Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Alvaro Gutierrez
-
Lo de Medina fue lamentable, le faltaron huevos para perchar a varios
Pero hay que reconocerle que tenía una idea de juego, Gutiérrez es el Nacional más feo de ver desde Pelusso -
Medina dirigió como 170 clásicos y comió en todos. Guti es un asco pero a la gallina la tiene abajo de la pata dentro de todo y este último fue tremendo el paseo que les dimos.
A mi no me gusta el Guti, todo lo contrario.. por mi si lo rajaban hace un mes estaba perfecto. Pero antes que Medina toda la vida, tienen más o menos los mismos vicios (es mentira que Medina era más vistoso, era igual que el Guti jugar a lo que salga) pero de última este no le tiene alergia a ganar los clásicos. -
no puedo creer tanta amargura hay aca con tal de darle palo al dt.
Ultimo clasico oficial ganado fue con el guti, pasaron 4 años, 3 tecnicos, 10 clasicos y el que vuelve a ganar un clásico es el mismo guti. -
Yo no soy amargo, estaba de la cabeza el domingo. Soy exigente y quiero a Nacional jugando bien, si Nacional jugara todos los partidos como el clásico pasado serían todos elogios.
Después hay que analizar post partido aciertos y errores, el resultado de 1 partido no lo va a hacer tanto mejor dt. El clásico venía siendo parejo o hasta ellos mejor y cambia todo con el gol. Un gol de un Castro que juega un clásico totalmente impensado, Bergessio sale lesionado y entra un pibe que juega 10 veces mejor y le da una vitalidad al ataque y a la presión en defensa que Bergessio nunca te iba a dar. Con él en cancha los zagueros de la gallina salían jugando tranquilamente y nosotros estábamos replegados atrás. Al entrar Thiagol estaba siempre ladilleando arriba y los hacía saltar líneas y jugar incómodos. El gran acierto del Guti este clásico fue Carballo haciéndole sombra todo el partido a Gargano y ahí fue que quedaron sin fútbol y dominamos la mitad de cancha.
Pero lo exclusivo del dt fue eso, después el dt sabía que Castro la iba a romper y ser determinante en el clásico cuando llevaba 1 mísero gol desde su vuelta y pasó dando asco? Ni que hablar de los cambios, tarea suya. Si en lugar del inútil de papel se la hubiese jugado por Ocampo o García les hacíamos 6 de vuelta, ni que hablar Barrientos después.
Se encontró con un clásico impensado y se las arregló para emparejarlo para mí. Creo que planificó un partido de entreverar el partido en el medio, ensuciarlo y hacer un partido largo similar al del apertura, algo todavía más lógico dado que jugaba un golero que es un mar de nervios y se encontró con un gol de la nada y que peñarol se hundió después de eso. No fue que salió a matarlos. En estos partidos yo no le voy a pedir más que eso, los clásicos se ganan como sea y si le da resultado bienvenido sea. En el resto del campeonato si bien los números lo avalan es que yo le exijo un poco más que ganar como venga gracias a alguna individualidad porque a la larga eso es lo que te da resultado y el club crece. -
Pero qué pasa tortillas. Se dan vuelta
El clásico jugamos a nada. No jodan
Puso lo mismo de siempre
Le ganamos a actitud no a fútbol
Miren "la velocidad" por las bandas. O como el 9 pivoteaba para... nadie porque nadie llegaba
Al Guti se lo banca siempre. Una cosa es no estar de acuerdo y otra es pedir que se vaya
El es así, y chau. Eso no quita que sigue siendo un poco dificil de entender cambios y jugadores que pone
-
Pa mí Medina se dejó llevar por la falopa y dejó de lado un poco el uruguayo y puso suplentes en algunos últimos partidos .
Después en los clásicos lo robaron.
-
Cuando vi la alineación contra Atenas ya puso en riesgo todo el trabajo de un año por querer ganarle a Fluminense.
Después vino la debacle.De todos modos, al cacique lo iban a putear igual. En Nacional putear es deporte.
-
@Artime71 El unico culpable vs Flu fue Conde
Jugamos pésimo todo mal pero fue CONDE
Y en el clásico de la final fue ROBO.
Aguante Cacique lo quiero de nuevo igual que a munua. A ambos le metieron el dedo
-
Entiendo tu punto. Conde fue una pija todo el año.
Igual, pienso, que dejó margen de error con priorizar en algún instante lo internacional. -
Para mi esta bien priorizar lo internacional que el campeonato de barrios..y lo dijo Medina que lo volveria hacer.
A Nacional y Medina lo robaron los jueces ..con Gutierrez pintaba igual ahora se emparejo y no roban tanto -
@Bolso-Stone dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Gutiérrez es el Nacional más feo de ver desde Pelusso
Así que es feo ver a Nacional ganar un clásico 3 a 0 ???
Hay que ser atrevido para comparar a un DT invicto en clásicos oficiales que ganó el último por goleada, contra uno que se comió el 5 a 0. -
Por mas que soy muy critico de Alvaro Gutierrez, tambien tengo que aceptar que ha tenido suficiente caracter para tomar decisiones que han beneficiado muchisimo a Nacional este año, como haberle sacado la titularidad a Marcos Angeleri y a Esteban Conde cuando sus rendimientos eran pauperrimos, ademas de que afianzo a juveniles como Matias Viña y Santi Rodriguez en el equipo titular durante el Apertura.
Ahora comienza el Clausura, y tambien tendremos la oportunidad de ver a otra promesa como Thiago Vecino consolidandose como una de nuestras figuras, y mucho se debe a que Guti le dio confianza en el momento justo.
-
Al que afianzo fue a Neves, no al Santi que ya venia siendo la figura del equipo. Ahora le esta embocando con Vecino, si termina de afianzar a Ocampo se ganaría mis respetos. También debería seguir dándole chances a Garcia y Laborda.
En ese sentido su pasaje anterior fue muy positivo afianzando a Pereiro, Barcia, Colo, Espino, Gorga y alguno mas capaz que me olvido. No es un dato para nada menor.
-
En su pasaje anterior afianzó a De Pena, e hizo que le sacaramos guita tambien e hizo que vendieramos a Rafa en 500k. Santi venía siendo titula pero tenia 4 partidos oficiales como titular cuando el llego, osea si se puede decir que lo afianzó. Le dio titularidad a Neves, puso a Viña de lateral y no de stopper. Puso a Corujo y Boof sobre Angeleri, a Mejia sobre Manconde. Ahora prefirió a Laborda sobre Magallanes y Vecino sobre Pastorini.
Le podría dar mas posibilidades aún a los pibes creo yo pero es más pro juveniles que los últimos 3 que tuvimos sin ningun tipo de dudas. -
@bolsoamuerte Por Gorga sacamos el 50% de Polenta, otro negocion.
-
Partido chivo el domingo. Dale guti, a retomar el mismo camino de estos 4 meses que estuviste.
-
@RodriNacional Lo único que espero es que ponga a Viña y no le deje afuera por palito!!!!.
-
Viña ya se comunico y dijo que estaba a la orden, 98% de chance que juegue.
-