Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gonzalo Bergessio
-
Felicitaciones capitan, gracias por todo el compromiso pero creo que lo mejor para Nacional es empezar a armar un cuadro mas dinamico y potenciar a otros jugadores, no podemos apostar a nada internacional con jugadores de 36 años. de ultima si acepta ser suplente lo renuevo pero es obvio que nunca va aceptar eso.
-
@Varelita16 dijo en Gonzalo Bergessio:
Felicitaciones capitan, gracias por todo el compromiso pero creo que lo mejor para Nacional es empezar a armar un cuadro mas dinamico y potenciar a otros jugadores, no podemos apostar a nada internacional con jugadores de 36 años. de ultima si acepta ser suplente lo renuevo pero es obvio que nunca va aceptar eso.
Según las ofertas que consiga, en Argentina con la situación económica que se les viene, no creo que pueda conseguir una buena oferta...
-
En Argentina con el precio del dolar no creo que quieran gastar ni en Pastorini... si se vuelve a su pais solo va a ser cobrando mucho menos y con la guita que se le va a ir de las manos...
-
Con rebaja del sueldo que se quede.
-
Eso, con rebaja por la edad que tiene que se quede, es muy difícil encontrar un 9 que haga 20 goles en dos temporadas seguidas, más allá de que no la meta en clásicos sin sus goles en otros partidos por ahí ni llegábamos a la definición.
-
Yo le renovaría con rebaja de sueldo (máximo 30mil) y dejándole claro que es probable que Vecino tarde o temprano le va a ganar la titularidad.
-
Creo que la última parte del año la jugó muy disminuido físicamente y el compromiso de ser el capitán y querer estar siempre le pudo haber jugado en contra
Para mi es prioridad. Es el referente a mantener, goleador del único campeonato donde competimos y objetivo principal del año entrante. Sólo considero una rebaja si el contrato es a 2 años o que tenga más peso el componente variable de su salario
-
Desde el partido con Boston River en Florida por el intermedio, dejó de ser el mismo de siempre.
-
Vi una estadística de clásicos, tiene muy buenos números en cuanto a derrotas/victorias.
-
Dicen que lo quiere Temperley en Argentina.
-
La U de chile
-
El gol en contra del cebolla en el gallinero lo genera el. En éste último clásico sin VAR se sacaba la mufa
Para mi es indiscutible pero el ególatra del manager seguro le impide que lo pase en goles
-
@sanjo el gol de Bergessio en el clásico no se lo anula el VAR, lo anula el linea, después el VAR reafirma el offside.
Yo quiero que siga, como dije antes, con un sueldo acorde, y sabiendo que puede perder el puesto con vecino (si se destapa) o con otro 9 si llega a venir el Morro o alguien así.
Yo no digo que sea cagon o algo así, porque no tiene pinta de eso, pero es innegable que en los clásicos no ha rendido.
-
@alebolsoamuerte yo creo que en algunos si rindió, a pesar de no tener goles oficiales
Si viene Polenta es fundamental que se quede a liderar el grupo, si no al gordo se lo come su propio ego y te pudre el plantel de nuevo
-
Se viene Bergessio vs Polenta?
-
No creo, Polenta hace 5 6 meses, cuando se decía que podía venir, supuestamente llamó a Bergessio y le dijo que no quería ningún protagonismo y que la cinta era de él. Está claro que si viene Polenta y tenemos la suerte de que Bergessio siga, el capitán va a ser Bergessio.
Que divino sería tener en el mismo plantel Bergessio-Polenta-Mejía, y todos los pibes atrás, hermoso.
-
@RodriNacional a esos súmale a Rodrigo Aguirre y da para ilusionarse.
-
La Uchi lo quiere.
-
-
Quedate cordobes!