Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Juan Ramón Carrasco
-
Para la murguita que tiene creo que Fénix hizo un partido aceptable. Por abajo llegaron más que nosotros.
Igual reconozco que hace tiempo no se ve el famoso tiqui tiqui que alguna vez se vio en Fénix y en River.
Ya van varios partidos que lo veo bien a Ugarte, me parece un jugador interesante a seguir. Tiene marca y buen pie.
-
Por último habló de su pasaje a préstamo por Fénix, que le terminó valiendo su vuelta exitosa a los albos para ganar el Uruguay y expresó de Juan Ramón Carrasco: "está bravo bancarle la cabeza pero te enseña pila, te deja muchas cosas".
Clarito Armario, es lo que he escuchado de todos los que han trabajado o lo vieron trabajar con el. Cuando arregle esa cabecita es el Ferguson que necesita Nacional para volver a conquistar el continente
-
@sanjo Bo posta ese título es una frase de él o típica de los redactores que buscan frases llamativas para darle color???. No quiero pecar de bobolso pero yo que se , me parece que pasarle la pija en la cara al desgraciado de Gastón es un poco mucho no?.
Sobre lo que dice de JR me imagino lo que debe ser de personaje y por algo en Nacional duro lo que duró!.
-
"cuando le tocó jugar lo vacuné, para ponerle rigor de una. Fue como un decir ‘acá estoy yo' y después no fue en todo el partido para mi costado".
-
-
Está perfecto, todos los que no quieren entrenar como le gusta al DT ni seguir sus decisiones para afuera.
-
Tremendo fiolo pero en Nacional supo cumplir, a pesar de que no lo traería de vuelta.
Gran personaje del fútbol uruguayo.
-
El problema además de su soberbia mayúscula es que es tremendo milico. Pasa que acá los jugadores son unos nenes mimados como estos don nadie que juraron "referentes" y se indignaron porque los borraron. El tipo es un DT de fútbol americano, sistematiza todo y no tiene jugadores imprescindibles. Amalo u odialo
Se acuerdan de Nathaniel Revetria, aquel que dirigiendo a River puso en el segundo tiempo de la final contra la gallina del clausura 2008 (que perdieron 5-3 de atrás) y luego de que erran un gol y los clavan de contra (4-3) lo saca enseguida? Ese loco hizo un curso de DT donde mi viejo daba clase y un día le preguntó por esa situación. El tipo decía que estaba todo bien con el, que es su forma de ser. Incluso el padre de Revetria es o era amigo de JR y eso no le importó. Cualquiera creería que después de eso que prácticamente te liquidan la carrera lo odiaría pero no fue así.
También he escuchado historias de otros dirigidos por el y si sos un jugador disciplinado que hacés lo que te piden aprendés pila con el. Hay consenso en que labura como ninguno.
Cuantos intrascendentes hicieron carrera por seguir las órdenes que el daba? Liguera, Germán Hornos, Robert Flores, el Japo Rodriguez. Todos muertos que solo JR hizo despegar.
-
Si sos milico al menos tenés que ser un técnico con un palmarés o metodología de trabajo que lo justifique. Con Carrasco no es el caso. Sumale que no va nunca a las prácticas, que se rebaja al nivel de los jugadores para pelearse con ellos, y simplemente es querer arrancar un auto con agua en vez de nafta.
-
@Aserrin pero que jugadores con trayectoria y renombre tiene Fénix como para que se le planten a Carrasco? Denis fue siempre un mediopelo, Ferro ya estaba para papifútbol, Maxi Pérez jugaba un partido de 4 bien.
Por algo todos los mediopelo esos que dirige y hacen lo que le dice, reviven y después hacen un par de años de carrera. Esos perros con falso aire de estrella que no se bancan que en el fútbol uruguayo un técnico los haga trabajar a rajatabla, terminan en la B al año.
-
@sanjo sacá a Liguera de esa lista por favor que me hiciste desgarrar la córnea. Liguera fue un jugadorazo tremendo, que debutó con 16 años en un clásico, jugó en Mallorca, grasshoppers, olimpia, paranaense, en méxico, tuvo como 20 años de carrera, la rompió en sus últimos años acá. Tiene como 4 o 5 uruguayos con Nacional.
Todo eso siendo un enano gordito con menos sprint y resistencia que mi tía en muletas, si habrá tenido clase el pigmeo este.
-
@leotrico Solo digo que si vas a ser un milico con los entrenamientos, tenés que tener algo que te respalde o el plantel siempre se da vuelta. Carrasco no tiene ni trayectoria, ni carisma. Ni siquiera la capacidad de ser neutral. Adonde va inventa problemas de la nada y se la agarra con los jugadores.
O vos crees que es el único técnico en Uruguay que le exige a los jugadores. O que a los otros paises donde fue y fracasó estrepitosamente, no hay técnicos más milicos que él.
-
@sanjo dijo en Juan Ramón Carrasco:
También he escuchado historias de otros dirigidos por el y si sos un jugador disciplinado que hacés lo que te piden aprendés pila con el. Hay consenso en que labura como ninguno.
Cuantos intrascendentes hicieron carrera por seguir las órdenes que el daba? Liguera, Germán Hornos, Robert Flores, el Japo Rodriguez. Todos muertos que solo JR hizo despegar.
Para mi es un gran DT de cuadros chicos sin ego. Un plantel como Nacional está lleno de acomodados y pibes que por haber calentado banco en Europa 3 años se creen superados.
Para un cuadro chico, o para jugadores que no tienen una visión de campo increíble o lectura de juego, Carrasco les simplifica un montón de cosas. Ocampo por ejemplo se destacaría mucho más.
Como bien decís, hay muchísimos jugadores que hicieron carrera por él y después anduvieron como el ojete en todos lados. Porque los compradores confundían sistematización y predicción con visión de campo y armado de juego.
-
es un tipo que cree que todo es de manual
se piensan que la gente de afuera no ve estas cosas? por algo salio dos veces nomas
los jugadores son divas pero con este se pelean todos -
@juan1899bolso dijo en Juan Ramón Carrasco:
es un tipo que cree que todo es de manual
se piensan que la gente de afuera no ve estas cosas? por algo salio dos veces nomas
los jugadores son divas pero con este se pelean todosEl problema como jugador es que quien te exige que te rompas el orto es alguien que ni va al entrenamiento. Debe ser duro de digerir y obviamente no es para todos. Ya es un tema de liderazgo motivacional.
-
Buena victoria ayer contra un equipo grande de Ecuador como El Nacional y con una murguita bárbara que tiene Fénix. Dudo que le de igual para clasificar.
A mi JR siempre me gustó pero hace tiempo que no veo el famoso tiki tiki ni aquellas jugadas armadas que uno abría las piernas y esas triangulaciones.
-
@Ruyeri está mucho más pragmático, ya dijo que la vuelta va a jugar a aguantar el cero en el arco y contragolpear como sea (aclaro que no vi el partido)
Sobre lo de no ir a las prácticas, acá los jugadores son unos nenes mimosos que quieren que el DT sea un padre. Los días de físico se hace físico con el profesor, no tiene por qué ir. En Europa es así y nadie se queja
-
@Ruyeri El Nacional es el más grande de Quito pero hace años está en él ostracismo!!!. La única arma a favor que podrían tener es la altura pero en juego no son nada del otro mundo. No vi el partido pero por lo que escuché el golero de ellos atajó varias de peligro!!!.
-
@sanjo Le falta un poquito a JR para ser un técnico europeo
-
Y si te dejas la barba? Y te la arreglas en una barbería? Te pones una camisa ajustada y unos chupines? Eso es lo más importante para ser DT de Nacional.