Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@mcrtricolor dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@ColoniaNicolich dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
El render de la Scarone está mal. Es cualquier cosa. Fui a Google earth y miré las imágenes desde Jaime Cibils.
Por lado, la boletería vieja y las columnas se ubican donde terminan las filas del medio. O sea, según esto, se eliminarían las filas que sobresalen hacia los costados.
Pero, cuando miramos la relación entre la tribuna actual contra la pared con arcos del viejo gimnasio, entonces ahí queda igual a como es ahora. Y en este proyecto la Scarone baja es pareja y continua.
Así que algo está muy mal. Para mi le rebana filas a la Scarone y eso dejaría espacio para los pilares de la segunda bandeja que tendría la primera fila de pilares donde termina la Scarone baja y la segunda fila de pilares donde hoy termina la tribuna Scarone.No me gusta esta solución. Es achicar la Scarone baja para hacer un alta muy chiquita.
Vi la entrevista que le hicieron a Adabalde en decano.com y dice que la parte de boleterías la correrían para la calle así que no achicaría la Scarone baja sino que le agregarían las filas que le falta en el medio.
Está en algún lado esa entrevista?
-
Ok, muchas gracias.
Bueno, si es así, entonces tiene mas sentido el render.
Hay que pelear para que compren las propiedades y el codo ese sea más grande.
También ya me copé con otra bandeja más chica en la Scarone, 3 anillos que tenga. Ahí metemos un 47 mil o más y quedaría muy bueno.
Discrepo, para mí todo lo contrario. No habría que comprar nada. Lo más positivo del proyecto, es justamente que no se tenga que comprar ninguna propiedad.
-
Comprando esas propiedades se puede lograr un primer anillo sumamente prolijo y homogéneo.
-
@Dinamobolso dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Ok, muchas gracias.
Bueno, si es así, entonces tiene mas sentido el render.
Hay que pelear para que compren las propiedades y el codo ese sea más grande.
También ya me copé con otra bandeja más chica en la Scarone, 3 anillos que tenga. Ahí metemos un 47 mil o más y quedaría muy bueno.
Discrepo, para mí todo lo contrario. No habría que comprar nada. Lo más positivo del proyecto, es justamente que no se tenga que comprar ninguna propiedad.
Está bueno que no los contemple para no subirles el valor. Si se compran que sea a precios razonables, nadie más va a querer comprarlos.
Ahora, comprarlos tarde o temprano hay que comprarlos, y si se puede hacer un codo con mayor capacidad mejor. Es el punto más flaco de todo el proyecto.
-
Pienso que abría que comprarlas. Por la simple razón que si las compra otro, las tira abajo y hace unos edificios, nos arruinan. Y ya no se podrá hacer nada
-
@alebolso71 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Pienso que abría que comprarlas. Por la simple razón que si las compra otro, las tira abajo y hace unos edificios, nos arruinan. Y ya no se podrá hacer nada
Nadie va a querer hacer un edificio ahí, esas propiedades sólo tienen valor para Nacional y como mucho valor sentimental para sus dueños. Ni siquiera es una zona que permita mucha altura. Sólo nos sirven a nosotros.
Fijate la casa que no pudimos comprar para ampliar el club social, pidieron un palo verde y después metieron un proyecto de edificio. Nunca más se movió porque no es atractivo vivir enfrente a un estadio, sea de quien sea. Ojalá siga sin moverse y podamos comprarla algún día.
-
El estudio alemán Schlaich Bergermann Partner, de los más reconocidos a nivel mundial en techado de estadios (Olympiastadion Berlin, Maracaná, Bernabéu y Metropolitano de Madrid, Tottenham y muchos estadios importantes y/o mundialistas más) que asesora al proyecto en el área de ingeniería estructural:
-
@SiNoCrEnLoQuLu pero qué boludez, por algo sos super comunista defensor de la URSS que cayó por eso mismo: la falta de planificación económica.
Cuando se va a poner un negocio de lo que sea se tiene que hacer un estudio, no es que lo pongo y luego veo si me va bien o no. Un parking se sustenta con clientes fijos, no con los que van al super (que dicho sea de paso a menos que pasen 3 horas en el super no pagan parking).
También se dan por hecho los conciertos en el Arena Polideportivo y quién te dice que hay demanda? Los conciertos grandes van al Centenario, luego Antel Arena, Velódromo, Latacio y Montevideo Music Box en ese órden de importancia por la gente que mueven. No es que lo hacemos y nos van a llover ofertas de productoras si esa demanda está recontra cubierta.
Vos si vas en auto a un redpagos metés el auto en un parking o lo dejás en la calle? La única forma de ganarle al parking sin clientes fijos es hacer un shopping y como te dije arriba ni eso te asegura que estén el tiempo suficiente. Estamos en un país donde la gente estaciona a 15 cuadras para no pagar tarifado.
-
Es difícil en este momento decir que se debe hacer o que se debe hacer primero.
Creo que hay varias líneas de acción que no dependen unas de otras.
Un tema es la venta del nombre del Parque y del mini estadio a construir. Una cosa es arrancar con estos 2 sponsors y otra es arrancar sin ellos. Y por supuesto, depende como se negocien, es decir, la guita que se saque por esta comercialización.
Este proyecto le da mayor valor a la venta de los naming rights.Por otro lado, está el avance solo con nuestros ingresos actuales y futuros. Para esto, la Directiva tiene que aprobar la dedicación completa de las renovaciones de palcos para este proyecto. Entonces, sumar los palcos a los ingresos netos del Club Social y armar un fideicomiso. Ahí se debe arrancar dando pasos cortos pero constantes. Y en este fideicomiso hay que sumarle todo lo que genere el proyecto:
- derechos de nombre del Parque y el estadio cerrado
- comercialización de todas las áreas a desarrollar en este proyecto.
Y ahí vamos avanzando.
Mientras el proyecto no se apruebe por Directiva no se puede hacer mucho.
Una vez aprobado, hay que salir a vender muy bien los derechos de nombre. Y, simultáneamente, el fideicomiso.
También podría haber una colecta entre hinchas como para empezar. O también poner en la cuota una sobrecuota de 100 pesos por mes durante 5 años o algo parecido. Eso daría (con 60.000 socios) 1.8 millones al año que es muy importante para un fideicomiso.
Yo arrancaría por las 3 de forma simultánea.
-
No se podra vender/alquilar parking a los vecinos de la zona?
-
@sanjo obvio que ya esta todo estudiado, ni siquiera necesitás estudiarlo solo preguntarle al gente del barrio si esta fácil o dificil conseguir una cocherar en la zona. No necesitás ninguna planificacion capitalista como las que hacen en Haiti y estan todos cagada de hambre.
El parking para 900 personas no está hecho para personas con la mentalidad que dejan el auto tirado a 15 cuadras jugado a la suerte. Esta hecho para la gente que por 300 pesos deja su auto seguro y cuando sale del Parque , del Arena o de comprar en las unidades de negocio, o de una reunion en los palcos empresariales, o de una juntada en las zonas que piensan poner con salones para reuniones mas grandes, tenga su auto tranki sano y salvo. O dias de lluvia no tener que caminar 5 cuadras bajo agua para llegar al Parque o Arena. -
@Marto_5 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
No se podra vender/alquilar parking a los vecinos de la zona?
Pero ese es el objetivo, yo escuché al Aldabalde decir eso que uno de los mayores problemas del barrio es el parking. Después también puede ser usado por la gente que va al club social y si se meten negocios cómo dijeron también puede ser explotado.
Es un lugar céntrico y con movimiento, no me parece una locura ni ahí. -
Las últimas veces que he ido a la tienda del parque en días de semana me costó un huevo encontrar lugar para estacionar. Si tengo parking para ir que tengo que pagar 100 o 150 pesos la hora me sirve.
Eso por poner un ejemplo de gente que vaya por pocos minutos.
-
@mcrtricolor yo el otro día en una feria me comí una arepa y vi que otra gente estaba pidiendo. Ya voy a sacar un préstamo al banco de 20.000 usd para poner un negocio de comida venezolana.
Vieron? Así suenan. Traigan el estudio serio y luego vemos, ya el chamuyo de "la zona y los negocios" lo venimos escuchando seguido pero por algo nunca explotó.
-
Lo del parking camina, eso está claro y no es ningún delirio.
El estadio también, es algo que se necesita y con tremenda ubicación. Con parking y costos moderados para 3-4k, viabiliza un montón de espectáculos.
Lo que es más dudoso son los espacios comerciales, ahí yo creo que lo clave es un buen kickoff, si se instala un súper ahí el resto cae naturalmente.
-
Lo primero es conseguir fondos.
Pero es claro que si se decide hacer el zócalo comercial de Urquiza, lo vas a hacer cuando tengas cerrado un contrato o pre contrato con algún supermercado/comercio de muebles o lo que sea. Es decir, haces la obra porque ya tenés el flujo de fondos futuro contratado.Ni hablar si se llega a dar de conseguir sponsor para el nombre del Parque y/o el arena. Ahí es otro cantar.
Aldabalde dejó entrever que algo hay en la vuelta en la entrevista con Decano.
-
Yo no lo veo tan potable lo de poner un super. En Garibaldi tenes Disco, El Dorado y un Tienda Inglesa, creo que todos con parking. Para los peatones no es tan cómodo ir porque la Atilio está en el medio de una cuadra larga que los autos van como pedo.
-
@Aserrin Es muy sencillo: si conseguis el contrato, haces la obra. Si no conseguis el contrato, no haces la obra.
No podemos ni ilusionarnos con castillos de naipes ni estar echando para atrás todo el tiempo.
-
Claro, si un super aparece y pone la guita bárbaro, pero tiene que aparecer, no hay que darlo por descontado. Así es como siempre nos clavamos con el Parque.
-
en avenida italia hicieron el shopping plaza Italia, y pusieron semaforos y hasta un carril con entrada al shoppin y hasta abrieron una calle.
inversores hay, si alquilaron los locales en el Almenara allá en el medio de la nada, no vamos a encotrar para La Blanqueada que está cerca de todo??? por favor, se pelean por estar