PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
Para agregar un poco, la ACJ tiene 30.000 socios y se ubica en un edificio céntrico.
Por lo tanto, pensar en 10.000 socios a mediano plazo siendo Nacional no parece algo desmedido. Lo que sí está claro es que los socios no van a ir a un club que funcione mal. Tiene que ser un relojito y se llena de gente. En la zona no hay nada ni parecido y agrego otro factor a favor mas: es una zona de gran tránsito de personas: No solo te queda cerca por vivir ahí, sino que te puede quedar de pasada al trabajo/estudio sin desviarte.
Pero los socios tampoco irán solos. Habrá que hacer una campaña acorde.
-
Creo que las proyecciones que se manejaron para el proyecto es terminar con 1.900 socios el primer año y si no recuerdo mal, se alcanzaban los 5.000 en 3 años.
Bueno, hay que arrancar en 5.000. No se si no conviene hacer una lista de pre inscripción, una vez que las obras estén bien encaminadas y los potenciales socios puedan recorrer un poco las instalaciones.
-
En pandemia la gente no va a ser tan fácil de seducir por unirse a un club incompleto.
-
@aserrin dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
En pandemia la gente no va a ser tan fácil de seducir por unirse a un club incompleto.
Ahí hay que definir 2 cosas:
- cuando se abre. Hoy los gimnasios están abiertos con la restricción de los vestuarios. Pero por como viene la vacunación, posiblemente en junio-julio estaremos normal o casi normal
- la cuota tiene que ir acorde a los servicios. Si no tenés piscina, tenés que cobrar como un gimnasio. Cuando tengas piscinas, subis la cuota. Y por supuesto, todos deben saber que la cuota va a subir cuando se inauguren las piscinas.
-
No seas tan pesimista, si lo proyectado fuere que la pandemia va a seguir así como esta ahora no se inaugurarían shoppings tampoco, yo creo que para mediados de año el panorama mejorara (al menos para un segmento de la población) y para fin de año quizás podamos recuperar algo la normalidad, la obra llega en los tiempos perfectamente para aprovechar esa recuperación, doy por descontado que va a generar expectativas y que el caudal de socios va a superar las metas propuestas.
El Club social no tiene techo, quizás demore en ser un club completo, pero tenemos lo mas importante, la ubicación y la demanda.Abrazo bolso
-
Morgan también decía no seas tan pesimista y mirá
-
Tabaré en la vuelta anda por 2 3 mil creo
-
A mi lo que me preocupa es que no quede en nada esto del club social. Si al Parque le lleva una vida que termine no me quiero imaginar el club social que es otra millonada y que ya vemos como son las obras en Nacional3.
-
@luchobolso
Lamentablemente la historia te da la razón.
Pero felizmente la historia se puede cambiar y esta directiva ya cambió muchos caprichos que teníamos.
mas allá de lo discutible del armado del plantel hoy, no tenemos paquetes, no tenemos jugadores carísimos que o no juegan o no rinden. Ya no nos endeudamos (estamos endeudados pero bajando bastante) y nuestro patrimonio en jugadores se multiplicó por 1000 en cuestión de 2 años.No es poca cosa la demostración de gestión financiera. Espero que en lo referente a las obras, se manifieste el mismo cambio hacia la racionalidad. Yo creo que el proyecto es pensado. Se hace en 2 etapas para no endeudarse mucho y así hacer la segunda etapa con los pies sobre la tierra. para lo que es Nacional no es poca cosa.
Es mas, ya que en breve arrancaría el club social, le pediría a la directiva que lo que obtenga de la venta de algún jugador en el próximo período de pases, lo destine al Parque Central. Por que? Porque tenemos que terminar sí o sí el eje Abdón-Atilio. Para que? para vender butacas VIP, para arrendar los 60 locales comerciales proyectados, para usar a tope el estacionamiento y para inaugurar el museo del futbol.
pensemos en esto: club social+museo del futbol (parada del bus turístico en el Parque)+locales comerciales+estacionamientos. Todo esto es circular, mueve gente y por ende, dinero. Es la rueda que hay que poner a funcionar.
-
@brunito cambiaron los planes y están haciendo una de las piscinas ahí???
-
@alebolso71 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Hoy @Michel tiro ese tema en el grupo de wpp, y subió estas fotos, parece que si, algo cambio.
Tal vez con lo de la casa que no se compro, hacen las dos piscinas pegadas? O van a conectar eso con el sótano, ni idea. -
Morgan también decía no seas tan pesimista y mirá
nooo no podes comparar... n seas malo
-
@brunito dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@alebolso71 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Hoy @Michel tiro ese tema en el grupo de wpp, y subió estas fotos, parece que si, algo cambio.
Tal vez con lo de la casa que no se compro, hacen las dos piscinas pegadas? O van a conectar eso con el sótano, ni idea.Me parece perfecto que modifiquen eso y reemplacen el jardin con la segunda piscina
-
@brunito la idea es buena, en un momento pensé porque no hacían la piscina ahí y se veía de todos lados. Después viendo cómo quedaba el jardín en el medio también me gustó. Vamos arriba entonces, está avanzando más de lo que esperábamos!!
-
Bueno si son un pocos vivos los dirigente tienen q hacerle un juicio a la vieja mal parida de la casa x que había un acuerdo para comprar la casa
-
Que lindo que se mueva y no sean cuentos las obras en Nacional, primero el gimnasio en los Céspedes ahora el Club Social que como todos dicen esperemos tenga ese impacto que nos dé un salto de calidad para ser un club modelo y poder terminar con el GPC y nos de mucha renta económica !!!!
-
@federico-cristiano era un acuerdo de palabra
-
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
¡Esta publicación está eliminada!