Movida para que el BROU cobre el préstamo del gallinero


  • VIP

    En MAYO Brecha subió la noticia, ningún medio le dio pelota obviamente.

    Trate de difundirla por twitter y ni bolsos difundieron...



  • Cómo puede ser según la nota que Nacional tenga un pasivo de 42 palos? En general se hablaba de 28.



  • #PagaTuCancha







  • Bueno muchachos a ver si alguno le manda al Ñoqulini por whatsapp: 0910 99 000 con éste tema, a no quedarse.


  • VIP

    La verdad no tengo ni idea de como es la situación de la gallina con el BROU, pero lo que está claro es que ya sea con esto o con otra cosa, vamos a tener que movernos afuera de la cancha. Adentro va a estar imposible.


  • VIP

    Esto fue lo que me respondió Michellini..



  • Es increíble como baja la voz tremendamente cuando tiene que decir algo medio comprometedor y luego la vuelve a subir para decir: te mando un abrazo grande.

    Transcribo:
    Gracias por comunicarte conmigo, yo en su momento averigué con el banco república y tienen todas las garantías del caso, inclosuo creo que estaba sujeto a las propias recaudaciones y demás, no los vi en ningún momento preocupados a las personas que pregunté y por lo tanto es un préstamo más y si no pagaran y bueno se retendrán las garantías, así de simple y así de fácil.

    Si le podés preguntar Bruno entonces si en su investigación logró averiguar si están al día o no, porque tener las garantías del préstamo y que te lo paguen es algo distinto. Yo puedo tener una hipoteca sobre una casa ajena y si no me pagan ejecutarla. ¿Qué puede hacer el BROU con un estadio en la periferia?


  • VIP

    Tengo unos parlantes de mierda y solo pude escuchar los primeros 2 segundos y los últimos 2 :ache:


  • VIP

    Segunda respuesta..



  • This post is deleted!


  • Estimado Rafael, no me queda claro entonces por qué el BROU ha BAJADO la capacidad de Peñarol de Categoría 2B (Deudores con capacidad de pago con problemas potenciales. Son deudores que pueden llegar a tener dificultades) a 4, la peor de todas: “Deudores con capacidad de pago muy comprometida. Comprende a los deudores con problemas importantes en su capacidad de pago”. Respecto a las garantías, el préstamo de Peñarol asciende a más de 20 millones de dólares y el terreno de garantía son 610 mil dólares (el 3%) entonces no me queda claro como puedes considerarlo una buena garantía como tampoco me queda claro la pregunta fundamental: Peñarol está al día con el préstamo? O qué hace que el BROU esté "tranquilo", como vos decís? Muchas gracias nuevamente por tu tiempo, como votante me gusta saber que podemos recurrir a alguien en el senado a que despeje nuestras dudas.


  • VIP

    Ese estadio va a terminar siendo del BROU, y la galli va a tener que pagar o alquilar para jugar en su propio gallinero. Ya ha sucedido a nivel mundial que clubes ven como pierden sus derechos patrimoniales en detrimento del estado o municipalidad por deudas. Hasta podría ser el mismo Casal quien compre la deuda y con ello se haga propietario del estadio. Se imaginan a la IMM comprando al BROU la deuda? También lo podría hacer. La galli está jugando con fuego. Van a terminar pensando si es más conveniente alquilar el Cagón del Siglo o el Centenario.


  • VIP

    Hasta un bolso millonario podría comprar la deuda y apoderarse de ese terreno.


  • VIP

    Tercer respuesta, interesantes los primeros segundos.. :papel:



  • Estimado Rafael, dado que el BROU es el banco de todos los Uruguayos y en administraciones anteriores al Frente Amplio han existido préstamos muy dudosos, no sería adecuado ahora que un senador en ejercicio cuenta con información que indica lo preocupante de la situación, que realice un nuevo pedido de informes? O si estás trabajando en alguna iniciativa o anteproyecto distinto que te esté insumiendo mucho tiempo y no te lo permita, podrás informarnos de qué se trata? Gracias



  • con respecto a este tema, habría que aclarar algunas imprecisiones o desconocimiento del tema. La nota 2B no es una mala nota. Entre otras cosas porque si un cliente es calificado con 2B, puede acceder a préstamos. Lo que hace la nota 2B es que quien tiene esa nota, debe pagar más intereses que un 2A o 1C que son las otras dos notas con las que se puede acceder a préstamos y que lógicamente es para clientes con mejores balances y eso. Inclusive el que un cliente sea calificado 3, no es algo tremendo porque puede ser que se le baje la nota de 2B a 3 no por falta de pago sino apenas por no haber presentado documentación en tiempo y forma. Por ejemplo. Peñarol, sacó un préstamo a largo plazo y la única manera que tiene el BROU de ver como andan las cosas en peñarol es por medio del balance anual (y otros documentos que se piden regularmente a TODOS). Ya sabemos la desprolijidad de peñarol con respecto a sus balances y el atraso con el que presentan o publican o lo que sea esos balances. Me acuerdo que cuando pidieron el préstamo, presentaron de apuro balances de tres años atrás porque no los tenían. O sea cuando bajó a 3 puede haber sido por la no presentación de la documentación anual. Lo que sí es grave es pasar a Calificación 4. Y 5 claro, es la peor nota y significa préstamos incobrables.

    Me acuerdo (más o menos) que cuando se pidió el préstamo era sin período de gracia. O sea, peñarol tenía que pagar intereses y también ya de inmediato, amortizar el préstamo. Sin embargo peñarol reclamó que necesitaba tiempo para el repago y lo consiguió. Y no solo eso, sino que creo (no estoy seguro pero todo lleva a pensar que sí), no solo consiguió un período de gracia para comenzar a amortizar el estadio sino también para el pago de intereses. O sea por un período de tiempo (¿tres años? no debía pagar NADA, ni intereses ni cuotas amortizando el estadio.

    El que haya tenido ese período de gracia para intereses, puede ser el porqué vimos como año a año aumentaba la deuda. Ya que lógicamente, esos intereses que no tenía que pagar durante ese tiempo, se iba acumulando a la deuda.

    Después vemos como de un año para otro la deuda baja en un millón, en diciembre de 2017 estaba en 19,1 millones y en diciembre de 2018 pasó a estar en 18,1 millones. Eso puede significar que en 2018 amortizaron (intereses o cuota o las dos juntas) y eso sí, si en abril de 2019 la deuda paso a 4, es porque seguramente, las amortizaciones ya son exigibles y mensuales y peñarol o no pagó o está pagando atrasado.

    De cualquier manera me gustaría la opinión de @Dedos que de esto sabe mucho más.

    Pese a la tremenda deuda que tiene ese Club, siguen gastando e invirtiendo. Dicen que compraron 17 hectáreas al lado de su estadio para su "ciudad deportiva". 17 hectáreas es un montón de tierra (nosotros en los Céspedes tenemos 22 hás.) y ahora, en lo que escucharon hablar de NUESTRA ciudad deportiva, se apuraron para decir que ya van a poner la piedra fundamental de la suya.

    Con nuestra cancha de césped sintético y con la construcción de las canchas 5 y 6 en Los Céspedes (lo único bueno de la anterior directiva). Nacional ha sacado una ventaja importante. Si llueve, no tenemos que salir de Los Céspedes. No tenemos que dejar de entrenar, esperando que las canchas se sequen. Eso ya se está viendo en este campeonato, incide en la forma física. Salimos de Los Céspedes solo si en el preciso momento del entrenamiento, la lluvia es muy intensa. Si no, no.
    Peñarol sale, hace unos días, fue al Charrúa (campo sintético). Una pregunta ¿en que condiciones fue al Charrúa? Tengo entendido que la prioridad para uso del Charría es del rugby. ¿Se la prestaron o se la alquilaron? ¿Quién prestó o alquiló? Esas cosas hay que saberlas, averiguarlas.

    Por el GPC, ellos hicieron su estadio. Por el crecimiento en infraestructura en Los Céspedes, ellos compraron e intentarán hacer lo mismo con las hectáreas que compraron. Está en nosotros. Aprovechar todo eso, aprovechar, los años de ventaja que tenemos, nuestra infraestructura ya pronta, antes ellos no tenían gastos de nada, ni con estadios, ni con mantenimiento de canchas ni seguridad ni nada, por "CULPA" nuestra ahora lo tienen. Debemos aprovecharlo AL MÁXIMO.



  • Me faltó decir que lógicamente, el préstamo tenía como garantía (entre otras cosas), un porcentaje de los ingresos por recaudaciones de partidos y TV. si están atrasados es porque esos ingresos no son suficientes para amortizar, de repente sí son suficientes para pagar los intereses.


  • Editor Expatriado

    Que buen tema este. Deberíamos pedir transparencia para destapar toda la mierda, pero es difícil seguramente porque ellos están ligados íntimamente a la política del país...


Log in to reply
 

Temas Sugeridos