Igual no crean que esas cosas no pasan en yankilandia. Basta con ver al gordo Zion, uno de los jugadores más promocionados de los últimos 30 años, decenas de millones invertidos en él y no pueden lograr que deje la Coca Cola y la comida chatarra. El otro día también escuché una nota a Batista qué contó que veía a Josh Smith clavandose un balde de pollo frito antes de los partidos, después iba y saltaba por arriba de todos.
Juega mucho por un lado la genética, hay jugadores que comen mal y no les influye tanto, después los hábitos alimenticios que tengan, en general vienen desde la infancia. Cuando son jóvenes es difícil hacerles entender la importancia de comer bien, después de los 23 maso empiezan a agarrar más conciencia. Luka Donkic otro de los mejores proyectos de la NBA y recién ahora esta dandole bola a la alimentacion.
Yo creo que hay que hacer todo lo posible para concientizar a los pibes, atomizarlos en formativas, educarlos todo lo posible y también darles viandas, suplementos, etc. Pero después depende la voluntad del jugador, no podes ponerle un chumbo en la cabeza cada vez que va a comer o un milico qué lo siga 24 hrs.