PASES NACIONAL VERANO 24
-
Entiendo que además ellos están por sumar a su 5to extranjero, se habla de que traen un delantero argentino
-
Si cerramos al argentino Gonzalez y no está rotisimo, es un periodo de pases aceptable.
Me quedé con ganas de otro 5 o uno que me de más seguridad que Oliva, era seguir con el Yona y listo.
Pero dentro de todo, bastante bien.
-
para la miseria en la que estamos, por ahora el periodo de pases es un 6,5-7 puntos, todos los que vinieron vienen a jugar o pelear un puesto bien de bien.. si hubieramos podido abrochar a aguirre o otro clase A, el periodo era un 9,5, si nos sacabamos de arriba al chino, ichazo y ternerito el periodo era un 10.
-
Buen período de pases!! Ponete pillo Recoba
-
Bueno, metimos un buen período de pases y viendo a Carneiro con Eberé y Cavanito arriba ando con la pija tan parada que parece el Obelisco de Buenos Aires.
Ahora fue bueno porque se trajeron jugadores que si bien ninguno es un fenómeno, tampoco hay muertos o paquetes, sin mencionar que nos sacamos a todos o casi todos los clavos.LUIS MEJÍA:
Lo único que critico es que viendo lo del clásico, debimos haberlo ido a buscar antes. La verdad que si es cierto que no quisieron pagarle 70 mil dólares a Unión Española para rescindir contrato (en el fútbol eso es un vuelto) la verdad son unos ratones los dirigentes.RAFAEL HALLER:
El botija se destacó esta temporada jugando en Danubio como lateral derecho y quedó entre los mejores en su puesto. Lozano tenía bastante irregularidad el año pasado y Morales directamente no podía jugar. Buen refuerzo.MATEO ANTONI:
Se fue a Liverpool para sumar minutos, se terminó de ganar la titularidad y salió campeón teniendo buenos rendimientos. Vino al pelo, lástima que casi se va.JUAN IZQUIERDO:
Estuvo en 2022 acá y no ligó por las lesiones. Se fue y en Liverpool terminó siendo el 2 titular teniendo buenos rendimientos. Merecía otra oportunidad.CRISTIAN OLIVA:
Un jugador de la casa joven y con experiencia para el puesto de 5, apriori recuperable y puede rendirnos bien.MAURICIO PEREYRA:
Otro jugador de la casa que vuelve y es apriori buen refuerzo para el mediocampo. Manejo y cerebro al servicio de Nacional.ALEXIS CASTRO:
Este argentino tuvo trayectoria en el fútbol de su país siendo campeón con Colón de Santa Fe. Puede ser interno por izquierda o volante ofensivo.GASTÓN GONZÁLEZ:
Otro argentino, bastante joven (22) y que es puntero. Se precisaba uno joven y rápido, vamos a ver como rinde.CRISTIAN EBERÉ:
Uno de los reclamados y va a aportar mucha potencia. Puede ser extremo, delantero centro o segunda punta. Tremenda incorporación.RUBEN BENTANCOURT:
Un goleador mas para Nacional. Capaz no es una estrella pero puede ser útil porque pivotea bien y juega para el equipo.FEDERICO SANTANDER:
Una incógnita este paraguayo de 32 años. Tiene que ponerse a punto todavía pero tiene pegada, potencia y cabezazo. En Guaraní no tuvo buena temporada en lo local - pocos goles - pero fue el goleador de su equipo en la Copa Sudamericana. -
El tema es que traer un clase A es complejo por dos razones: tenes que traer menos cantidad de jugadores porque te consume más presupuesto, lo que puede implicar dejar descubiertos algunas zonas; y por otro lado te genera desequilibrio en sueldos, con lo que eso implica en el plantel. Creo que tenemos topes de sueldos.
-
Aparte de que un clase A generalmente no quiere venir.
-
Para mí se movieron como hay que moverse. Lodeiro, el golero argentino, Aguirre o Palacios hubiesen sido grandes incorporaciones. Se les enviaron buenas ofertas, se esperó bastante, y se concretó el plan B rápido cuando se cayeron.
Queda la sensación que el único despegado que tenemos es Carneiro pero bueno, todavía se puede destapar un juvenil a lo Coates/Morro/Diente/etc o un extranjero a lo Bergessio
Lo que más me preocupaba y sigue preocupando es el técnico igual. Te puede costar entrar a la Libertadores y ni hablar al MdC
-
Como dijo O'Neill, un más que aceptable periodo de pases. Si lo vamos a desglozar por zonas:
Arco = 9 pts
Laterales = 2 pts
Centrales = 7pts
Mediocampo marca = 4 pts
Mediocampo creación = 4pts
Delanteros = 6pts
Puntas = 6pts
Con un Rodri Aguirre, un Palacios, Lodeiro, mantener al Yona, y un par de laterales serios, hubiéramos estado 8pts o más. El tema ahora es el técnico.
Falta marca y creación. Veo al mediocampo muy sin papeles. Ya veo a Polenta buscando la habilitación de Carneiro y Eberé a lo largo.
-
Muy buen periodo de pases. Faltó un desnivelante únicamente que se buscó.
Y sobró a mi parecer Santander y uno de los argentinos.
Con el tema de contratos vigentes no se pu de decir mucho sin saber la interna pero quedan Ichazo, Torito, Galeano, Ginella y Alberti ocupando lugar al pedo -
Con los dos morochos de ebano arriba espalda con espalda y le peleo a los que vengan
-
Con un 5 de marca que pelee el puesto con Oliva cierro el plantel, a menos que de casualidad ocurra un milagro y se pueda traer algún desnivelante como era el caso de Aguirre o Palacios.
-
Para mí el debe está en la zaga, estamos llenos de zagueros y con suerte hacés 1 entre todos ellos.
Se debió apostar por poner toda la plata en un buen zaguero que acompañe a Antoni y como mucho dejar a 1 de los demás como suplente por si Antoni decaía ya que sigue siendo un juvenil con solo un año en primera, pero prefirieron dejar a todo el perraje que ya estaba y traer a otro jugador más del montón como Izquierdo.
Ahora tenemos a 5 jugadores para 2 lugares, donde 3 de ellos vienen de dar asco el año pasado y otro tuvo un buen año luego de toda una vida siendo un jugador de cuadro chico del montón, que encima ya estuvo acá y ni jugó.
-
Yo no veo tanta superpoblación, porque no es 5 zagueros para 2 lugares, es 5 zagueros para 3 lugares...
creo que el plantel se divide así
ARQUEROS 3 (1 TITULAR)
- Mejía
- Suarez
- Machado
ZAGUEROS 5 (3)
- Izquierdo
- Antoni
- Polenta
- Romero
- Velazquez
- juveniles (Rivero, Ramos, etc)
CARRIL DERECHO 2+1? (1)
- Haller
- Lozano
- Galeano va acá?
CARRIL IZQUIERDO 3 (1)
- Gonzalez
- Baez
- Fredy (acá si hay superpoblación)
VOLANTES MIXTOS 8 (2)
- Ginella
- Mauri Pereyra
- Oliva
- Sanabria ?
- Chagas
- Renzo Sanchez ? (acá lo usa Bielsa)
x Alberti (empieza a parecerme que sobra)
x Torito (cero chances de que vaya a jugar)
ENGANCHES 2 + pibes (1)
- Alexis Castro
- Zabala
- Recoba Jr, Petit
DELANTEROS 4 (2)
- Carneiro
- Ebere
- Bentancourt
- Santander (con caracteristicas distintas, 9 ropero)
A esto me sobran pibes tipo De León o Inverso que no veo donde pueden entrar, ni siquiera por Copa Uruguay.
-
Acumularon perros y mediopelos como en los periodos de pases del peluca Alarcón. Jugadores que den el salto de calidad cuántos hay? Pereyra el único, que por ahora tiene un frío bárbaro.
-
Tengo fe que uno de los argentos rinds como en su momento los desconocidos Bartolo o Rodriguez
Pero se mejoro mucho respecto al plantel 2023.
El problema, como dijeron por arriba es terminar de sacarse los clavos que quedaron.
-
Nacional fundido y piden jugadores clase A jajajajajajaja
-
más que aceptable período de pase..
igualmente, siempre vamos a querer a los: Palacios, Dientes, Aguirres, Lodeiros y alguno más que de el salto de calidad.
para el medio y para la economía de Nacional, cerrando los ojos, puedo decir que fue un muy buen período de pases.
Hasta el momento esoty conforme, ojo puede haber alguna otra sorpresa.
-
@Locura_Tricolor es que ahora llega la 2da mitad del periodo, la fase de limpieza.
-
Bueno al menos ahora trajeron jugadores que pueden correr y no son una buena carreta. Lo de Ebere está excelente, es de lo mejor que podíamos traer del medio local.
Hubiera sido perfecto si también llegaba Palacios pero los del Torque les chupa un huevo hacer negocio con nosotros cuándo lo pueden enchufar en cualquier otro mercado, por que tienen sucursales por todo el mundo y guita no les falta.
Los Argentinos la verdad que no los tengo, Alexia Castro me suena de haberlo escuchado pero la verdad que no se ni cómo juega y menos el tal González.
A ver acá hay que ser realidad, el Yona que fue duramente criticado en el Foro hasta hora se lo extraña en el equipo, no tenemos uno en el medio que marque y meta. Esperar a que Oliva vuelva al nivel que supo demostrar pero por ahora nos está faltando un 5 de marca. En el resto creo que se emparejó y se trajeron mejores jugadores de lo que teníamos el año pasado, el tema se vera en la cancha.