PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
Hasta donde sé ese gimnasio lo sigue usando el voley y no se si algun otro deporte menor.....
Habria q trasladar el voley al polideportivo -
Que tan indispensable es el gimnasio de voley como para seguir dejándolo en pie? Que tanto puede co$tar demolerlo ? Pienso que en este parate de las obras, habria que emprolijar lo que hay . Como el pedazo de codo sin terminar que nombraron en los mensajes de arriba, el gimansio de voley , etc.
-
La solución está en Ibrox... lo vengo diciendo hace años.
-
@justiciainfinita Exactamente! Todas las soluciones a nuestro Parque Central están en los estadios británicos. Esa solución del Ibrox es factible sin comprar ninguna propiedad.
Tengo claro que no es el ideal, pero puede ser un camino intermedio hasta comprar las propiedades. Puede ser intermedio porque no requiere grandes obras y cuando se compren las propiedades solo hay que construir hacia atrás y hacia arriba. -
Lo que no entiendo es porque quieren demoler el gimnasio, en que nos beneficia? De última se puede remodelar para que no quede ese techo dos aguas de chapa, pero tirarlo abajo no nos beneficia en nada
-
@Vasco-Bolso Porque estética y visualmente, queda horroroso. Y remodelarlo o hacerle reformas lo veo totalmente innecesario, en algo que a futuro lo vas a terminar demoliendo.
-
@MatiLTrico Por simple estética sacar un gimnasio que esta en uso me parece al pedo. Una remodelación de bajo costo y chau, cuanto puede salir remodelar el techo? Chirolas
-
Se puede, sin sacar las paredes del gimnasio,construir arriba de eso algo que cierre ese hueco del estadio y las dos cosas serían compatibles. Continuar creciendo a partir de los muros del gimnasio, y que encima de él haya algo para el estadio. Comparto que hay que pensarlo muy bien para no seguir haciendo una cosa distinta en cada lado. De momento ese es el obstáculo principal. Pero si se eligiese hacer un cubo en cada rincón, o una torre, por ejemplo, sería muy interesante. No sé por qué nunca se consideró en serio lo de las torres en los cuatro ángulos,con palcos o con lo que sea. Eso cerraría bien todo el volumen y le daría unidad al conjunto.
-
@Vasco-Bolso si remodelar el techo y construir arriba es posible, creo que sería lo ideal.
-
Para ver el codo, un estadio en China
-
@Vasco-Bolso Pero no veo impedimento para pasar el voley al polideportivo hermoso que tenemos.
@RoSS Si eso de construir arriba de los mismos cimientos del gimnasio es posible, bueno ahí se podría hacer una torre , pero volvemo al tema de que se necesita guita y eso es lo que falta .
-
Hasta el futsal femenino llegó a entrenar en el volley, parece que el polideportivo solo no da a basto para todos los deportes.
-
Como bien dice Dani el polideportivo no da abasto. Juegan todas las categorías de basket y futsal, masculino y femenino y sus formativas. Demolerlo sería desaparecer la disciplina del volley en la que hay cientos de personas involucradas, y que además los socios pueden hacer uso cuando quieran.
Aparte que demoler sale plata. No hay plata para construir, va a haber para destruir?
-
Tal vez si, no estoy teniendo en cuenta en cuenta todas las disciplinas que en el poli se practican y que no estaría disponible para más actividades .
El costo de demoler el gimnasio no creo que sea el mismo , ni mayor a construir .
En fin , pienso que habría que buscarle una solución para emprolijar eso y que sea lo más económica posible . Porque si en algo creo que estamos de acuerdo todos, es en que no queda bien el gimnasio en la manera que está . -
A mi no me molesta tanto el gimnasio como el hueco de cielo y azoteas que queda arriba. Desde luego, mirando el estadio hoy desde arriba, el GRAN error fue la última sección de palcos en la Atilio contra la Abdón. Si no existiese esa "oreja" ridícula la falta de equilibrio del diseño no sería ni la mitad de notoria, y todas las soluciones serían posibles. Ahora con ese error ya construido, no se cuál sería la idea. Nada puede arreglar eso. Una vez dije en joda de tirar abajo ese último sector, casi me matan acá. Pero desarmar (es un mecano, no es tan difícil) solo ese último sector le devolvería al estadio inmediatamente el equilibrio perdido. ¿Cuántos son los que tienen palcos asignados ahí? ¿No aceptarían de pronto palcos en la Delgado, o en otra zona del estadio donde los haya libres? Ya se que suena a una locura, sé que es también caro desarmar, etc. Se todos los argumentos. Pero comprar las casas de la otra esquina por ahora es imposible. ¿Qué otra solución hay para el corto o mediano plazo?
-
A ver, a la larga o a la corta (por la situación actual será "a la larga") el gimnasio va a desaparecer, nacional va a comprar esas casas y tendremos un codo muy similiar (no igual) al de la esquina Atilio-Abdón. Eso ni se discute.
Lo discutible es el "mientras tanto". El polideportivo desaparecerá y lo mas normal es buscar una alternativa. A pocas cuadras hay canchas de futbol 5 (Zona futbol en Emilio Raña) Si un privado puede hacer esa inversión, nosotros no? Bueno eso también es parte de la inversión en el Parque.
Mientras tanto que? bueno....hoy en día lo mas importante es terminar los palcos de la Delgado. Luego veremos que ideas o propuestas tiene la COP.
No veo a corto plazo cambios en el Parque salvo que....aparezca un sponsor importante.
Pero aún, si no aparece, la otra solución es volver a separar las cajas del Parque y el Club y hacer un fideicomiso. El tema crucial es volver las butacas al Parque y generar un fideicomiso con los ingresos de los palcos y butacas. Con eso es suficiente para lograr rápidamente 15 millones de dólares, dinero suficiente para hacer la segunda de la Scarone, los 3 codos faltantes, terminar el codo Atilio-Abdón y comprar las casas de la esquina. Recuerden que por arrendamiento de butacas tenemos algo así como 1 millón de dólares anuales. Nos queda comercializar las butacas VIP en la Atilio cuya visión y protección (del sol y la lluvia) es un lujo. Hay mucho por hacer y no olvidemos que con los palcos existentes, cuando se renueven tendremos 30 millones de dólares cada 10 años. Así que....hay opciones para laburar.
de todos modos yo atacaría todo este año a lograr un sponsor. Hay muchas puertas para tocar y si lo hacemos bien... -
¿Esta directiva se ha pronunciado sobre el GPC o todavía no han abordado ese tema?
No he escuchado nada en la prensa. Estaría bueno saber si hay alguna idea para continuar las obras.
-
@El-Pablo Me temo que la cuestión de las casas de la esquina no es de plata. Es una señora gallinácea que se niega rotundamente a vendernos.
-
Realmente me cuesta entender la locura q hay por ese rincón.....la solución q ofrece @tricojuan como el estadio chino me parece muy buena y hasta digo mas. Se puede hacer en el codo Scarone-Delgado.
El desfasaje de palcos en la Atilio lo igualas haciendo lo mísmo en la Delgado (lo cual por lo q vi esta proyectado) y cerras las esquinas de la Abdon con codos curvos. 1 ya esta hecho,falta finalizarlo. Y el otro haces parte tribuna y parte palco porq no hay otra dada la estructura de la Delgado y la necesidad de igualar altura en las 3 tribunas.
De esta forma te quedan 2 esquinas con cerramientos "rectos" y 2 esquinas con cerramientos "curvos"..... No demoles nada,dejas quieto el gym y te quedan esquinas iguales sin comprar nada
-
Yo soy partidario de una solución al estilo Ibrox Park. me gusta mucho mas. Por otro lado, si hacemos algo así, sería conveniente. Suena feo lo que voy a decir, pero les tiramos el valor de las propiedades al piso porque les sacamos todo el sol. Sería un gran paso intermedio.
Visualmente, un cerramiento del codo Atilio-Scarone y la segunda de la Scarone le darían al Parque un primer cerramiento. Luego habría que trabajar en cosas que no requieren urgencia, como los codos de la Delgado.