PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
No creo que terminar las etapas 1a y 1b cueste 15-20 millones de dólares cuando todo lo grueso ya está hecho. Los palcos de la Delgado están para finalizarlos, pero las estructuras, que es lo mas costos, están prontas. De la parte mas "pesada" falta la segunda de la scarone que sí puedo decirles con propiedad que su costo anda en 2-2.5 millones.
-
Un dato mas para aportar. Cuando dieron las explicaciones de por que no se habían terminado las obras de las etapas 1a y 1b, dijeron que faltaron 8 millones de dólares (con un dolar a 29-30). Así que eso sería aproximadamente lo que falta para terminar la 1a y 1b. Cierra con la cifra de 11-12 incorporando la deuda de 4.
-
@Luchobolso dijo en OBRAS EN LA ATILIO GARCIA:
@El-Pablo Para hacer los codos en la Scarone hay que comprar esas propiedades , al menos que el club de callado ya las hayan conseguida si no , sería mentirle una vez más al hincha y socio.
Por eso digo que el presidente en la famosa asamblea que van a contar lo que se va hacer, sea sincero y dija "conseguimos para hacer esto, y esto por ahora no lo vamos hacer".
Yo creo que podemos hacer los codos curvos en la Abdon alta hasta los extremos, tener la mejor popular del país y del lado de la Scarone hacer los codos como en el estadio Independencia de Belo Horizonte. El hacer los codos de la Scarone de esa manera separaría a esta tribuna de la Atilio y de la Delgado, logrando así mayor seguridad para los concurrentes.
Estéticamente puede que a alguno no le guste porque habría dos codos de una forma y otros dos codos totalmente diferentes, pero funcionalmente quedaría muy bien. -
solo la scarone alta va a ser para el visitante, la scarone baja sera para nacional
no hay tanta necesidad de separar ahi
ya que se piensa enjaular la scarone altaen el codo scarone atilio seguimos con el problema de los apartamentos
ya sea para codos tribuna o codos palcosigualmente te puedo decir que los codos palcos que iban sobre la delgado quedaron practicamente descartados
se van a hacer codos tribuna
-
@Michel dijo en OBRAS EN LA ATILIO GARCIA:
solo la scarone alta va a ser para el visitante, la scarone baja sera para nacional
no hay tanta necesidad de separar ahi
ya que se piensa enjaular la scarone altaen el codo scarone atilio seguimos con el problema de los apartamentos
ya sea para codos tribuna o codos palcosigualmente te puedo decir que los codos palcos que iban sobre la delgado quedaron practicamente descartados
se van a hacer codos tribuna
Claro, pero haciendo los codos de esa forma que te mencione no necesitas comprar los apartamentos. Además si haces la Abdon curva hacia los codos, vas a tener una popular para 14-15 mil personas, le vas a poder dar toda la Scarone a los visitantes en los partidos de alto riesgo sin mayores problemas y en los que no son de alto riesgo, a la hinchada de Nacional la ubicas en la bandeja de abajo y a la hinchada visitante en la de arriba.
-
igual mira que hacer codo palco en scarone atilio tampoco se puede porque tambien darian a los apartamentos
pareceria que solo se podria hacer una mitad por como esta ubicado todo
Te aclaro que a ningun visitante en el parque se le va a dar mas de 4000/4500 entradas (lo que llevaria la scarone alta)
llamese boca llamese clasico llamese el que sea, a nadie se le va a vender mas de esas entradas
a nadie se le va a dar toda la scarone
de darle toda la scarone te podes olvidar y creo que es la mejor desicion, que atras del arco de la scarone solo haya bolsosSi quieren hacer codos palcos que solo sean en delgado scarone y abon
en los que se ve pa las camaras que los hagan curvos y a continuacion
seria lo mejor para el parque -
Una cosa es tener que comprar todas las casas del codo para hacer el codo curvo y otra tener que comprar 2 o 3 casas para hacer la Atilio pareja, te va a costar varios millones menos.
En un supuesto clásico en el Parque, esas 4500 entradas se las tenes que dar 2250 abajo y 2250 arriba, sino la hinchada visitante te queda demasiado cerca y es para problema. -
Un par de puntualizaciones: la Atilio tiene que quedar pareja, por lo tanto, hay que comprar practicamente todas las propiedades. Son 9. No creo que cuesten varios millones. Su valor de mercado no llega a 1 millón y si alguno quiere vender porque se quiere ir, nadie lo va a comprar. Otra forma de abaratar es, en lugar de pagarle por la propiedad, entregarle otra propiedad en otra parte de Montevideo, de común acuerdo. Ahí se podría bajar los costos.
La última, la segunda bandeja de la Scarone proyectada por GP tiene lugar para 3.000 personas sentadas. Si algún día se pone safe standing se puede llegar a una capacidad 50% mayor. -
@El-Pablo dijo en OBRAS EN LA ATILIO GARCIA:
La última, la segunda bandeja de la Scarone proyectada por GP tiene lugar para 3.000 personas sentadas. Si algún día se pone safe standing se puede llegar a una capacidad 50% mayor.
esto que decis es verdad, sin embargo ultimamente se hablo que que la scarone alta se va a hacer igual a la abdon alta y se va a hablar con la intendencia de turno para para que nos permita tomar parte de la calle para dicha obra
-
@El-Pablo Hace unos años la directiva quiso comprar una de las casas que no puede valer mas de usd 100 mil y le pidieron usd 650 mil. En definitiva, son casas que no valen nada a menos que el comprador sea Nacional, por eso dije varios millones. La Scarone hay que tratar de hacerla para 4 mil, igual que la Abdon alta, se puede extendiendo la vereda 2 metros hacia la calle, quitando en un tramos de 20 metros el espacio donde estacionan los autos.
-
Esas casas son un problema, es cierto. Otra posibilidad es apuntar a terminar el Parque dejando ese codo para cuando los propiestarios se cansen. Yo haría el proyecto GP íntegro y en ese codo, saco el gimnasio y hago un cerramiento tipo Ibrox Park. Y el día que cuadre el negocio con las casas, se termina como se debe el codo.
![alt text](image url)
-
@El-Pablo dijo en Obras - Atilio Garcia:
Esas casas son un problema, es cierto. Otra posibilidad es apuntar a terminar el Parque dejando ese codo para cuando los propiestarios se cansen. Yo haría el proyecto GP íntegro y en ese codo, saco el gimnasio y hago un cerramiento tipo Ibrox Park. Y el día que cuadre el negocio con las casas, se termina como se debe el codo.
![alt text](image url)
Al menos pongo una media sombra. Es insólito que tengamos gente que encima que piden fortunas por esos apartamentos siniestros, se suban a los techos a ver los partidos gratis.
-
Hace años que vengo proponiendo la solución de Ibrox
-
@justiciainfinita Es verdad. Yo te lo copie. Es que es por lejos la mejor solución. Porque cerras el Parque y le bajas los humos a los propietarios. Después de cerrarlo así, te sentas a esperar que vengan a vender por el valor de mercado.
-
Eso de Ibrox pa mi pa que quede bien tiene que estar techado el estadio, sino es lo mismo, para mi
-
Para mi queda bárbaro con eso y es la mejor forma de bajarle el precio a las casas, vamos a ver qué propone la directiva
-
No creo que terminar las etapas 1a y 1b cueste 15-20 millones de dólares cuando todo lo grueso ya está hecho. Los palcos de la Delgado están para finalizarlos, pero las estructuras, que es lo mas costos, están prontas. De la parte mas "pesada" falta la segunda de la scarone que sí puedo decirles con propiedad que su costo anda en 2-2.5 millones.
La estructura no es lo más costoso. Al revés, la estructura representa un 25-30% del total de una obra.
Lo más costoso es todo lo que viene despues, terminaciones, sanitaria, electricidad, amoblamiento, etc. -
@justiciainfinita Es verdad. Yo te lo copie. Es que es por lejos la mejor solución. Porque cerras el Parque y le bajas los humos a los propietarios. Después de cerrarlo así, te sentas a esperar que vengan a vender por el valor de mercado.
No lo decía por la originalidad de la idea, es más que nada porque actualmente me parece la mejor solución para el GPC, y si se hace bien, hasta desmontable podría llegar a ser en caso de que en un futuro se puedan adquirir las propiedades.
Abrazo bolso!
-
De lo que habló Decurnex en PT de una empresa con la que se negocia terminar el Parque, se supo algo más?.
-
@Julichingo-Bolso dijo en Obras - Atilio Garcia:
De lo que habló Decurnex en PT de una empresa con la que se negocia terminar el Parque, se supo algo más?.
se lo van a decir primero a los palquistas el 17 de agosto