PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Es una lástima el estado de la cancha, cada vez se ve peor. Pareciera que volvimos a los 90'.
-
Hoy me di cuenta de que sacaron los techos de los bancos viejos, al final no eran tan patrimonio como decian
-
Que la cancha este destrozada para jugar con san pablo...es mejor
-
El tema de la cancha para mi no tiene misterio: este año es de los más fríos en mucho tiempo
-
Será una pavada, pero no les cuesta nada pasar con una escoba un par de horas antes del partido y sacar los charcos de agua de las butacas de la Atilio.
Hace cuanto fue que llovió? Fui con mi hijo chico y no te podías sentar en la mitad de ellas. Cosas básicas.
-
@sanjo jajaaja pero eso es una excusa de hace 20 años. Hoy dia con toda la tecnología aplicada en el fútbol no pasa eso. Mira en Argentina, misma condición climática y casi todas las canchas estan impecables y hermosas. Hasta el centenario esta en perfecto estado, el otro dia lo vi en el partido de racing por copa. La cancha del GPC está horrible y no hay excusa, hay que levantar todo el césped a fin de año
-
@Nachobolso06 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@sanjo jajaaja pero eso es una excusa de hace 20 años. Hoy dia con toda la tecnología aplicada en el fútbol no pasa eso. Mira en Argentina, misma condición climática y casi todas las canchas estan impecables y hermosas. Hasta el centenario esta en perfecto estado, el otro dia lo vi en el partido de racing por copa. La cancha del GPC está horrible y no hay excusa, hay que levantar todo el césped a fin de año
Literalmente, sumo las de Europa. Fríos de lcdlm y siempre impecables. Nunca vi césped como el del GPC en la Bundesliga
-
Acá es fácil, la cancha ya caduco y hay que hacerlo nuevo, no hay misterio en esto.
-
Alguno tiene información de como vienen los baños de la Abdón, en los últimos partidos se vio avance, en el último contra Boston el techo ya estaba colocado, no se como estará por adentro la cosa.
-
@nacionalcapo es que hay 2 formas de evitar los efectos de las heladas:
- forma primer mundo: ponerle calefacción a la cancha (que es lo que se usa en Europa)
- forma tercermundista: ponerle una lona de noche por encima
Después está la forma Uruguay que es no hacer nada y quejarse de las heladas (que tenemos todos los años).
es cierto que la cancha caducó. También es cierto que hay algunos cuidados que no se hacen.
-
@Bolsoloco nada que ver, en Europa las canchas tienen todas cañerías para calefaccionar el césped. Acá no. Ergo: te cae una helada y te quema todo. Para colmo riegan y esa agua helada queda en el cesped y luego no lo cubren con mantas térmicas ni le dan calor con focos. Se quema el pasto y el único remedio que tienen es resembrar en agosto septiembre cuando termine el frío crudo.
-
Qué raro como la helada no cagó el césped del centenario que estaba impecable.
-
@nbobolso dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Qué raro como la helada no cagó el césped del centenario que estaba impecable.
Debe tener calefacción debajo (cuack)
-
lo de las heladas es lo más burro que escuche en años!! Entiendan que hay semillas para verano y semilla para invierno. Ahora en el invierno, para q la semilla germine necesita frío y temperaturas bajas. Después en el verano germina la otra semilla. Eso de las heladas es para los años 80-90 que se hacía lo que se podía.
Miren como estaba el centenario, miren las canchas en argentina.
El césped del GPC es un mamarracho, no tiene justificativo, más que el de que caducó su vida util -
Decir que lo del Parque es por las heladas es como agarrar a un veterano de 85 años y decir que no se ve como uno de 20 porque está mal dormido. Hay que hacerlo de cero.
-
Viendo lo chico que queda el Parque en partidos así como el del jueves pienso si las obras no se pagarían con el dinero recaudado en días así. Partidos a Parque lleno con socios en el año metimos el de River, Sao Pablo, seguramente el clásico y ni hablar de si pasamos de fase. Tenemos 3 partidos en un año a estadio lleno con varios miles que pagarían una entrada general rabiosos, el último clásico le saque una scarone a un amigo quedaban pocas, se agotaron y hablan 14 mil esperando recuerdo.
Teniendo un par de codos prontos, siendo no se..3, 4 mil lugares más se vendían como pan caliente, en 3 o 4 partidos al año si no se pagan solos pega en el palo. -
@yorugua23 Igual seamos sincero, son pocos los partidos que jugas con entradas agotadas y hablo en general por que la gallina hasta menos agota con la cancha en el culo del mundo.
Para mi , antes de crecer en capacidad se debería apuntar a que mejoren la circulación. Que mejoren las tribunas con butacas nuevas y que emprolijen un poco, que haya mejoras en los servicios. En eso deberían de enfocarse, por que la verdad que después en los partidos del Uruguayo la venting baja drásticamente.
Por lo general jugamos con 20 o 25k por partido pero con que el equipo era una lágrima y más el clima de mierda, bajo demasiado la concurrencia después en copa siempre es igual, aparecen los pizarras y los socios que nunca van aprovechan para ir. Lo que si pienso es que deberían dejar un remanente obligatorio para entradas generales, que hay mucha gente que no es socia y va seguido pero en éstos partidos quedan afuera.
-
@Luchobolso en lo primero estoy 100% de acuerdo, hay que mejorar la comodidad, accesos y servicios actuales, eso es urgente.
Ahora lo de las generales no, estos 3 o 4 partidos dónde agotan los socios son el motivo por el cual muchos pagan la cuota, si vas a todos los partidos te conviene ser socio, matemáticamente no existe ir siempre y no poder pagar la cuota. Los "pizarras" que van solo a estos partidos son los que pagan la cuota meses y meses sin fútbol o cuando el equipo se cae a pedazos. Yo pago mi cuota y la de mi pareja y vamos siempre que podemos y tengo en claro que de no pagar en partidos así me quedaría afuera y sería justo. -
@yorugua23 También hay pila de gente que va siempre y no es socio o mismos socios que van siempre y quedan afuera. Creó que hay debería primir el famoso ranking, que no se si se manejé hoy día.
Sobre las entradas generales, por ejemplo podes hacerlo en la Scarone cuándo el rival no trae muchos hinchas como los brasileros. Oh mismo en la Abdon, obvio que está bien que le den beneficios al socio pero también hay que pensar que hay gente que sea por él motivo que sea no es socio y va siempre, al menos dejar un mínimo de remante para entradas generales.
-
Pero en cuestión de dinero, si vas a los 2 partidos por mes al GPC, te vale más barato ser socio, que no serlo y pagar la entrada.
Debería haber ranking de socios, de entradas canjeadas o no se como, pero si los socios que van siempre deberían tener una ventaja sobre los socios que van a algún oartido.
El GPC necesita que lo emprolijen unificando el color de las 4 tribunas.
Y en lo que se refiere a construcción, terminar lo que esta a medio hacer, y para darle un cerramiento lo primero es el codo Abdon-Delgado, y luego un codo Delgado-Scarone aislado, para poder mandar a los visitantes ahí (la gran mayoría de rivales que vienen al GPC entrarían), y poder vender Scarone para hinchas de Nacional también.