Obras - Atilio Garcia



  • @sebarepettobolso haya por el 2040...


  • VIP

    @Bolsoloco dijo en OBRAS EN LA ATILIO GARCIA:

    D05F936F-1C94-4E00-992A-1738BF2D8026.jpeg

    El problema que tenemos si hacemos eso es que queda asimétrico con el codo Atilio-Abdón (si, otro rompe huevos con la simetría).
    Creo que sería algo a considerar si se puede hacer a un bajo costo y, llegado el momento de poder construír ese codo, sacar esa estructura.


  • VIP

    Que buenos tiempos cuando entraba G.Meyer y tirasverdura jaja


  • Nuevo Usuario

    @Bolsoloco dijo en OBRAS EN LA ATILIO GARCIA:

    02FD7820-9D49-4CC6-8786-B325B045D7C9.png

    En esta foto se ve que ocupa lo mismo que un codo, la caja esa usa toda la esquina del estadio. No hay soluciones mágicas, o se compra la esquina o se pone una lona o pantalla. No hay vuelta que darle, llevamos años con esto.



  • Es verdad que en ese estadio del ejemplo ocupa toda la esquina. Pero también es verdad que eso no tiene por qué ser así en todos los casos. Hay soluciones estructurales que permiten hacer, por ejemplo, una estructura que ocupase exactamente la misma planta actual del gimnasio, con desarrollo vertical (y quedaría muy parecida, si se imaginan el gimnasio proyectado hacia arriba, a lo que vemos en ese estadio). No es imposible hacer algo en ese rincón, siempre y cuando se pueda tirar abajo el horrible gimnasio ese. ¿Alguien sabe si el gimnasio está considerado patrimonial por la IMM o la Comisión de Patimonio? Me lo dijo alguien, pero los argumentos que me dio eran de risa. No creo que sea así. Si no es así, no veo por qué no hacemos algo al respecto de ese rincón, que es lo que, a fin de cuentas, viene destruyendo todo el aspecto del estadio desde el punto de vista habitual de las cámaras (y el mio, que tengo butaca en la Delgado alta)



  • Hasta donde sé ese gimnasio lo sigue usando el voley y no se si algun otro deporte menor.....
    Habria q trasladar el voley al polideportivo



  • Que tan indispensable es el gimnasio de voley como para seguir dejándolo en pie? Que tanto puede co$tar demolerlo ? Pienso que en este parate de las obras, habria que emprolijar lo que hay . Como el pedazo de codo sin terminar que nombraron en los mensajes de arriba, el gimansio de voley , etc.



  • alt text

    La solución está en Ibrox... lo vengo diciendo hace años.



  • @justiciainfinita Exactamente! Todas las soluciones a nuestro Parque Central están en los estadios británicos. Esa solución del Ibrox es factible sin comprar ninguna propiedad.
    Tengo claro que no es el ideal, pero puede ser un camino intermedio hasta comprar las propiedades. Puede ser intermedio porque no requiere grandes obras y cuando se compren las propiedades solo hay que construir hacia atrás y hacia arriba.


  • VIP

    Lo que no entiendo es porque quieren demoler el gimnasio, en que nos beneficia? De última se puede remodelar para que no quede ese techo dos aguas de chapa, pero tirarlo abajo no nos beneficia en nada



  • @Vasco-Bolso Porque estética y visualmente, queda horroroso. Y remodelarlo o hacerle reformas lo veo totalmente innecesario, en algo que a futuro lo vas a terminar demoliendo.


  • VIP

    @MatiLTrico Por simple estética sacar un gimnasio que esta en uso me parece al pedo. Una remodelación de bajo costo y chau, cuanto puede salir remodelar el techo? Chirolas



  • Se puede, sin sacar las paredes del gimnasio,construir arriba de eso algo que cierre ese hueco del estadio y las dos cosas serían compatibles. Continuar creciendo a partir de los muros del gimnasio, y que encima de él haya algo para el estadio. Comparto que hay que pensarlo muy bien para no seguir haciendo una cosa distinta en cada lado. De momento ese es el obstáculo principal. Pero si se eligiese hacer un cubo en cada rincón, o una torre, por ejemplo, sería muy interesante. No sé por qué nunca se consideró en serio lo de las torres en los cuatro ángulos,con palcos o con lo que sea. Eso cerraría bien todo el volumen y le daría unidad al conjunto.


  • Editor

    @Vasco-Bolso si remodelar el techo y construir arriba es posible, creo que sería lo ideal.



  • Para ver el codo, un estadio en China
    Tianjin_Tuanbo_Soccer_Stadium_2012.jpg



  • @Vasco-Bolso Pero no veo impedimento para pasar el voley al polideportivo hermoso que tenemos.

    @RoSS Si eso de construir arriba de los mismos cimientos del gimnasio es posible, bueno ahí se podría hacer una torre , pero volvemo al tema de que se necesita guita y eso es lo que falta .


  • VIP

    Hasta el futsal femenino llegó a entrenar en el volley, parece que el polideportivo solo no da a basto para todos los deportes.


  • Administrador

    Como bien dice Dani el polideportivo no da abasto. Juegan todas las categorías de basket y futsal, masculino y femenino y sus formativas. Demolerlo sería desaparecer la disciplina del volley en la que hay cientos de personas involucradas, y que además los socios pueden hacer uso cuando quieran.

    Aparte que demoler sale plata. No hay plata para construir, va a haber para destruir?



  • Tal vez si, no estoy teniendo en cuenta en cuenta todas las disciplinas que en el poli se practican y que no estaría disponible para más actividades .
    El costo de demoler el gimnasio no creo que sea el mismo , ni mayor a construir .
    En fin , pienso que habría que buscarle una solución para emprolijar eso y que sea lo más económica posible . Porque si en algo creo que estamos de acuerdo todos, es en que no queda bien el gimnasio en la manera que está .



  • A mi no me molesta tanto el gimnasio como el hueco de cielo y azoteas que queda arriba. Desde luego, mirando el estadio hoy desde arriba, el GRAN error fue la última sección de palcos en la Atilio contra la Abdón. Si no existiese esa "oreja" ridícula la falta de equilibrio del diseño no sería ni la mitad de notoria, y todas las soluciones serían posibles. Ahora con ese error ya construido, no se cuál sería la idea. Nada puede arreglar eso. Una vez dije en joda de tirar abajo ese último sector, casi me matan acá. Pero desarmar (es un mecano, no es tan difícil) solo ese último sector le devolvería al estadio inmediatamente el equilibrio perdido. ¿Cuántos son los que tienen palcos asignados ahí? ¿No aceptarían de pronto palcos en la Delgado, o en otra zona del estadio donde los haya libres? Ya se que suena a una locura, sé que es también caro desarmar, etc. Se todos los argumentos. Pero comprar las casas de la otra esquina por ahora es imposible. ¿Qué otra solución hay para el corto o mediano plazo?



Temas Sugeridos