PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
De toda la info q he leido saque alguna conclusión.
Lei q se pidio a los palquistas unos 35k para poder refaccionar los palcos a cambio de la extensión por 10 años del uso de los palcos......ese valor corresponde a 5 años del valor del palco en compensación por la demora en la obra (lo cual es razonable).Eso lei q sale 1.5 millones para dejarlos prontos y son 72 palcos (eso lei)
Es decir q sale casi 21k dejar a punto 1 palco.......cuanto sale hacer 1 de cero??La inversion es altisima para lo q se vendieron algunos,principalmente los q compraron en la cabecera......
Ojala a futuro si sea una fuente de ingresos para el club.....hoy es un dolor de cabeza -
-
Mirá si van a hacer algo, si la mitad de los que están hoy actualmente en la CD o CPO estuvieron en la directiva anterior y por ende son de los principales responsables.
Es humo para la tribuna eso, por algo ya dijeron que no iban a hacer una auditoría externa a pesar de que una o varias de todas las asambleas lo votaron.
Por cierto, me dijo gente que fue a la primer reunión que lo que trascendió de Morgan es puro humo.
-
@ColoniaNicolich
Escuche esa nota de Gonzalo Lucas , muy lindas palabras ahora veremos que se ingenian. Como dice Sanjo , mucha política de por medio.
H es ahora el encargado de la COP , están metidos varios que ya vienen desde la época del super proyecto del pirata y ahora viene con las soluciones mágicas despues de 6 años???.Una de las cosas que me llamo la atencion , mas alla de si termina siendo humo o no , es sobre los del sponsor o la venta del nombre del estadio. Que el :dercumex1: fue a china o esuvo reunido con gente de negocios de allá y no salio nada por que el gobierno chino ahora no deja que hagan inversiones en el extranjero. Que también se reunión con gente de España y que se trató de hablar con 2 interesados , 1 se cayó y con el otro esperan respuesta. Esperemos que se pueda hacer algo así por que hoy seria la opción mas potable para juntar la guita que falta.
Otra cosa importante que saque fue , seguir jugando en el GPC mientras se estaba construyendo. Es uno de los temas que también nos complicó desde la infraestructura como lo económico!. Se tenía que parar 2 días antes cuando se jugaba de local y además de que perdias días de laburo , tambien tenias que pagar esos días a los obreros. Una pésima decisión entre varias que se tomaron.
-
otra cosa que hablaron no menor es que dijeron que la idea de ellos es que la abdon alta la pagaran los que fueran a la tribuna abdon alta
querian poner 800 pesos no socios y 300 socios jajajaahi te das cuenta que los dirigentes no entiende nada
ademas quedo como que por culpa de la abdon no pudieron terminar los palcosla culpa de tener tantos perros en el plantel es de los dirigentes, menos contratos mejores jugadores y te pagan la entrada que quieras
-
@Luchobolso Si yo comparti la nota porque la escuche y la subi a ver que opinaban. lo que rescate es eso de que Decurnex se mueva ya que el fue un empresario exitoso a nivel internacional. Para conseguir el grueso de la plata, porque sino es muy dificil. veremos que pasa y como se procede al respecto, es verdad que hay muchos que vienen desde el principio con la obra pero bueno la realidad es que el nuevo mandato lleva 3 meses, no creo que mágicamente solucionen todo, habrá que ir viendo como se manejan.
-
Tal cual me olvide de eso , jajaja unos caretas bárbaro. Y es en este momento que hay que recordar las palabras de artime " siempre se quiere matar y pegarle al hincha de a pie".
Tambien salio en Referí si no me equivoco , donde el título de la nota le echa la culpa a la barra jajaj. Tiene tanto orgullo algunos y no son capaces de decir la verdad que le erramos , los palcos no financian nada. Era más barato y ya tuviéramos un estadio prolijo, lindo si se hacía algo parecido a los de un GPC para todos!!!.
-
A mi lo que me llama la atención y me recalienta es que a Penadoy le costó entre 40 y 44 millones un estadio de cero, terminado y con pantalla gigante (mas alla de de que pague al BROU o no pague al BROU) y nosotros gastamos como 16.000.000 y no hemos terminado un carajo, encima para terminar faltan como 11.000.000 más y con eso no llegamos a 40.000 personas porque para llegar a esa cifra habría que terminar los codos Atilio-Abdón y Delgado-Abdón. Cuyo costo creo que no está incluido en los 11.000.000 que faltan.
La verdad no me cierran esas diferencias y la verdad es que el Pelado, Garbarino y el estudio Gómez Platero son unos incapaces por no decir otra cosa. -
Ellos ahorraron pila haciendo el estadio adentro de un pozo, que hoy en día con cualquier movimiento de tierra se les raja todo, ademas es un esqueleto, solo la oficial tiene fachada y en la entrada nomas, a los costados no tiene un carajo, el resto es un asco gris con caños a la vista y 0 calidad.
-
@bolsoloco no es eso.......la etapa 1 estaba proyectada en 17.5 millones,con los sobrecostos se fue a 25.5 millones y faltan 11 más......todo eso para terminar la 1er etapa.
Es decir q nos saldria al dia de hoy 36.5 millones terminar esto.......puede cambiar eso tmb.
Sin la fachada,sin la ultima escalera de la Atilio,sin el codo Abdon-Delgado,sin nada de la Scarone,sin......Una obra q se desfinancio un 108% (es decir q salio mas del doble) y todavia finalizaria sin algunas cosas proyectadas.....
-
Pahhh peor entonces, como puede ser que la obra vaya a salir 36.5 millones y sin poder terminar lo que estaba proyectado.
Es increible y más me convenzo de que el tema de los palcos no es ni será la solcución, mejor hubiera sido construir solo tribuna y vnder butacas a varios años, recuadación menor pero costo también menor.
Para poner un ejemplo, la segunda bandeja del estadio de Juventud de Las Piedras que fue hecha con cemento premoldeado (no fabricado en el lugar se trajeron las filas de hormigón ya armadas y una grú las iba montando) y salió U$S 900.000. Ya sé que es de menor capacidad que lo que se proyecto para el parque pero multiplicalo por 10 y ponele el sobrecosto que quieras y no llegas nunca a 36.5 millones -
-
No se realmente el costo puro de cada palco pero a la luz de los resultados se ve que sale muchisimo mas que el m2 de hormigón premoldeado.
-
@Bolsoloco dijo en OBRAS EN LA JOSÉ MARÍA DELGADO:
Pahhh peor entonces, como puede ser que la obra vaya a salir 36.5 millones y sin poder terminar lo que estaba proyectado.
Es increible y más me convenzo de que el tema de los palcos no es ni será la solcución, mejor hubiera sido construir solo tribuna y vnder butacas a varios años, recuadación menor pero costo también menor.
Para poner un ejemplo, la segunda bandeja del estadio de Juventud de Las Piedras que fue hecha con cemento premoldeado (no fabricado en el lugar se trajeron las filas de hormigón ya armadas y una grú las iba montando) y salió U$S 900.000. Ya sé que es de menor capacidad que lo que se proyecto para el parque pero multiplicalo por 10 y ponele el sobrecosto que quieras y no llegas nunca a 36.5 millonesEstoy de acuerdo que los palcos, cuando hay que construirlos de 0 no son rentables en su primer arrendamiento. Eso es clarísimo y fue un grosero error de proyección que arrancó con el proyecto de Morgan en que los palcos serían de material y no como se hicieron (material liviano).
Lo otro del estadio de Juventud: es cierto que las gradas costaron eso, pero las vigas ya estaban hechas hace años. Era solo ponerle las gradas. Eso no entra en los 900.000 que menciona.
Lo otro...arrendar butacas a 5 y 10 años...ese sería el gran negocio para salir del paso. Hay mucho butaquista que lleva años renovando anualamente...los clientes ya los tenemos. Una butaca en la delgado cuesta unos 300 dólares. 10 años serían 3.000 dólares. La arriendo por 10 años y le regalo 1. Cobro 2.700 por la butaca. Si destino solo 1.000 butacas conseguimos 2.700.000 dólares, mas que suficiente para terminar la Delgado. Ahh y aún quedan vender unos 15 palcos de la delgado con lo que compensas perfectamente este ingreso.
Nos falta cabeza....Y las butacas VIP??? en que quedaron? la visión desde ese lugar de la Atilio es espectacular! y estás a cubierto del solo y la lluvia. Si se ponen buenas butacas ahí (no las pelelas) se pueden vender bien en 4.000 dólares por 10 años. Y seguro que 500 lugares hay en esas 3 filas. Son 2 millones mas..... -
Lo que todos terminamos coincidiendo es que se la llevaron toda!!.
No puede ser que los 11 millones que habían juntado la nefasta venta de palcos se haya ido así como si nada. Más allá de que hubieran muchas piedras en el camino como , que la empresa que se encargaba de las obras haya quebrado , haber estado jugando al mismo tiempo que se estaba construyendo nos haya atrasado y hecho perder plata también. Podemos agregar de la misma manera el erró de calculó del cambio de dólar , etc etc.
Y lo peor de todo que el presidente anterior era contador y me vas a decir que él juntos a un grupo de personas supuestamente "idóneas" le hayan errado bastante feo!!!???. Acá alguien se la llevó de una forma u otra. Inflando precios , inventando gastos o lo que te puedas imaginar pero no es posible, ni creíble que le hayan errado al costo de las obras!!!.
Con todo lo que vamos gastando era para tener un estadio lindo y coqueto. En cambio tenemos un estadio todavía a medio terminar y hoy en día sin la más puta idea de como vamos hacer para terminarlo!!!!.
-
Para mi más que robo o mala fe hubo una desidia total y falta absoluta de huevos para ponerse la camiseta del club y defender la obra como si fuese propia:
No negociaron con los palquistas y les dieron algo más caro de lo que habían comprado
No negociaron con el SUNCA y pagaron jornales los días de partido y días previos que había que cerrar la obra e igual cobraban
No controlaron con el rigor necesario a las empresas "controller" como CSI y dejaron que cometieran varios errores (y horrores) de cálculo que nos salieron guita
No previeron que hacer niveles adicionales en la Delgado iba a encarecer bastante la obra por la cimentación necesaria para construir sobre algo que databa del 40
No hubo una lógica en el órden de prioridades: se pusieron a hacer la fachada sobre Urquiza de alucobond cuando el sector sobre la Scarone está todo sin hacer y ni arrancaron la estructura. Por cierto, los andamios que pusieron para improvisar escaleras de acceso deben ser alquilados y cuando los contrataron seguro pensaron que era por menos tiempo, hoy siguen ahí y no se cuanto más van a bancar la toma
Y varias cosas más que ni sabemos...
-
@Luchobolso
Los 11 millones "reacaudados" no daban para mucho....y las comillas se deben a que se recaudaron 11 millones a cambio de construir palcos. Por un lado un ingreso y por otro una obligación.
Para que los números den bien, pensaron en un dólar a 35 y terminó a 29 o 30...ya ahí hay un 15% menos. A eso restale casi dos millones de dólares entre las cámaras (que se las cargaron al proyecto) y la centralita a pedido de Ute (que no estaba pensada). Y luego lo que bien dice otro forer....CSI, la empresa fundida que mantuvimos con respirador artificial, impericia, falta de controles, etc, etc
Lo único bueno es que en 10 años se renuevan los palcos sin necesidad de construirlos. -
@El-Pablo Si obvio que lo recaudado no alcanzaba para lo que se quería hacer. Por eso puse nefasto , fue todo una paparruchada lo de "el parque se auto financia sólo con los palcos" y hasta ahora hay gente que le sigue creyendo el cuento al pirata!!!!.
Por eso hace una banda vengo repitiendo lo mismo acá el tema fue ir haciendo lo que le pintaba a cualquiera de los que estuvieron a cargo de las obras en vez de decir bueno de acá a 3 o 4 años vamos a idear un plan de obras y cerrarlo para que quede pronto. No ir haciéndolo por partes onda puzzle!!!.
-
@Luchobolso De acuerdo. Al menos ahora tenemos un proyecto integral (Gomez-Platero) al cuál hay que ir convergiendo. Creo que cuando tengamos algo de aire (vender un par de jugadores) y con esta directiva bajando el presupuesto como se hizo, hay que devolverle los arrendamientos de butacas al Parque. Ahí da para endeudarse e ir pagando con las butacas. Hoy el estado del Parque es deplorable, pero no estamos lejos de tener algo que cambie drásticamente la vista de lo actual. Se requiere 1 millón y medio para terminar la Delgado. Y luego corresponde hacer la segunda de la Scarone que no debe costar mas de 2 millones. Ahí ya la cosa cambia. Luego el codo Scarone-Atilio y ahpi ya es otra cosa. No estamos tan lejos como parece.
-
@El-Pablo El tema del codo Scarone - Atilio por ahora es complejo , hay que comprar las propiedades para poder construir y todavía no se a llegado a un arreglo.
Ojalá que le puedan encontrar la vuelta y de alguna manera que se solucione todo para poder terminar de una vez las obras del GPC!!!.