PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
@sebarepettobolso dijo en OBRAS EN LA ATILIO GARCIA:
ademas de que queda horrible esa parte vacia esteticamente. Alguien sabe si van a poner una pantalla gigante algun dia?
La pantalla estaba planeado para ponerla (temporalmente) en la Scarone. Pero ahora andá a saber, esta todo recontra quieto el tema obras.
-
Tenia entendido que la pantalla iba a la Abdon..
-
La idea era que cuando estén las 2 cabeceras terminadas poner una pantalla en cada una. Pero lo último que se dijo fue que se iba a poner la pantalla temporalmente en la Scarone ya que si se pone en la Abdón la primer bandeja no la puede ver.
-
para mi la pantalla quedaria bien en la parte del codo...la veria todo el mundo y es un lugar que esteticamente quedaria bien...no se que opinan. Otra cosa, nuestras opiniones y sugerencias hay como hacerlas llegar al club o a la empresa encargada de las obras? si es nuestra casa nosotros debemos tomar ciertas decisiones como donde poner los muebles entienden?
-
Antes estaba Gonza Meyer (CPO) en el foro, pero creo que ya no entra más.
-
Igualmente, habría que encarar las cosas por tramos porque ya vimos que pasó cuando el impresentable presidente que teníamos quiso hacer todo de una.
Lo primero sería hacer ese muro que no creo que cueste mucho y habilitar ese tramo de la Atilio que queda espantoso y además resta lugares.
Obviamente que lo primero que se tiene que solucionar es entregar el palco a quienes lo pagaron y nunca lo recibieron, y que conste que soy de los que piensa que no se deberían haber hecho tantos palcos.
Quedó demostrado que sale mucho caro el m2 de palcos que el m2 de hormigón de tribuna -
-
Subi esa foto del Estadio Independencia de Belho Horizonte donde jugará Danubio con Atlético Mineiro. Esa unión en las esquinas deberíamos hacer en la unión de la Atilio con la Scarone. Queda prolijo y no necesitaríamos comprar ya las propiedades linderas.
-
Ese estadio tiene solo tres tribunas, detrás de un arco no hay, y entran 23.000 espectadores
-
-
@sebarepettobolso haya por el 2040...
-
@Bolsoloco dijo en OBRAS EN LA ATILIO GARCIA:
El problema que tenemos si hacemos eso es que queda asimétrico con el codo Atilio-Abdón (si, otro rompe huevos con la simetría).
Creo que sería algo a considerar si se puede hacer a un bajo costo y, llegado el momento de poder construír ese codo, sacar esa estructura. -
Que buenos tiempos cuando entraba G.Meyer y tirasverdura jaja
-
@Bolsoloco dijo en OBRAS EN LA ATILIO GARCIA:
En esta foto se ve que ocupa lo mismo que un codo, la caja esa usa toda la esquina del estadio. No hay soluciones mágicas, o se compra la esquina o se pone una lona o pantalla. No hay vuelta que darle, llevamos años con esto.
-
Es verdad que en ese estadio del ejemplo ocupa toda la esquina. Pero también es verdad que eso no tiene por qué ser así en todos los casos. Hay soluciones estructurales que permiten hacer, por ejemplo, una estructura que ocupase exactamente la misma planta actual del gimnasio, con desarrollo vertical (y quedaría muy parecida, si se imaginan el gimnasio proyectado hacia arriba, a lo que vemos en ese estadio). No es imposible hacer algo en ese rincón, siempre y cuando se pueda tirar abajo el horrible gimnasio ese. ¿Alguien sabe si el gimnasio está considerado patrimonial por la IMM o la Comisión de Patimonio? Me lo dijo alguien, pero los argumentos que me dio eran de risa. No creo que sea así. Si no es así, no veo por qué no hacemos algo al respecto de ese rincón, que es lo que, a fin de cuentas, viene destruyendo todo el aspecto del estadio desde el punto de vista habitual de las cámaras (y el mio, que tengo butaca en la Delgado alta)
-
Hasta donde sé ese gimnasio lo sigue usando el voley y no se si algun otro deporte menor.....
Habria q trasladar el voley al polideportivo -
Que tan indispensable es el gimnasio de voley como para seguir dejándolo en pie? Que tanto puede co$tar demolerlo ? Pienso que en este parate de las obras, habria que emprolijar lo que hay . Como el pedazo de codo sin terminar que nombraron en los mensajes de arriba, el gimansio de voley , etc.
-
La solución está en Ibrox... lo vengo diciendo hace años.
-
@justiciainfinita Exactamente! Todas las soluciones a nuestro Parque Central están en los estadios británicos. Esa solución del Ibrox es factible sin comprar ninguna propiedad.
Tengo claro que no es el ideal, pero puede ser un camino intermedio hasta comprar las propiedades. Puede ser intermedio porque no requiere grandes obras y cuando se compren las propiedades solo hay que construir hacia atrás y hacia arriba. -
Lo que no entiendo es porque quieren demoler el gimnasio, en que nos beneficia? De última se puede remodelar para que no quede ese techo dos aguas de chapa, pero tirarlo abajo no nos beneficia en nada