Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Me parece a mi o la propuesta de Form se debería comprar todas las casas de alrededor del estadio? Totalmente inviable, si es asi ya con eso se descartaba.
Entre estos 2 el que gano parece mas realista -
Lo de la fachada, pienso que puede ser modificable. Me tiene sin cuidado igual, que sea parecida al de la Católica.
Y seguramente sea lo último que se haga. -
Estuve mirando un poco el video y las imágenes de los renders y habia algo que no me cerraba. La idea de realzar el tema del "anillo de pasión tricolor" no me cerraba en el caso de la Scarone. Lo mismo con la altura de la segunda de la Scarone. No la entendía, porque a mayor altura, se requiere mayor inclinación.
Pero creo que hay 2 cosas a remarcar:
-
el espacio sin tribuna en el centro de la Scarone (bandeja baja) que tenemos en este momento, al parecer se completaría con las filas faltantes.
-
por otro lado, si bien se presentó la solución en caso de no comprar mas propiedades, creo que se piensa en comprarlas y hacer un anillo completo de 33 filas en las Abdón-Atilio-Scarone y lo correspondiente en la Delgado. Creo que el espacio tan alto dejado entre la primera y segunda bandeja de la Scarone es porque si se compra las propiedades, se iguala en altura todo. la Scarone se debería llevar a 33 filas, igualita a la primera de la Abdón. Eso cerraría con el codo planificado entre Delgado-Scarone y si se compran las propiedades, un codo igual en Atilio-Scarone al del otro lado de la Atilio.
Mando foto para aclarar mas el punto

-
-
Si ahí puede ser como decís pero también puede ser que se acorta la Scarone actual para dar lugar a los pilares y los accesos de la bandeja alta. En este render no está, pero se tiene que hacer toda una batería de escaleras y demás para esa bandeja y hacia la Atilio no hay casi lugar.
Necesitamos que en algún momento se presenten los planos, así como FROM mostró los de ellos me imagino estos harán lo mismo.
-
Quizá es una burrada gigante lo que voy a decir pero no sé pudo considerar quitar palcos en vez de agregar, lo cual le subiría el valor a los que queden y dejar no tanto edificio de palcos? Dándole más armonía al tema? O más loco, borrar los de la Atilio, crecer en tribuna y hacer nuevos. Tan loco es? Sabiendo que se gastarán decenas de millones si o si.
-
En realidad van a sacar 12 palcos de la Atilio hacia la Abdón para darle simetría a la tribuna.
-
@El-Pablo coincido en tu apreciación, pero si no dicen nada, son suposiciones nuestras. Y ya sabemos que son unos vagos para hacer algo por encima de la media. Si ves los palcos en los codos, estilo Minecraft, da para mandarlos a cagar sin vueltas, al visitante le van a tener que dar toda la Scarone porque sino van a tirar piedras o lo que sea, a esos palcos y codos bajos.
La única solución es llevar la Scarone baja a lo mismo de la Abdón y cerrar el anillo con la Atilio. En ese nuevo codo, que debería ser de 2000 lugares, ahí encajonar al visitante, y te quedas con toda la Scarone para el club. Entonces si te llevo una bandeja alta de 2500 lugares, que bien se puede disimular con una pantalla estilo NFL, que tenga 30mts de largo (sería única por estos lares).
Es fundamental darle simetría al anillo inferior del estadio. Eso daría también codos simétricos, y un cierre de obra con el techo, espectacular.
-
@GustavoLT ldabalade ya dijo que esa segunda bandeja es para el visitante. No creo que tenga mas de 2.500 lugares, pero me parece bien.
Y entrarían a la Scarone por el lado de la Delgado.La entrada para la Scarone baja estaría del lado de la Atilio.
No veo que dificultad tienen para aceptar que esa segunda bandeja es para los visitantes. Está mas que aceptable.
-
Para mi, por como está presentada la segunda de la Scarone, va a tener no mas de 13-14 filas.
En el proyecto anterior, utilizando la vereda para poner un par de pilares, era de 20 filas.
-
Se deberían llegar a las 3 mil localidades en la Scarone alta y nos olvidamos de ese asunto para siempre, dónde Conmebol exija 3 mil para la visita nos hacemos chichones. Anda a saber que exigen de acá a 10 años igual.
-
Conmebol exige un mínimo pero después son siempre los clubes los que se ponen de acuerdo en las entradas. Hace tiempo que no veo que nos den más de 2000.
-
Después de que bajen la cancha van a tener que empezar a exigir los tejidos libres de banderas, a lo sumo que las coloquen en el murito que quede atrás de la publicidad

Así las colocan los del Corinthians, quedaría muchísimo más estético en la transmisión -
@mcrtricolor para mi está muy bien. Con 2.000 y sin pulmones es el ideal.
Y si se le pone safe standing, se puede subir un 20-30% mas.
-
Ya que se podía comprar palcos que compren todos los de la Atilio, los tiren abajo y hagan tribuna de hormigón. Seguro comprarlos sale 25 y 25 más sobran para hacer todo de hormigón, chau parkings, paddocks y boludeces. No precisás tanta cheteada, que sea una cancha y listo.
-
Conmebol venía exigiendo 2000 lugares en fase de grupos y a partir de cuartos y semis 4000 lugares.
-
Lo de las banderas en la abdon es abusivo si. Ojalá bajando la cancha se pueda colgar organizadamente en la Atilio sin joder la visión y liberar traperio de la abdon hacia ahí
-
pongan la bandera de la banda del parque y nada mas
-
La verdad que viendo esa imagen de la Scarone, quedaría un adefesio la Scarone y comparto que si los visitantes van arriba, te pueden tirar de todo.
Para mi tendrían que tranzar con la intendencia y que los pilares vayan en la vereda/calle, que la 2da bandeja sea parecida a la de la Abdon. Ponele el acrílico ese que tiene por ejemplo la bombonera.
Escuchando sobre el piso de la cancha, se arraca cuándo termina el campeonato y seguro termina para marzo/abril más o menos.
También se está estudiando que hacer con las primeras filas de la Delgado, si quitarlas o que mierda se inventan. -
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@mcrtricolor para mi está muy bien. Con 2.000 y sin pulmones es el ideal.
Y si se le pone safe standing, se puede subir un 20-30% mas.
A esta altura me parece que el safe standing es los amigos que hicimos en el camino. Desde aquella vendida de humo hace años no escuché más nada de eso. Hay una demora posibilidad o es un sueño? Aunque en CONMEBOL no sé si corren, porque en Alemania UEFA no sé si los tenía aprobados.
-
En Inglaterra está autorizado para ligas locales. En UEFA hay que habilitar el asiento.
No se cómo será Conmebol, pero en la Bombonera hay standing, sin el safe. En el anillo inferior de las cabeceras no hay asientos y los escalones son de 10 cm. Si habilitan eso . ..