Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Santiago Rodriguez
-
Uy q pesados... nadie le dio para atrás ni nadie pretende que sea como Armando Mendez.
Fue una apreciación, está más flaco de lo que debería aunque esta bien que sea flaco porque nadie pide que no lo sea.
PUNTO -
Es lindo verlo jugar, verlo pisar la pelota.
Ojalá lo veamos junto a Ocampo!
-
@Dedos imcomparable, épocas totalmente distintas. Hoy es un fútbol mucho más dinámico, y por ende necesitas más y mejor estado físico.
No está flaco, está hecho un latero. Pablo García y Ocampo deben medir lo mismo o parecido, que el Santi, y le dan 10 vueltas en físico. En potencial no se quien tendrá más, pero el Santi con mejor estado físico, sería mucho más desnivelante.
-
Buenos minutos, metió un lindo pase desde el piso que pudo haber sido gol y partido.
-
@RodriNacional Es cierto. Si midiera 20 centímetros más hasta podría ser un cabeceador muy peligroso y si tuviera el doble de velocidad para correr sería incontenible cuando se vuelca por las bandas.
Yo diría que hay que manejarse con la realidad y que por ejemplo en el partido de anoche su aporte terminó siendo muy importante a medida que avanzaron los minutos de su inclusión en el campo de juego.
No estoy de acuerdo con peyorizarlo porque está flaco. -
El desarrollo físico no es algo escrito en piedra. Lo único que no se puede ganar es altura.
-
@Dedos es que no es flaco. Flaco es pablo garcia, ocampo, vecino, cotugno, viña, el mismo corujo, mejía, son flacos pero fuertes fisicamente, con masa muscular, algunos mas, otros menos (de los que nombre). El santi entra en la categoría de latero, pastoso, como más te guste decirlo.
Santi con más masa muscular, más potencia, etc, ahí si sería EL jugador.
-
Tiene el físico del Diente cuando debutó. Ya va a crecer
-
@RodriNacional dijo en Santiago Rodriguez:
Santi con más masa muscular, más potencia, etc, ahí si sería EL jugador.
Si mi abuela tuviera japi, sería mi abuelo.
Me parece medio difícil proyectar cómo sería un jugador si cambiara su físico. Una cosa es decir: si Amaral perdiera los 25 kilos que le sobran entocnes quizá aguantaría 90 minutos y ganaría velocidad, y otra muy distinta es decir que un jugador por ponerse masa muscular rendiría mejor. En todo caso es trabajo de expertos ver qué tipos de fibras (tipo I, Tipo IIA o IIB, etc) habría que desarrollar, no es cuestión de darse creatina y hacer cualquier cosa. Neymar con el mismo físico del Santi se vendió en 100 palos verdes y ganó una libertadores. -
@Fabianz ya con comparar a Neymar y al Santi, no debería ni siquiera rebajarme ni gastar mi tiempo en contentar semejante cosa.
Cristiano Ronaldo si no tuviera el físico que tiene, no hubiese sido lo que es. Bale si no tuviese el físico que tiene, no sería lo que es. Te gustan comparaciones estupidas? Ahi tenes dos más.
Quien habló de creatina?? Ese es tu único recurso para ganar masa muscular? Existen los fierros y sumado a una buena nutrición, el jugador puede ganar bastante masa muscular.
Más masa muscular: mejor estabilidad del cuerpo, prevención de lesiones, huesos tendones y ligamentos más estables, más potencia, más velocidad, y todo eso conlleva a una mejora del rendimiento deportivo en gral.
Por algo cuando van a Europa, quedan todos sarpaditos o más fuertes fisicamente, y esto aplica tanto para gordos como para lateros como el Santi.
Y para ser un latero pero romperla a nivel mundial, tenes que ser un superdotado como Neymar (tu ejemplo) y el Santi jamás en su vida va a ser un Neymar.
-
@Fabianz dijo en Santiago Rodriguez:
y otra muy distinta es decir que un jugador por ponerse masa muscular rendiría mejor.
Está estudiado fabianz, no quieras ir contra los principios. Tener músculos no solo implica ir a la playa, tomar sol y mostrarte. En el aspecto deportivo, mejora muchas cosas, que ya te las dije. Y si no me crees, estudie, o busque.
A su vez agrego, NADIE te asegura que teniendo el fisico de cr7 o el del santi, no te lesiones nunca. Pero que mejora el rendimiento, mejora.
-
CR7 es uno de los mejores atletas del mundo y entrena como 3 horas por día, no entiendo por qué ponés a CR7 como ejemplo pero poner a Neymar está mal. Obviamente si entrena con los mejores científicos y preparadores físicos del mundo, come con los mejores nutricionistas y se hace los mejores estudios va a mejorar su rendimiento, pero ¿qué jugador ha hecho eso en Nacional?
Acá, el jugador que más nos ha rendido últimamente fue el diente lópez que también pesaba 25 kilos mojado.
Nadie discute que con un buen entrenamiento y planificación mejoraría su rendimiento, por eso dije que habría que analizar las fibras y como se trabaja. Podés ponerlo a hacer brazos y pecho y no creo que le sirva demasiado y además queda más pesado. -
@Fabianz dijo en Santiago Rodriguez:
Nadie discute que con un buen entrenamiento y planificación mejoraría su rendimiento
Entonces no entiendo tu opinión. Si todo eso mejora el rendimiento, habría que urgentemente tratar el caso del Santi, porque si ya es un buen jugador así, mejorandole eso se le puede sacar mucho más jugo, que sea más picante, más potente, más veloz, más fuerte en el cuerpo a cuerpo. No va a quedar lento, porque su somatotipo no es de ese estilo.
Comparalo con el rodriguez gallina, quizás en condiciones sean similares (aunque los veo distintos), pero físicamente la gallina le da infinitas vueltas.
-
cuanto le falta? 2 o 3 kg ?
-
Igual por la misma regla que Amaral con 10 kilos menos jugaría mejor, Santi con el físico de Ocampo ya sería mejor también!
Obviamente si a Santi lo haces subir 10 kilos y dejarlo con el físico de Armando mendez va a perder movilidad y agilidad, y eso sería inadmisible.
Lo que están diciendo es que con el físico de Ocampo ya ganaría más potencia.Y entiendo lo del físico de Neymar que si era súper flaco e igual sacaba diferencia en america, Santi también puede sacar algo de diferencia en URUGUAY así, pero con un poco más de físico podría sacar más diferencia.
Después Neymar es incomparable, debe ser si no el mejor, el 2do mejor en todo el mundo en el 1vs1.
Y ya cuando estaba en Santos debería estar en el top 5 de jugadores más desnivelante a en el 1vs1, no solo era híper mega habilidoso, además era súper rápido y definía bien, incomparable a cualquier jugador en el mundo, porque ya desde que se lo vio pintaba para ser un crack mundial! -
Le falta más confianza , obviamente volver de una lesión así no es fácil. Tiene que seguir agarrando más minutos para que a corto plazo arranque de titular.
-
No hay un solo deporte en el que el jugador rinda menos, con más músculo, salvo que te des absurdas cantidades de hormonas como los fisicoculturistas.
El problema del Santi es que no debe estar comiendo bien. Por más que en Nacional no se les exija fierro y trabajo de explosión como en Europa, con una dieta balanceada en calorías y proteínas, debería tener un físico medianamente atlético.
-
Santi va a la pista de atletismo a entrenar aparte con un profe. Lo he visto. Lo que no entiendo es porque no lo hace en Nacional y se le controla el entrenamiento por parte de los profes del club. Sobre entrenarse lo puede hacer lesionarse también y me parecería mejor si estuviera asesorado por el profe que plantea los entrenamientos desde el club pero bue.
-
Estoy de acuerdo. El Club es el que tiene que entrenar al jugador, por más que tenga un entrenador hay riesgo de lesión, no tenés control sobre sus cargas, descansos, dolores.
El tema es que si comés poquito aunque te mates en el gimnasio vas a ser flaco. Si tiene poco apetito o se llena rápido tienen que empezar a darle calorías líquidas, los famosos shakes de proteína con leche y frutas, hasta que se le estire el estómago y pueda comer más al menos. Al club no le debe costar nada conseguirle de esos ricos de chocolate, frutilla, etc.
Ojalá no se pongan en plan entrenador berreta de hacérselos con agua, con huevo crudo, o esas mezclas asquerosas. Solo haría que le de más asco la comida y tenga menos ganas de alimentarse bien.
Firmado: hasta los 20 años era un pastoso de 62-63 kilos.
-
@Aserrin pienso y quiero creer, que está hablado eso del entrenamiento extra. Al menos es lo que se suele hacer, cuando uno decide ir al gimnasio por la suya, o entrenar con otro profe, es bajo la supervisión del profe de tu club. Es más, deberían estar en contacto permanente entre los profes.
Al menos cuando yo jugaba y con compañeros que hacían eso, era así. Y yo cuando iba al gimnasio por la mía, la rutina no me la daba el profe del gimnasio si no el profe del club.
Quedarse con los fierros del club, es una poronga. Tocas las pesas una vez por semana. Cuando digo del club me refiero al "entrenamiento" diario del equipo. Perectamente en vez de ir a un gimnasio, puede ir al gimnasio en los céspedes.