Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Alvaro Gutierrez
-
@GustavoLT dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Se imaginan jugando octavos o cuartos de visitante ante un rival fuerte? Que plantea este cagón? Dos líneas de 5 con Papelito y Kevin de punteros.
Ya jugó la pre contra Palestino y se bajó los lompa en chile
Que año más triste la verdad
-
@seb21 lamentablemente estoy totalmente de acuerdo........
El otro dia ganamos con Cerro de casualidad.......cuando hablan del arco en 0,no se dan cuenta q jugamos contra 2 de los peores equipos q hay en la actualidad en el futbol uruguayo???Lo de decir: ...."lo mejor hay q guardarlo para el domingo"....."lo importante es con River"........
Ya ni me estreso en darle importancia a la Copa porq parece q no se entiende q es lo importante.......para las mentes maestras,sino avanzas en la Copa como haces para pagar el presupuesto del club cuando los ingresos por jugarla y pasar de fase son los mas importantes junto con los de socios????Pa clasificar te metes entre los 4 primeros para lo q no necesitas mucho acá,pero dps tenes q salir a jugar!!!!!
Alvarito sos un desastre,es tristisima la imagen q dejas de Nacional en todos ya repetida de Palestino hace unos años......vayanse vos,Lasarte,Pelusso a jugar una liga propia lpmqlp
-
@chiquibolso_023 dijo en Alvaro Gutierrez DT:
andate a cagar hoy pareciamos zamora no un equipo tricampeon del mundo.
te deseo toda la suerte este año, sali campeon uruguayo y no vuelvas mas, que venga un dt para cuadro grande loco. me niego volver a ver al Nacional de antes saliendo con la bañadera en todos lados.
No.....ni eso. O yo me equivoco, o cuando jugamos con Zamora, nos atacaron. No se metieron atrás. Asi como los paraguayos hoy, aún ganando, tampoco rehusaron seguir atacando cuando pudieron, ni sacarse la pelota a la mierda de encima..... eso lo hacemos sólo nosotros...Fiel a una cultura de 100 años de fútbol.
El problema es que NO SOMOS MAS TRICAMPEONES DEL MUNDO. Es una falacia pensarlo, ...en eso,....sería coherente la mentalidad de Gutierrez, juega, como cuadro inferior que somos. ¿Cuál es mi postura? Que hay que salir de esa, aceptando que jugamos otro deporte..... Nacional tras años de copas una peor que otra terminó quedando último en la última era de Pelusso, .....y creo que en la siguiente directamente ni entra (Guti). Luego, se da una mejora, ..."curiosamente"....."irónicamente" con dt's que....salvo unos pocos, valoramos lo que iban consiguiendo, (sin llegar al conformismo) ..pero entendiendo que los mayores problemas de concretar un campeonato no estaban precisamente enfocada en la parte técnica.
No sé que pasará de acá en más, la bola de cristal no la tengo....... pero, estadísticamente, ..lo de hoy, es muy similar a lo vivido hasta hace un tiempo atrás.....derrota....con muy poquito esfuerzo del rival. 22 años viendo al bolso, y estos planteos, el 95% terminaron así, ....como hoy. Manos vacias, ....el "esfuerzo del equipo que dejó todo..." ...y la sensación de "psss....si tuvieramos un poquito de ambición en una de esas...."
Lo de hoy...es.....como que te pongan un espejo común adelante, y mañana otro de esos que te alteran la imagen. La realidad es exactamente la misma, pero cambia por lo que tenes en frente. Eso define la forma que tenemos de ver las cosas hoy en día.
-
SAcará conclusiones y postergaráa los que anduveron mal contra Cerro Porteño.
-
El Guti es esto, a tomarlo o dejarlo. Yo por ahora lo tomo. Que le saque el campeonato a la gallina y se vaya a la mierda.
-
Q malo es
-
Hay que ser coherente con lo que se declara. No podes declarar que la copa la vas a usar como vidriera y para recaudar y poner el equipo que puso repleto de viejos. Arzura y García no pueden compartir nunca en la vida un mediocampo, Papel no debería jugar nunca y menos si vas a salir a jugar de contra un tipo que caga todas las jugadas y solo sirve para agarrar algún rebote en el área, Palito es un ex jugador. Probá a Trasante, a Muller, a García, a Vecino, ¿Que? Van a jugar peor qie los que jugaron hoy? Lo dudo
-
@sebarepettobolso dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Ellos no tuvieron chances claras y consiguieron hacer el gol de pelota quieta en un error grosero de la defensa de Nacional, todos se quedaron parados mirando como entraba solo cáceres.
Pero....a ver, a mi, que salga a cerrarse, defender....lo puedo aceptar por más que no me guste. El tema es , ...que es inoperante en ofensiva, ..no ves forma alguna de generar un ataque, no hablo de salir a atacar a lo loco.....llamale contra ataque, si queres. Nada.
Eso....te genera, inevitablemente, casi 100% de probabilidad de no convertir a favor. Entonces....no importa, si es UNA que tengan, o tenes UN SOLO ERROR, si la vas a buscar adentro, es derrota practicamente segura. Suena lindo decir...."Cometimos un sólo error"....No....en realidad, en defensa cometiste un sólo error, y en ataque tres millones porque nunca vulneraste la defensa del rival, poco peligro creaste. La calidad de nuestro equipo, precisamente, no da para fiarse....errores los tienen siempre, todo equipo del mundo va a tenerlos......te van a generar jugadas en algún momento, no podes ser infalible, ....como los demas tampocos lo son.
Que no se perdió nada.....claro, no. Hay que ver en qué fundamento apoyarse para ganarle a un equipo que hoy te gana apenas con poquito esfuerzo, y eso que vos saliste a no arriesgar porque no tenías al obligación y ya la semana que viene eso cambia. Y después al Mineiro...afuera?
-
@soycarlin Jugando así y bancando a estos cadávares futbolísticos la veo difícil. Su primer cambio son Fernández, Ramírez y lateral por lateral.
-
Gana el uruguayo y ÁNDATE!
(Si no gana casi todo lo del apertura ÁNDATE TAMBIÉN).
Técnico bombero, pan para hoy, hambre para mañana.
Imposible pensar en algo serio con el Guti. -
Es mal dt eso es claro
Le dará con suerte para mejorar acáNo me jode que Ayer no haya tenido máxima prioridad pero el once lo podes usar para otra cosa
Kevin, papelito ? Santana ? García de 5? No lo jodas
Labandeira muller García ocampo, alguno al menos
Lo de ayer fue digno de lasarte -
Mentalidad de cagón por copa
No me gusta
Regaló el partido vs Cerro que la verdad pensé jugaban a algo
Me calienta perder así -
X mi el equipo de aca es tan malo como el que jugo aya.
Amaral una lechona ,Castro un gordo , Rafa un desprolijo y Cotugno la nada. -
A mi nunca me gusto el dt, y a pesar de que creo que su planteo no fue malo sí creo que los jugadores que eligió fueron pésimos. En defensa el error es poner a pereira en vez de a viña, grosero error. Tal vez ahora se de cuenta que no da para que juegue pereira. Kevin Ramírez todos sabemos que es un pecho frio de primera y papel no hay mas que decir. Con viña y rodríguez comenzando el partido el juego era otro porque tenias armas para lastimar, algo que faltó claramente. Si le das pelota y terreno al rival por lo menos hace que los tipos se asusten un poco atacandolo. Viña Santiago eran las armas y se quedaron en el banco. Muchos se están quejando y después dicen que no les importa la copa. Son esquizofrénicos? No somos un equipo que pelea las copas, el fútbol uruguayo esta a nivel de Bolivia y Venezuela le duela a quien le duela. El sábado tiene que ganar si o si y la copa es solo por cumplir. A pesar de eso creo que vamos a pasar en la copa porque la burrada que hizo ayer no creo que la vuelva a cometer a no ser que sea el tipo mas burro de la tierra
-
No entiendo porque no jugaron Ocampo y Garcia, y bueno Viña pedia a gritos desde el minuto 1 jugar por palito.
Regalamos 3 puntos ayer, estos paraguayos no fueron ningun cuco.
-
@soycarlin ahí está la cuestión. Cuando muchos se preguntaban por este Dt Interino, que no tenía trabajo, que era lo que hacía, porqué no tenía laburo. Porqué Nacional no le renovó cuando salió campeón.
Por estas pruebas espantosas de manejo de partidos importantes por Copa. Cuando quedamos afuera con Palestino, regalamos u$s1.000.000 en premios por jugar primera fase, calculado lo de la Conmebol y las recaudaciones. Ahora que los premios son aún más suculentos, donde hay más capacidad locativa en el Parque, y que jugar octavos no es una quimera, salimos a rifar la Copa estando primeros.
En qué cabeza cabe que sea más importante ganarle a River con un plantel pobre de local en el Parque, que jugar un partido histórico por Copa que si hubiéramos ganado ya tendríamos 70% del pase a octavos.
Esta es la política deportiva del Puma Decurnex???
-
Lo triste que este equipo paraguayo aca seguramente nos gane
-
A principio de año la copa no importa, el objetivo es el uruguayo.
En abril, dirigiendo 3 semanas y perdiendo un partido por copa: andate burro, cagon....
Mientras gane en lo local nadie le puede decir nada.
-
el unico merito del guti es mentalizar y polentear planteles, pero despues en juego es un burro, no trabaja nada, ayer agarrabamos la pelota y nada, los ultimos 15que los metimos en el area y teniamos gente en ofensiva, agarrabamos la pelota y no teniamos idea que hacer, terminabamos siempre en centros frontales, volvimos al 1930 la ptm que burro.
sali campeon, que para aca con solo mentalizar el equipo y poner un 11 mas o menos como la gente te da, y tomate el palo
-
Vino a eso, a ser campeon uruguayo. No le da para mas, y justo ahora es lo que necesita Nacional.
La calentura no pasa por haber perdido, pasa por poner al chupapija de fernandez, palito, ramirez, garcia, arzura, en vez de poner a ocampo, trasante, garcia, vecino, etc.