Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Va más allá de si hay demanda o no, alrededor de 100 palcos se vendieron sin ganancia o a pérdida, por debajo del costo de obra. Esto sin contar el costo indirecto de perder los butaquistas que compraron esos palcos. Si la meta es hacer plata (creo la única razón para construir palcos si ya hay más de 200), eso es lo que hay que ver, no si después de golpear todas las puertas del Uruguay y ofreciéndolos regalados conseguís las firmas.
Nacional se endeudó multimillonariamente para construir palcos que no se pagaron a sí mismos, y que cuando renueven tampoco van a liquidar la deuda. El resto es sarasa.
Basta de "morganeadas". Hay que ver la realidad en vez de maquillarla, fantasear y sacar conclusiones que nada que ver. De qué te sirve vender palcos a pérdida? Que encima dejan horrible el estadio y no repercute ni en más capacidad ni una mejor experiencia para el hincha.
-
respondió a Aserrin en Última edición por
@Aserrin si y no
Al principio dio pérdidas porque salieron más caros que la platita que juntaron, esa te la llevo. Ahora en 2 años se van a renovar y se pueden juntar entre 27 y 30 millones de dólares. No la veo tan mal. Con esa guita se puede terminar el Parque y hasta techarlo.. -
Si siguen haciendo palcos va a subir la oferta y los q hoy valen 100 van a valer 80 después.
Es más para mi si hubiesen 200 se recaudaria lo mismo o más q si hubiesen 250. -
Siempre me sorprendió el temas palcos en relación al GPC. No veo otro estadio donde se hable tanto de algo que el 99% de los hinchas ni siquiera tiene como aspiracional. El estadio está repleto de palcos y si algo falta es tribuna.
Si metemos 1,000 personas más en palcos NO CAMBIA NADA. Si metés 1,000 personas más en la tribuna tenés un estadio más grande y más picante, acorde al club.
Los estadios son para ir a la tribuna, el cupo gordos palquistas está recontra agotado, nunca hubo suficiente demanda, se colocaron como se pudo.
Encima afean el estadio de forma impresionante, ves fotos de la Atilio de antes vs ahora y es un horror que el 30% de la tribuna sean palcos.
Uno de los problemas del GPC es la mentalidad muerta de hambre de ver de donde se puede robar unos USD para hacer otra cosa que a veces ni llega, vos primero tenés que plantearte como querés el estadio y después ves el plan para financiar eso, acá parece que lo primero es llorar usd y se hace alguna cosa en base a eso.
-
@Aserrin Morgan es el vice de la CPO y aparentemente sigue la misma lógica que el vice del club (o sea es el que manda en realidad) porque Majic iba a entrar por la lista 1971 y lo bochó.
O sea se viene otra palquización. Y si, acá a diferencia del resto del continente donde la gente tiene sangre y le gusta ir a la tribuna el aspiracional es tener una silla en el palquito.
-
Palcos solamente los 12 que faltan en la Atilio para darle uniformidad, después hay que hacer tribuna tribuna y mas tribuna.
Ya no hay más demanda de palcos. Los últimos se estuvo años para venderlos.
-
No vas a tener uniformidad Atilio versus delgado si no haces el codo con tribuna y palcos.
Acá se mezclan muchas cosas. El tema es que los codos de la Delgado no los cerras si no es con palcos. Es un tema de física. Y con ese cierre, logras la simetría con la Atilio. -
respondió a El Pablo en Última edición por
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
No vas a tener uniformidad Atilio versus delgado si no haces el codo con tribuna y palcos.
Acá se mezclan muchas cosas. El tema es que los codos de la Delgado no los cerras si no es con palcos. Es un tema de física. Y con ese cierre, logras la simetría con la Atilio.Por qué no los cerrás sin palcos en los codos?
Uniformidad total nunca vas a tener, las 4 tribunas son distintas y eso está bien.
La simetría se puede lograr de otra forma, si vos hacés la segunda bandeja de la Scarone y agregás los 12 palcos te queda relativamente simétrico poniendo el eje en la mitad de la cancha.
Yo prefiero hacer los codos con tribuna lo más grandes que se puedan, y luego arriba en los de la Delgado si se quiere y hay demanda se pueden agregar palcos o paddock o salones de eventos hasta con pantalla gigante arriba. Pero no condicionaría su construcción a que se vendan X palcos, ya está agotado ese recurso.
PD: Una vez apareció por acá un diseño de codo Abdón-Delgado que estaba d+, era bien inglés, creo inspirado en Stamford Bridge. Era bien grande y encajaba perfecto con la Abdón pero no con la Delgado, quedaba muy bien y agregaba como 2 lucas de lugares. No me guardé la foto en ese momento y nunca más la encontré.
-
Año internacional perdido. Paren el GPC para hacer todas las mejoras necesarias y volvemos en 2026.
-
@mcrtricolor Bueno, proponé como cerrarlo entonces. A mi no se me ocurre nada mejor.
-
@mcrtricolor si cerras el codo Abdón-Delgado con la continuidad de la segunda bandeja, te queda lindo. Solo tribuna, sin palcos.
Ahora, el codo Atilio-Abdón, que es todo tribuna, cierra contra la Abdón mucho mas arriba.Entonces, queda feo. Ya que no tenemos mucha simetría entre las tribunas porque todas son distintas, en la medida de lo posible hay que tratar de darle cierta armonía.
Con la continuidad de la segunda bandeja y las filas 2 y 3 de palcos también cerrando contra al Abdón (la fila 1 de palcos desaparece en el codo dando mas asientos de tribuna) igualas la altura del codo Atilio-Abdón.
Así es el proyecto G-P. No son tan boludos.
-
Acá se puede ver como es el cierre y que se igualan las alturas de los codos de la Abdón.
-
Hagamos palcos vacios en vez de tribuna porque en las fotos con el estadio sin gente se verá más lindo
-
respondió a El Pablo en Última edición por mcrtricolor
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Acá se puede ver como es el cierre y que se igualan las alturas de los codos de la Abdón.
Queda bueno como se ve, lo que digo es que no es necesario hacerle los palcos hasta el piso 6 de la Delgado que faltarían. Las dos filas de palcos que están encima del codo sí las haría pero para paddock o salón de eventos. Los otros 16 que irían arriba son los que no haría. Y tampoco la fila de palcos que están abajo, ahí agrandaría la tribuna.
Voy a ver si puedo buscar esa imágen que había hecho un usuario de ese codo (ya de paso si sigue por acá que la suba!!), el tema es que me recorrí todas las páginas de los principales temas de este foro y no la vi.
-
Miren como se "enganchan" los codos en Stamford Bridge, no tiene porqué encastrar perfecto con ambas tribunas, eso hace que te quede un codo amorfo. Podes tener un codo los más grande posible y que el enganche con la Delgado (que tiene el anillo superior muy chico) sea similar a este.
-
Yo todavia sigo pensando q la segunda bandeja d la Abdón tapa el codo y por eso en el render apenas se ve lo q quieren hacer con el codo.
Me dio la sensación q está hecho asi nomás( le pusieron el reflejo del sol y apenas se ve)sin mucho detalle d como va a quedar -
@mcrtricolor coincido, no haríaas palcos que esos. Y del otro lado lo haría igual.
El cierre de esos espacios lo haría con pantallas.
-
@lauta dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Yo todavia sigo pensando q la segunda bandeja d la Abdón tapa el codo y por eso en el render apenas se ve lo q quieren hacer con el codo.
Me dio la sensación q está hecho asi nomás( le pusieron el reflejo del sol y apenas se ve)sin mucho detalle d como va a quedarEso es absurdo...lo cual lo hace bastante probable que sea así.
-
@yorugua23 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@lauta dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Me dio la sensación q está hecho asi nomás( le pusieron el reflejo del sol y apenas se ve)sin mucho detalle d como va a quedarEso es absurdo...lo cual lo hace bastante probable que sea así.
Jaaaaaaaaaaa