Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@Dinamobolso muy buena idea !!
-
Darles 2 bandejas tampoco es malo porque los dividís entre las 2 y no pueden coordinar aliento ni nada.
Dicho eso, es muy buena la solución de doble bandeja. Genera una asimetría pero eso tampoco es muy relevante. Además llegado el caso podes dividirlo en 2 partes.
Hay que ver cómo andaría en altura. -
No sean bichicome y metan híbrido -
Quisiera ver los costos del proyecto de From. Si anda por los 40-50 toda la vida lo prefiero antes que la mole de hormigón de 70-90
-
Mirando los 3 proyectos, coincido en la elección. Es el mas moderno de los 3.
En mi calificación, primero el elegido, luego el de Gomez-Platero y finalmente este. Tiene cosas novedosas, hay que admitirlo.
Ahora hay que tirar para adelante. Alguien sabe donde se puede ver el primer esbozo de las etapas? estaría bueno conocerlo.
-
Si ponen hibrido la cancha va a ser rapidísima, ideal para el futbol geometrico de Peirasco
-
https://www.skyscrapercity.com/attachments/1753038520166-png.9624467/?auto=webp&fit=bounds&format=pjgp&height=1920&optimize=high&width=1920
Me parece a mi, o el techo es corredizo y se puede cerrar ?? -
Ese es el de Paranaense, se cierra si. El del GPC no.
-
@matebolso pensé que era uno de los proyectos presentados, sería un golazo para proteger el césped de las heladas
-
@TricoJuan Aparte es un gasto de aca a otros 20 años , el híbrido aparte sigue siendo mas césped natural que otra cosa, solo un 3 a 5 % de sintético contiene.
Es más económico a largo plazo y te ahorras una banda. Ojala pongan ese y no sean ratones. -
Estaba interesante ese proyecto de FROM.
La fachada es lo que más me gusta, mucho mejor al que ganó. Ojalá se pudiera mejorar un poco eso.
Después este de FROM como decían, oculta bastante la resolución de la Scarone, llena todo de palcos (igual que GP) y además los accesos parecen ser bastante reducidos.
-
@sanjo lo tres eran 70 palos
Me gusta más la fachada de from. El resto no, más edificios de palcos, poca capacidad extra y jugando a la escondida con la Scarone
-
El estadio de Paranaense tiene césped sintético, así que se puede cerrar sin problemas porque no necesita ni sol ni ventilación.
-
Tenían que elegir uno de los 3 o podían decir que ninguno servía?
No sé si ya lo puse antes pero debieron poner un tope de costo acordé al club. Necesitamos segunda bandeja, cerrar los codos y fachada inspirense.. -
Me parece bien invertir en el césped del GPC.
Ahora busquen un DT que le de buen uso.
-
@yorugua23 Creo que mucha gente todavía no cayó en la cuenta que la idea no es "terminar" el Parque, sino generar un negocio en esas 5 hectáreas + el club social.
Acá, lo que se plantea es como maximizar el ingreso de dinero de varios negocios en esa área.
El Parque Central se usa solamente en:- 15 fechas del uruguayo
- 3 o 4 del intermedio
- 3 o 4 de copas internacionales.
- 1 o 2 partidos amistosos.
Todo esto es muy poco uso para algo tan caro.
Por eso se busca estacionamientos, museo, un espacio gigante para comercio o comercios, un arena pero no solo para que juegue Nacional en la LUB, sino para espectáculos, etc, etc.
Por eso la inversión es grande también. Pero sumando todo eso, bien podrías levantar 10 millones al año una vez que tengas todo terminado. Es muchísima guita. Y si alguien me dice que invierto 70 y obtengo 10 al año...me tiro de cabeza. Aún siendo 90 también da para tirarse de cabeza.
-
No si vieron, pero el proyecto este de FROM movía todo lo que es vestuarios y bancos de suplentes para la Atilio. Se ve clarito en alguna de las fotos. Eso podía ser interesante sobre todo porque hay más espacio.
De todas formas creo que con el espacio que hay en la Delgado y que se le va a sumar de los codos hay lugar para todo.
-
Lo que más me gustó del proyecto de FROM es lo de mover los vestuarios y salas de prensa a la Atilio si, es la tribuna con más espacio interior y se podrían hacer espacios acordes a los estándares actuales. A la Delgado que es la tribuna con estructura más vieja se le daría mejor uso dejándola solo como museo, haciendo la entrada donde hoy está la puerta principal por la calle peatonal
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@yorugua23 Creo que mucha gente todavía no cayó en la cuenta que la idea no es "terminar" el Parque, sino generar un negocio en esas 5 hectáreas + el club social.
Acá, lo que se plantea es como maximizar el ingreso de dinero de varios negocios en esa área.
El Parque Central se usa solamente en:- 15 fechas del uruguayo
- 3 o 4 del intermedio
- 3 o 4 de copas internacionales.
- 1 o 2 partidos amistosos.
Todo esto es muy poco uso para algo tan caro.
Por eso se busca estacionamientos, museo, un espacio gigante para comercio o comercios, un arena pero no solo para que juegue Nacional en la LUB, sino para espectáculos, etc, etc.
Por eso la inversión es grande también. Pero sumando todo eso, bien podrías levantar 10 millones al año una vez que tengas todo terminado. Es muchísima guita. Y si alguien me dice que invierto 70 y obtengo 10 al año...me tiro de cabeza. Aún siendo 90 también da para tirarse de cabeza.
Acompañando esto, están los conceptos de elefante blanco que se quieren evitar y legado que se quieren generar que bien hablan parte de los autores del proyecto.
-
@Sabandijabolso
Claro , una vez terminado quedaría una mini Ciudad en el medio de la blanqueada. No se trata solo del parque en si. La gente no entiende que es la única forma de hacer algo serio de verdad. Obvio que siempre van a existir cosas que no nos gusten. Pero el proyecto que ganó es el mejor por lejos . Lo que si estaría bueno es que en la asamblea de socios nos den a votar 2 o tres puntos para después mejorar en lo visto del render
PASIÓN TRICOLOR (@PasionTricolor1)