PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
Pregunto.....en q afecta q se sepa quien es? Perjudica en algo el proceso?
Se ve q tanto no importaria porq pondria 5 para el club.......en definitiva se sepa o no se sepa lo q cambio es q pone 5 en lugar de 20
-
yo creo qeu se lo va a tratar de convencer para que se vuelva al acuerdo original de los 20 palos que beneficie a ambas partes
-
Y dónde se ventiló el nombre? solo acá leí que era Adidas, andá a saber si era cierto o no
-
@Matu_Bolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Y dónde se ventiló el nombre? solo acá leí que era Adidas, andá a saber si era cierto o no
adidas era pa la indumentaria
se busco inversores para ponerle nombre al estadio y no hay mucho interes de las empresas
se le deben como 4 millones a una empresa constructora
se le debe a paco 1 millon por el partido inaugural que nunca se hizo -
15% anual? No se puede pagar mas de 6-7% anual al día de hoy. Espero que hayan recorrido el camino de averiguar el costo de endeudarse bajo la figura de un fideicomiso....seguro que es menor que la del "inversor".
-
Los hinchas de Nacional tenemos una tara, eso es evidente. la solución del inversor era "fantástica" porque ponía el dinero y le pagábamos con los ingresos del club social.
Ahora, hacer un fideicomiso nosotros y usar esos mismo ingresos no sirve porque significa "endeudarnos". Pregunto, cuál es la necesidad de poner un intermediario entre el dinero y nosotros cuando existen los bancos?
Un inversor externo va a poner el dinero a un costo mas bajo que un banco? Y en ambos casos usando la misma garantía.... -
-
@El-Pablo dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@Michel , veo que tenés bien claros los datos. Te pregunto entonces: los 20 millones de dólares que "terminan" el Parque incluyen esos 4 de deudas mas el palo de Paco? O se trata de 20 millones "frescos" solamente?
incluyen la deuda de esos 4 palos
lo de paco se soluciona con el partido inaugural
-
Ok, gracias! Y esos 16 palos de dinero solo para construir, que se puede hacer con ellos?
-
Debe complicar la devaluación argentina, se sabe que acá vamos a tener que devaluar para mantener la competitividad. Y eso afecta los ingresos del club social que son en pesos.
-
@gauzabolso no tanto porque los dólares hoy valen mucho mas que hace 3 meses.
-
De dónde salió el bolazo ese de que se cayó lo del inversor?
-
@daniel1899 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
No se cayó?
-
@estebolso para mi es humo eso de que se ventilo , si no sabes cómo salía el nombre por todas las radios y diarios!!!!!.
-
@Benjamin11 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@daniel1899 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
No se cayó?
Es una pregunta, porque hasta donde yo sé desde el club no se comunicó nada.
-
Puede ser que se cayó porque no está dispuesto a poner la tarasca o se calló porque no quiso hablar mas.....
-
como vamos a pagar esos 20 millonjes despues? con el club social? estaríamos como 40 años pagando eso, si no es mas. quien esta dispuesto a invertir eso. me suena todo a humo o a que nos terminan cagando
-
@manu-tricolor Yo me pregunto , ya que estamos al dia con los del BPS , no se puede pedir un préstamo de 25 para terminar el parque y ahí con las ganancias que se vayan haciendo , ejemplo: Parking , locales de comida , % de las entradas , etc etc. A esperar que venga un privado y ver si se la juega???
-
@Luchobolso Totalmente de acuerdo. Es mas, no hay que pedir 25. Si dicen que con 20 se hace todo, entonces vayamos haciendo y terminando las tribunas. Lo hacemos en 3 años y el costo financiero es menor que sacar todo de una.
La otra es regalarnos el club social cuyos ingresos vayan para el CNdeF y cada venta de jugadores va para el Parque. Cuando se vendan los que hoy son titulares, logramos todo lo necesario. -
@El-Pablo Tire 25 pensado en los 4 de endeudamientos o si no para hacer algún gasto extra que siempre pasa!. otra cosa en que quedo lo del parqueo en la atilio???
Los locale comerciales , hay que terminar esas obras así metes negocios y nos puede entrar una guita extra!.
Otra cosa es arreglar con la IMM y poder llegar a un acuerdo por las propiedades que nos impide hacer el codo Scarone y otras obras. Si vamos a terminarlo que sea de una vez y completo!!!.