Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@mcrtricolor dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
No se de donde sacan ese 8.000 de palcos pero no es así.
Son entre 4.500 y 5.000.
No recuerdo el número exacto de palcos ahora, pero anda por 250, 250 palcos con 18 lugares en cada uno da 4.500 lugares.
La capacidad proyectada es de 44.000 incluyendo ese número por supuesto.
4500 personas en 185 palcos de la Delgado.
2500 personas en 72 palcos de la Atilio.En Proyecto Gomez Platero incluía en total una vez terminada la obra, 199 Palcos en Delgado. Y sin saber si el día de mañana iban a poder cerrar simétricamente los palcos en la Atilio sector hacia la Scarone (supongo 12 palcos más).
Con esa proyección de superaba los 8000 lugares en palcos.
-
Osea que según leo el estadio termiando tendría una capacidad de 44-45 mil personas.
De los cuales 4-5 mil serian en palcos.Es asi?
-
entiendo que si. Es la capacidad que existe hoy en palcos.
-
@GustavoLT si ponemos 2.500 personas en 72 palcos, da 34 personas en cada uno. Y creo que son de 18 o 21 personas.
Además, 12 palcos se eliminan, así que quedan 60 palcos a 21 personas nos da 1.260 personas. La mitad de lo que decís.
-
@GustavoLT 4.500 personas en 185 palcos da 24 personas por oalco y los de la Delgado ninguno tiene más de 18 lugares.
185 palcos a 18 lugares da 3.330. muy lejos de los 4.500 que decís.
Así que, con los palcos rebosantes tendríamos 4.500 personas.
De 44.000 lugares, 2.500 son para la visita y 4.500 en palcos.
Te quedan 37.000 lugares en tribuna .....casi nada ....
Tratemos de discutir cosas más o menos ciertas.
-
El centenario también se remodela, más capacidad no tiene sentido. Además más capacidad es mayor costo de mantenimiento.
45k está perfecto. -
Otra cosa que quedo absolutamente descartada es la posibilidad de construir sobre vereda pidiendo permiso a la IMM, dieron a entender que hasta tenemos cosas en falta, como por ejemplo la altura permitida que duplica el promedio de la zona. Pensar que PerezHuelmo se estuvo comiendo los mocos estos años
-
@Hereford dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Otra cosa que quedo absolutamente descartada es la posibilidad de construir sobre vereda pidiendo permiso a la IMM, dieron a entender que hasta tenemos cosas en falta, como por ejemplo la altura permitida que duplica el promedio de la zona. Pensar que PerezHuelmo se estuvo comiendo los mocos estos años
Iba a comentar eso mismo, ya fue eso de la vereda, ya estamos en el doble de altura permitida. Igual Jaime Cibils se puede flechar y ampliar la vereda para mejorar la circulación sin problemas.
Ni me hagas acordar de Perez Huelmo, se acuerdan de la huerta que quería hacer en el lugar de la casa que se compró para ampliar el acceso del bondi? Y fue él quien hizo la residencia diciendo que no impedía el codo cuando TODOS sabíamos que eventualmente habia que hacerla en otro lado. 500.000 dolares a la basura, habría que ir a cobrárselos a los responsables. 500 mil dolares por un edificio por 5 años, más el costo de demolerlo.
-
@mcrtricolor dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@Hereford dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Iba a comentar eso mismo, ya fue eso de la vereda, ya estamos en el doble de altura permitida. Igual Jaime Cibils se puede flechar y ampliar la vereda para mejorar la circulación sin problemas.
Ni me hagas acordar de Perez Huelmo, se acuerdan de la huerta que quería hacer en el lugar de la casa que se compró para ampliar el acceso del bondi? Y fue él quien hizo la residencia diciendo que no impedía el codo cuando TODOS sabíamos que eventualmente habia que hacerla en otro lado. 500.000 dolares a la basura, habría que ir a cobrárselos a los responsables. 500 mil dolares por un edificio por 5 años, más el costo de demolerlo.
Esto fue siniestro.
-
Se puede escribir un libro con todas las falopeadas que quisieron hacer en el Parque
-
Una huerta jajaja la concha de la lora.
-
Antes de este proyecto, yo escribía indignado por el Parque. La huerta, el "no hay dinero", la casa-codo de los juveniles, el paddock.....en fin, una cantidad de cosas que eran inauditas.
Ahora tenemos un gran proyecto porque cambió la cabeza. Ya no es hacer un codo allá y en baña acá. Estamos jugando en grande y con fundamentos.
Yo creo que hay que negociar directamente con estos brasileños y otro si aparece, hacer todo de una y que se pague con los negocios derivados del proyecto, los naming rights, las renovaciones de los palcos y los ingresos del club social.
Con todo eso, en menos de 10 años ya pagamos todo y es todo nuestro.
10 años es nada. Hace 21 que volvimos al Parque.....
-
Ahh, y todo esto te va a sumar 10.000 socios nuevos.
-
Todo muy lindo pero la pregunta que hay que hacerse es, luego de todo terminado, supongamos que quizás en 15 años tengamos un boom de socios y Nacional vuelva a ganar algo en lo internacional, que posibilidad de expansión hay del estadio?
Es el gran problema que tienen muchos clubes grandes cuando se vuelven exitosos.
Del lado de la Delgado y Abdón será imposible. Solo queda Atilio, Scarone y los codos de ese lado. Escribiendo sobre aumentar 10.000 lugares más como mucho.
-
@GustavoLT respeto tu opinion gustavo
Pero no dejamos de ser Uruguay por mas que esto sea Nacional un estadio con ese aforo esta bien de bien -
@leotricolor Yo comparto, 50k para mi sería el límite después más de eso es excesivo. Fíjate cuanto hace que el Centenario no se llena y hablo de hinchada sola de los 2 equipos, a reventar van 40 y pico.
Es entendible que en Argentina river haga de 80k por que tiene la cantidad de hinchas más y tienen otra forma de ir a la cancha. Acá Nacional tiene 60 o 70 k de socios y en un sólo evento por ahí podrían ir todos que es a una eventual final de copa.
Después el público base se maneja entre 20 y 30k. -
Tal cual, si me dijeras que somos un pais de 20 millones y tenemos 10 millones de hinchad todavia, o que hay expectativa de crecimiento..
Acercandonos lo mas que podamos a 50.000 estamos bien de bien por los próximos 50 años. Y más teniendo un Centenario para 70k renovado, no hay necesidad de tener un estadio más grande.
El objetivo siguiente al finalizar esta obra debería ser similar a lo que hizo River, llenarlo todos los partidos. Al menos de los 44.000 meter 38-40 mil cada fin de semana. La gente va hoy con agua en la butaca y caminos de barro, imaginate con techo y todas las comodidades? Asi les pasamos el trapo a todos.
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Antes de este proyecto, yo escribía indignado por el Parque. La huerta, el "no hay dinero", la casa-codo de los juveniles, el paddock.....en fin, una cantidad de cosas que eran inauditas.
Ahora tenemos un gran proyecto porque cambió la cabeza. Ya no es hacer un codo allá y en baña acá. Estamos jugando en grande y con fundamentos.
Yo creo que hay que negociar directamente con estos brasileños y otro si aparece, hacer todo de una y que se pague con los negocios derivados del proyecto, los naming rights, las renovaciones de los palcos y los ingresos del club social.
Con todo eso, en menos de 10 años ya pagamos todo y es todo nuestro.
10 años es nada. Hace 21 que volvimos al Parque.....
Estoy de acuerdo, pero prefiero ir como mínimo a medias con el inversor y terminar todo en 5 años o menos. 10 años me parece mucho, aparte ahi el estadio queda para el final. A mi la de hacerlo nosotros aunque los negocios sean muy buenos no me convence, ya nos hemos quemado con leche..
La otra sería solo poner nosotros la guita de la próxima renovación de palcos e ir 30-70 con el inversor. No perdés tanta pisada, te aseguras el ingreso de los palcos en 20 años y lo del club social para vos, y ademas agarrás 2 o 3 millones por año de los negocios.. menos riesgo y más velocidad de obras.
-
En una epoca gloriosa el techo será ver el Parque explotado con 45 mil personas vs Deportivo LSM y ta, igual se estan adelantando a los sucesos. Ganemos el uruguayo primero
-
que linda va a quedar la Abdon sin el tendedero de banderas en el tejido