este tipo de cosas y lo mas probable es que no digan nada o sea hagan los boludos
-
Ojalá que la tercera escalinata se haga, no tiene sentido si no se hace.
Y lo otro, van a cambiar las butacas y las van a poner iguales....siempre pensé que si las cambian iban a hacer con respaldo .
Lo demás bastante bien; aunque no me quedó muy claro lo del Padock y la tienda Umbro. Ellos pusieron la plata e hicieron la infraestructura; el contrato es por 10 años, ahora Nacional no agarra un peso hasta que culmine el contrato ??? No puede ser; capaz que no lo quiso decir... -
@alebolso71 con respecto a lo de las butacas, no es que se vayan a cambiar, se va a butaquear el sector "nuevo" de la Atilio que nunca tuvo butacas
-
Absurdo poner butacas nuevas blancas ahi cuando hay que cambiarlas todas por nuevas butacas, con respaldo y AZULES!!
-
Ahí está la nota completa.
-
@Hereford Lo del Paddock al final era una joda barbara, 10 años tienen que pasar para que sea del club, me imagino que lo que va dejar estuvo cómo la principal razón de hacerlo o es un favor algún amigote o allegado y de favor para hacer la nueva sala de directiva se le dió luz verde???.
Lo de la tienda es entendible por qué ya sabemos que todo eso es tercerizados, lamentablemente.Lo de la Atilio también es una vergüenzas osea pueden más unos 20 autos que las 4k o 5k de hinchas que van a esa tribuna??. Aparte no podían correr el parqueo y que no se interponga con la salida???.
Lo de los bancos es una buena noticia pero digo, es tan difícil cambiarlos que se va esperar hasta el año que viene??. No se puede hacer entre semana? O se necesita mucho personal para hacerlo??.
-
Se cagaron en todo el proyecto aprobado en asamblea. Mamarracho todo
-
A esta altura, a lo único que aspiro es a terminar el codo Abdon-Atilio y hacer el codo Abdon-Delgado, pintar todo el estadio con el mismo color/diseño, y que nos quede una herradura en su forma, bien pintado.
La 2da bandeja de la Scarone vaya a saber cuando se hará, si se hace.
-
Hacen lo que quieren con el patrimonio del club, no rinden cuentas a nadie, es de ellos sin más. Lo del padock es de las cosas más indignantes que e leído en mucho tiempo y eso es un montón. Ponen su negocio para gordos cajetilla sin pagar un peso, hijos de puta.
Cada día me detesto más por hacerme mala sangre por un club que está totalmente tomado. -
Hay un par de cosas que hay que tener en claro, el club no tiene un peso, ya van varias veces que escucho a Moreira decir que en el proximo balance la cosa va a estar incambiada.
Tambien hay que entender que este tipo de negocios nos estan permitiendo seguir sumando servicios al estadio, segun tengo entendido lo del paddock era un requerimiento de conmebol tambien, al igual que la pantalla, la luz nueva, etc.
La tienda nos va a dejar una entrada de dinero pero que va a venir por otro lado, si Umbro va a explotar ese recurso por 10 años, significa que al menos vamos a seguir con la marca por otros 10 años mas, lo que sobrepasaria el actual contrato, entiendo que debieron haber firmado otro y con una cantidad de dinero mayor.
Los estacionamientos son un problema heredado, es algo con lo que se tenia que cumplir, aca el responsable mayor es la IMM y el ministerio del interior, que no permiten la salida en conjunto con la gente, cabe aclarar que los ultimos partidos que me toco ir a la Atilio, la salida fue mas fluida, se tranco porque la republicana no dejaba salir a la gente, y eso tampoco depende de Nacional.
El arquitecto dijo que el no tiene problemas en tener un intercambio con la gente que quiera saber en detalle cuanto se esta gastando en todas estas cosas, esta todo documentado, tal vez se le puede entrar por ahi.
La posta es que todas estas cosas deberian comunicarse de manera clara, por mas que sean negocios de mierda, todos los socios tenemos derecho a saber, y no tenemos porque depender de un medio partidario para saber todo este tipo de cosas.
-
@alebolso71 Antes que la tercera, se tiene que hacer la del medio igual a la del lado de la Abdón.
Fata un tramito corto. Sería tremenda solución completar como se debe esa escalera. No puede costar tanto.
-
Sacando el tema del proyecto aprobado que es una realidad que no se está respetando, hay que rescatar que se está moviendo el parque y las obras.
La tienda, la sede, son cosas que ayudan a mejorar la fachada de la atilio.
Los puestos de comida, ascensores, paddock mejoran la estética interior del parque y los servicios.
La iluminaicon, la pantalla, estacionamientos, los bancos de suplente para el año que viene, son requerimientos conmebol que ahora si cumplimos.Hay un millón de cosas que faltan por hacer y el margen de crecimiento es altísimo. Creo que estamos 100% jugados a que el club social cuando comience a generar ingresos podamos ir por obras mayores pero mientras tanto, canjear obra y mejoras por usufructo por varios años es la única carta que tenemos para poder seguir mejorando lo qué hay lamentablemente.
-
@alebolsoamuerte 100% de acuerdo.
-
El club social está dejando casi 2 millones libres al año, que por ahora se destinan al repago de la inversión.
Posiblemente en 2024 se termine de repagar, haciendo algunos cálculos de almacén.Para este momento, yo diría que estamos mal, pero en breve podremos avanzar.
Lo mas importante es terminar la herradura, como alguien mas arriba mencionó.
Dado que el CS termina de pagarse en 2024, dentro de 1 año ya tendríamos que estar haciendo la licitación para empezar la obra cuando arranque 2025. Es una obra que no debe salir tanto. Es un codo y medio.
El arquitecto dijo que el medio codo saldría unos 2 millones con las explanadas de circulación y los cerramientos adecuados. A eso hay que sumarle el cerramiento con palcos del codo Delgado-Abdón. Entonces, es una obra que en costo neto se costea bien con los ingresos del CS.ese es el punto de partida de la finalización del Parque.
Un punto que no tocó el arquitecto es el de la venta de los naming rights. No entiendo como no se hace....así sean 3 millones por 10 años tiene que valer y es guita que necesitamos. Si hacemos esos "negocios" como el paddock o el estacionamiento.,....
otro tema: siguen mintiendo abierto. uno de la CPO dijo que Nacional ganaba dinero con los ingresos del paddock. Quedó claro que es MENTIRA. No ganamos un carajo.
Se eligió hacer el paddock a cambio de nada y no se hizo las butacas vip que podrían dejar entre 2.5-3 millones....me encataría preguntar por esto.
Finalmente: el tema renovaciones de palcos no fue mencionado. que piensa hacer Nacional con eso? pagar deuda? hacer obras?
Para mi, los ingresos del CS con los que se crea un fideicomiso por 30 años es demasiado para las obras.
Yo usaría los ingresos del CS para terminr la herradura completamente, poner negocios reales debajo de as tribunas (que de dinero, no humo) y con eso + renovaciones de palcos, ir invirtiendo de a poco con esa deuda.
Y con las guita del CS iría bajando el pasivo.
-
-
Al pedo se finge democracia cuando nadie pretende cumplir con el proyecto aprobado. Y nosotros también somos culpables porque no logramos hacernos escuchar y exigir que se cumpla.
La próxima digan la posta, "vamos a hacer lo que nos pinte y siempre priorizaremos a nuestros amigos" y listo. Al menos con la verdad por delante y no dando vueltas al pedo
-
El año que viene cantan que el codo sale 4 millones... y quizás lo resuelva gratis Colliseum Plaza Towers, firma de un amigo o familiar de la dirigencia, por la ganga de tener usufructo de la torre de 25 pisos por 50 años, tras los cuales el codo queda en propiedad del Club... Golazo
-
-
-
@nbobolso Pero para eso hay una asamblea y la mayoría de los que va son consecuentes con la dirigencia, es más acá hay users que han ido y los han tratado para el orto por tener una opinión diferente o plantear las inquietudes que acá se discuten.
Lo del GPC lamentablemente es un tema manosiado hasta el cansancio por las diferentes directivas, van pasando las diferentes directivas y todas le van agregando o quitando lo que les viene a la cabeza y lo que está firmado y avalado por la masa social, se lo pasan por el culo.