Joaquin Sosa
-
Igual Sosa en formativas jugó bastante de lateral, no es tan invento como los otros.
-
Si pero yo lo poco que lo vi en Rentistas se nota que no es nada negado con la pelota , un zaguero que te de salida siempre es importante y son de los más difíciles de encontrar. De lateral te podrá dar una mano puntualmente pero si de zaguero anda mejor que juegue dónde más te puede rendir.
-
@Damián, tal cual, acá en Uruguay banalizan el puesto de lateral, piensan que cualquiera puede jugar de lateral. Cada tanto hay gente que pide a Trezza de de lateral. Un invento. Lateral es lateral. Zaguero es zaguero. Que en un partido puedan dar una mano por circunstancias del juego, vaya y pase. Pero no inventar.
@gauzabolso Sosa no tiene físico de lateral, no tiene desborde, ni ida y vuelta. Lo pusieron ahí en 3a. porque Marichal le había sacado el puesto y para que jugase y porque tiene buena pegada y cierto manejo de pelota. Pero... solo eso y eso no lo hace un lateral. Sosa tiene futuro sí... como zaguero. Otra cosa. un gran acierto haberlo dejado 6 meses más en Rentistas. Que juegue, que agarre lo que más le falta, el cuerpo a cuerpo con los delanteros. Delanteros que te ponen el cuerpo y no podes carte porque si te caes es gol del rival. No dejarse ganar la posición en el área. No distraerse. Si sigue jugando en Rentistas, lo va a conseguir, está haciendo un curso acelerado de zaguero. -
Excelente que lo dejaran en Rentistas. En Nacional no iba a jugar. Como mucho de lateral, a quemarse. Allá está destacando como zaguero izquierdo.
-
Ricardo tampoco es como vos decis, las cosas no son blanco o negro, si fuera así como explicas que un Zaguero Central de las Inferiores ahora sea el Lateral Izquierdo de la Selección y de la Roma de Italia?
Entiendo que tendemos a forzar mucho el puesto, en vez de buscar soluciones más a largo plazo, pero en probar no hay engaño digo yo, con las limitaciones presupuestarias y el poco atractivo mercado que somos, lamentablemente no queda otra, es eso, o ir a buscar algun brazuca de 3era o 4ta división y rezar porque se pegue flor de destapada aca.
-
@Aserrin te parece que no va a jugar? Se lesiona Cándido y quien es el lateral izquierdo? Este guacho jugó una final y lo hizo bien, yo creo que apenas Cándido no pueda jugar nos vamos a querer cortar la chota por no traerlo.
-
No es lateral, es zaguero. Prefiero proyectarlo a que sea zaguero titular que tenerlo de bombero en una posición que no tiene futuro.
-
@Locura_Tricolor Viña nunca fue zaguero, en un sudamericano juvenil, se lesionaron los zagueros y dio una mano porque tiene muy buen juego aéreo. Cuando Viña llegó a Nacional se encontró con Mathías Olivera, para que pudiesen jugar los dos, enseguida subieron a Olivera a 3a. Lo mismo pasó en la selección (sudamericano), jugaron los dos, Viña de zaguero y Olivera de lateral. Porque después en el mundial, la zaga fue Rogel - Bueno. En esa selección también estaba Saracchi. Y Coito lo ponía de volante para que también pudiese jugar. Viña lo aclara cada vez que puede, es lateral.
Coincido contigo en que las cosas no son blanco o negro. Generalmente en 7a. cuando llegan, cantidad de delanteros terminan siendo laterales. Hay un torneo en Alegrete-Brasil que antes de la pandemia, Nacional lo jugaba todos los eneros con la 7a. y es muy interesante ver las alineaciones de esos primeros partidos y después las alineaciones de unos meses después. Ejemplos:
Juan Echeverría, actual lateral izquierdo de la sub15, el año pasado antes de la pandemia era punta por izquierda.
Ulises Márquez, actual lateral derecho de la sub17 de Nacional y de Uruguay, era centro delantero en esos partidos que se juegan en Alegrete.
Velázquez que ahora está en Cerro, lo mismo, vino como delantero a la 7a.
Otegui, de la 3a. de Nacional, que parece ser la actual apuesta para la 1a. En Maldonado era punta por izquierda en los campeonatos de OFI.pero una cosa es de punta a lateral, que supongo, los entrenadores de los primeros años de formativas lo hacen para aprovechar el buen manejo de pelota, dribling, velocidad, etc. y otra cosa de zaguero a lateral que ya de grande intentan algunos entrenadores hacer, como manotazo de ahogado, porque se dan cuenta que sus laterales no le dan seguridad. Y ahí va el pobre zaguero a cumplir una tarea para la que no tiene cualidades. Y lo más probable... fracase.
-
Está perfecto que siga 6 meses más en Rentistas. Ahí está destacando como titular y jugando en su posición natural que es zaguero.
Las veces que lo vi me gustó mucho su manejo de pelota y velocidad para ser zaguero.
-
Bienvenido! Le quitara el puesto a Polenta?
-
Si demuestra y Polenta sigue siendo una morza tiene todo para hacerlo.
-
A Polenta le daría el raje, este pibe al menos tiene hambre de gloria y no está hecho una tonina.
-
1er alta el joaco, le tengo tremenda fe
-
Muevanlo al Plantel mods.
-
-
Entró espantoso
-
Lo vi muy mal. Solo me gustó como tiró el penal. O sea, que seguimos con Rizzo y laborda de titulares. LPM.
-
Durisimo y lento entró
-
Repitió no da para matar ni agrandar a nadie por 30 minutos. Estamos en medio de la pretemporada y es normal que algunos les cuesta más que a otros.
-
No fue su mejor partido, pero es el mejor con la pelota en los pies de los de abajo LEJOS. Siempre intenta salir jugando
-
@luchobolso dijo en Joaquin Sosa:
Repitió no da para matar ni agrandar a nadie por 30 minutos. Estamos en medio de la pretemporada y es normal que algunos les cuesta más que a otros.
^Eso.