Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Richard "Chengue" Morales
-
@lauta dijo en Richard "Chengue" Morales:
@ONeill13 Me refería a los años 90, la vdd te envidio por haber podido ver a Nacional campeón en todo yo era chico y ni me acuerdo
Yo ví eso, en esa época tenía entre 9 y 10 años pero me marcó a fuego, sin mencionar que mi padre era bolso rabioso.
Ahora, así como vos no viste esa época o no tenés casi recuerdos; yo la Libertadores del 71 no la viví porque no era nacido, en la del 80 tenía 1 año y el campeonato del 83 tampoco lo recuerdo (fijate que entre ese y el del 92 que fue el siguiente pasaron nueve años) pese a que tengo conocimiento del mismo; fue el llamado "Nacional de las estrellas" que estaban Rodolfo Rodríguez, había venido Brindisi y además estaban dos que después se harían putos como Aguirregaray y el falopero Aguilera.
Saludos estimado!!!! -
@nicobolso9 dijo en Richard "Chengue" Morales:
Le encanta contar la anécdota de que había jugadores que no querían jugar a este pelotudo e, como se cayó un referente de la época por pasar mamandosela a Paco casal. Esta a nada de decir que ese dia tuvieron que llamar a Artime y a él chango Pintos Saldanha a jugar por que no llegábamos a 11 que quisieran jugar, ojalá algún día se dé cuenta y cierre el orto pero imposible si con suerte tiene una sola neurona
Es un empleado del grupo casal, el resto es todo anecdótico SALVO que los imbéciles de nuestros dirigentes le quisieron inventar un carguito a este también en el club. Parece que tipos profesionales está prohibido traer.
-
@nicobolso9 dijo en Richard "Chengue" Morales:
Le encanta contar la anécdota de que había jugadores que no querían jugar a este pelotudo e, como se cayó un referente de la época por pasar mamandosela a Paco casal. Esta a nada de decir que ese dia tuvieron que llamar a Artime y a él chango Pintos Saldanha a jugar por que no llegábamos a 11 que quisieran jugar, ojalá algún día se dé cuenta y cierre el orto pero imposible si con suerte tiene una sola neurona
Encima es cagón y no da nombres, todos suponemos quienes eran pero decilo si tenés huevos, este es frontal para chuparsela a paco y a los manyas nomas.
Todo para justificar que tiró la camiseta, cosa que a mi me chupa un huevo y nunca le encontré sentido a la gastada con eso, pero este negro mononeuronal sigue ahí.
-
Es obvio que hace rato que se le fueron los 15 minutos de fama y está buscando prensa. Pero ya salir a hablar cualquiera de Nacional, me parece que no se justifica.
Si al tipo lo hubieran echado como a un perro y de forma injusta, era entendible que estuviera quemado y hasta por ahí nomás. El Chengue se fue solo cuando vio que no iba a ser tenido en cuenta tras el episodio de la camiseta. Nadie lo echó sino que él solito se dio cuenta y pese a que le quedaban seis meses de contrato, se fue para no robar. Eso capaz se lo rescato.
Ahora, da bronca que el tipo salió a tirar mierda muchas veces cuando no fue el caso de que lo terminaron echando como un perro; a Seré (que también tuvo su cuarto de hora pero obviamente tuvo mas gloria que él) sí lo echaron como a un perro - aparte que le trajeron goleros y siempre terminó atajando él - nunca escuché o no recuerdo haberlo hecho, de que saliera a tirar mierda.
Respecto a hablar mal y dar nombres, creo que nombró en su momento a Lugano; pero lo hace porque el Chengue le debe todo a Casal.
A Paquito el Chengue le debe haber llegado a Nacional, a la selección, a Europa con 27 o 28 años...De última es entendible hasta cierto punto que se alinee con él, pero ya tirar mierda a Nacional que fue el equipo que te dio a conocer, es ser mal agradecido y chupa pija. -
@ONeill13 dijo en Richard "Chengue" Morales:
Es obvio que hace rato que se le fueron los 15 minutos de fama y está buscando prensa. Pero ya salir a hablar cualquiera de Nacional, me parece que no se justifica.
Es que es la única manera de ser relevante. Si Carlos bueno sale a hablar mal de Nacional nadie le da bola porque.. "y sí, qué va a decir?" entonces la única manera de farandulear y que lo que decís haga eco, o olas, es hablar mal de tu propio club
-
Ya que estamos puteandolo, esas anécdotas de oneil de que estábamos mamados con el negro chengue y el negro mendez y ni podían prender una computadora , ni graciosas son porque hasta con la selección fue un irresponsable
-
Una que me acuerdo era que contó que siendo profesional y estando casado, nunca se privó de salir a bailar, pero que había momentos en que no daba y no salía.
Eso es una verdad a medias, porque al Chengue mas de una vez lo ví en Mariachi y en Midnight durante los primeros tiempos en Nacional; cuando volvió tengo entendido que él paraba en Macarena en la CV, en la época que Nacional no daba pie en bola. -
No tengo dudas que el posteo de Mejia iba dirigido a el (entre otros).
Mucho hablar de los jugadores de la C pero le falta el respeto al arquero de NAcional este sorteo
-
@nbobolso Que posteó Mejia??.
-
Vi ese video y automaticamente pensé en el chengue saliendo a los medios que fue un error humano y se debería investigar si alguien de Nacional intentó sobornar un juez hace 20 años.
-
@nbobolso dijo en Richard "Chengue" Morales:
Vi ese video y automaticamente pensé en el chengue saliendo a los medios que fue un error humano y se debería investigar si alguien de Nacional intentó sobornar un juez hace 20 años.
Veremos si sale o Paco no lo deja dar notas si es para darle para adelante al club.
-
No me acordaba de esa jugada, es insólito lo que cobra el hdp.
-
@nbobolso dijo en Richard "Chengue" Morales:
No te puede dar rabia e impotencia una jugada que nunca viste y pasó cuando tenías 4 años...la jugada.
-
@elchengue20 Lo peor que encajó que lo encandila el sol y por eso no ve bien pero es claro que la mano arriba es blanca y él Chengue nunca va con la mano arriba. Te la llevo si es que van los arriba con las manos!.
Y la del penal dijo también cualquier excusa chota.
Nosotros no somos angelitos, seguramente hayamos tocado o querer hacerlo, pudo haber pasado pero él tema es tener pruebas. Lasalvia habla cómo participante directo de una coima, lo de Da rosa dice que lo quisieron pero nunca da una prueba. Hablar es fácil y más salir justo ahora con lo que declaró el ex barra.
Yo ya lo había dicho pero Daniel Richard en su programa de radio dijo que un juez le comento que un presidente de la República en su momento ( se rumoreo Sanguinetti) le habría bajado línea para favorecer a la gallina. Yo si fuera el famoso fiscal Romano lo llamaría a declarar y que de el nombre de ese juez.
-
Entras al foro y ves que se mueve el tema del chengue, automáticamente te preguntas cual se mando ahora?